aplicación — Spanish

aplicación

Opciones
nassica30
nassica30 Publicaciones: 4 Member
Hola buenas quisiera orientación considero k tengo buenas actividad física ya k trabajo en comercio alimenticio cargas descargas y luego de 3 a 4 veces x semana entramiento de pesas más hiit y cardio moderado en los días de descanso y tengo entendido k la proteína es muy principal pues bien la aplicación me calcula mucho HC y poca proteína se k es orientativo pero nose... me parece pokisimo...alguien k me ayude a resolverlo?😉 Gracias de antemano

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @nassica30
    Hola,
    La proteína es igual de importante que el resto de nutrientes.
    Por otro lado no existe una cantidad concreta ni válida para todo el mundo de forma general, ya que depende de la estrategia nutricional que lleves, del tipo de actividad física, si se está en superhavit o déficit calórico, o incluso de cómo responda la persona a un reparto u otro de macronutrientes.
    La App por defecto, sea cual sea el objetivo, te va a dar unas recomendaciones que en principio son correctas para empezar y seguir por ese camino.
    Así que te aconsejo que metas bien todos los datos (importante que estén correctos) y empieces con ella, sino ya es cuestión de tener conocimientos o ponerte en manos de un nutricionista o preparador, según el objetivo que busques.

    Saludos
  • nassica30
    nassica30 Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Gracias @jesusdelcampo tú te decidas a esto?o es Hobbit?plan nutricion y entreno??
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @nassica30
    Se puede decir que han sido las 2 cosas , llevo 30 años practicando deporte y algunas etapas de manera profesional y 20 años en la nutricion que es algo que hay que seguir estudiando toda tu vida si de verdad quieres saber y estar al día, así que también sigo haciéndolo.

    Saludos
  • nassica30
    nassica30 Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo K way me encanta.,..os admiro muchisimo....la verdad k lo de tema dietas siempre estado en ello y kisiera saber comer de una vez x todas concienciarse de ello y no tirar la toalla fuera debilidades y lo malo es cuando comes emocional hay gente k se le cierra el estómago y Ami desgraciadamente se me abre jejeje...subo de peso lo bajo me mantengo y así llevo desde k tenía 16 años kiero una buena ayuda y sostenerlo para siempre aunk se k solo lo puedo lograr yo pero me considero una persona k necesita motivación sobre alimentacion....el tema entreno la verdad k voy hacer un año y cada día me gusta más pero si no se cubre con la alimentación pues no hay mucho k hacer....asik después de esta chapa k te dado hijo mio kisieras ayudarme?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @nassica30
    Fuera de las informaciones y recomendaciones básicas, la nutricion es algo más complejo y muy diferente según la persona y el caso.
    Por eso más allá de esa información, se pueden responder a dudas como lo suelo hacer, pero sería imposible explicar todo acerca de ello. Primeramente porque es tema muy extenso y que hay que aplicarlo según la persona a la que se trata. De ahí el trabajo de una asesoría profesional.

    Lo que te puedo aconsejar es lo más importante que es:
    - basar tu alimentación en carnes, pescados, fruta, vegetales, legumbres, semillas, lácteos etc etc. En definitiva, alimentos saludables

    - dejar a un lado únicamente para algún momento concreto, los alimentos opuestos que son los ultraprocesados que están llenos de azúcar, sal, grasas etc

    - estar activos durante el día y practicar alguna actividad física

    - Y lo más importante, no meterse hacer dietas están de moda, ni que te hayan dicho, y que le hayan funcionado alguna persona etc. etc., porque muchas de ellas son puro marketing que a la larga lo que hacen es provocar daños en la salud y en nuestro organismo.

    Y si quieres empezar por algún lado y no sabes cómo, aprovecha esta aplicación que te servirá para comenzar.
    Mete correctamente tus datos de edad, altura, peso, sexo, actividad diaria que tienes y el objetivo que quieres conseguir, bien sea mantener tu peso, rebajarlo, o aumentarlo. Y la propia aplicación te dirá la cantidad de calorías y macronutrientes que tienes que ingerir al día.

    Si cumples los datos de la app, tienes una vida activa, y basas tu añimentacion en lo que te comenté deberías de ver resultados.

    Fuera de eso ya sería un trabajo personalizado y con un seguimiento.

    Y sobre lo que comentas sobre el estómago, es cuestión de adaptación si llevas una alimentación correcta.

    Y sobre la motivación, cada persona tiene que buscar la suya.
    Las hay que su motivación es verse mejor estéticamente , otras su salud, otras alguna meta en el deporte, otras una mejor forma física, etc etc

    Saludos
  • nassica30
    nassica30 Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Gracias campeón todo es ponerse a ello hasta conseguirlo y más importante mantenerlo....asik apretamos!!!💪😁seguiré leyendo tus consejos gracias de nuevo😉