Dieta disociada — Spanish

Dieta disociada

Opciones
Hola! Soy Jessica y tengo 34 años, quiero dar testimonio de mi experiencia sobre la dieta disociada. No es una dieta realmente, solo consiste en saber combinar los alimentos y en seguir una única regla inquebrantable: No mezclar hidratos y proteínas en la misma comida. Parecerá una tontería pero no lo es. Yo no empecé a comer disociando por el peso, empecé porq soy diabética y tengo hipercolesteremia familiar. Pero m funciona para perder peso o mantenerme. En este caso, llevo 1 semana haciéndola y con la app me está ayudando mil!! He perdido 3 kilos y estoy súper contenta porq mis niveles de glucemia han bajado muchísimo, he tenido que ajustar las dosis de insulina diaria dos veces. Estoy muy contenta!

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @Jessicagr2019
    Hola
    Solo puedo decirte que es otra de esas dietas sin sentido, que no tiene ninguna evidencia científica ni lógica, que ha sido una más entre las muchas dietas que han salido con el único objetivo de vender y ganar dinero a costa de las personas y que muchas de ellas han destrozado la salud de las personas.

    Un ejemplo de lo que te digo es el siguiente:
    Si no se pueden combinar carbos y proteínas,
    que pasa con la leche? Tiene carbo de la lactosa y proteína.
    Que pasa con las legumbres? Tienen carbos y proteína
    Y así con los alimentos que contienen los dos macronutrientes.
    Incluso los alimentos incluidos en el grupo de los carbos, tienen también proteína.

    Por otro lado, quien sabe un poco acerca de fisiología o tan solo de ll procesonde digestión, verá que no tiene sentido ni evidencia ninguna.

    Lo que realmente hace bajar de peso en muchas dietas, son las carencias e incluso la ingesta menor de calorías de forma indirecta, y no la dieta en si no de forma saludable.

    En el caso de la disociada, la gente que puede decir que le dio resultado, simplemente es porque al estar dividiendo los alimentos y evitando juntarlos en cada comida, sin querer están teniendo un control de la cantidad de alimentos y macronutrientes que consume y ser consciente de las cantidades que se sirve en el plato , pero en ningún caso por el motivo que explica esa dieta , ya que a día de hoy no hay ni un solo estudio que avale esa teoría.

    Los primeros kg que has bajado, están dentro de lo lógico y normal en cualquier alimentación desde el momento que cambiamos hábitos o tenemos un control de ellos.
    Esos kg no son de grasa, sino que son de glucógeno y líquidos que se pierden cuando una persona baja el consumo de carbohidratos y empieza un déficit calórico, incluso según tus hábitos y %de grasa que tengas, es posible bajar aún más kg rápidamente durante las primeras semanas, luego se ralentizará la bajada de peso porque es ahí donde se está empezando a bajar grasa corporal.

    Saludos
  • Jessicagr2019
    Jessicagr2019 Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Lo sé! Pero yo no digo q sea buena o mala , lo q digo es q a mi m funcionó durante un año y sin comprar nada ni gastar mas q mi compra diaria. Además mi endocrina estab sorprendida porq el colesterol y el azúcar bajaron muchísimo
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @Jessicagr2019
    Ya pero eso mismo te pasaría con el control correcto de la alimentación y no por la dieta disociada.

    Desde luego como opinión personal, si tu endocrina sabía que hacías esa dieta y no te dijo nada, debería de actualizarse un poco y aún más si se cree que te bajaron los niveles porque lo provoca esa dieta en si.

    Posiblemente si tuviese un registro de la alimentación antes de la dieta y durante la dieta, verías que simplemente has variado inconscientemente las cantidades de alimentos y macronutrientes.

    Saludos
  • nachodagostino
    nachodagostino Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    A lo que se refiere para mi la señorita, es que esta dieta de no mezclar hidratos con proteinas es que "tecnicamente" las enzimas digestivas de las proteinas y las de hidratos se neutralizan si se consumen en gran cantidad, por lo tanto no favorece la absorcion de nutrientes y se genera grasa. Tambien es real que muchisimos alimentos tienen hidratos y proteinas y que son buenos para bajar de peso. Esta dieta en mi opinion sirve para ordenarse un poco y ayudar a que no se neutralicen las enzimas.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    editado julio 2019
    Opciones
    @nachodagostino
    ???
    A qué te refieres cuando dices que se neutealzan las enzimas digestivas? 🤨
    Porque imagino que sabes cómo fucioma el procesos de digestión de cada macronutriente y la función de las enzimas.

    De todas formas, ella está hablando de una dieta que conlleva unas explicaciones y normas, así que si esa dieta no tiene ninguna evidencia científica ni tan siquiera lógica en el funcionamiento de nuestro organismo comes el proceso de digestión, toda explicación buscándole algún tipo de beneficio sigue siendo absurdo porque no hay nada que lo sustente.
    Un ejemplo muy sencillo, sabes que es precisamente la combinación de macronutrientes la que ayuda precisamente a su asimilación?

    te explico lo mínimo sobre la digestión:
    Empecemos por los carbos que es el único macronutriente que empieza su digestión en la boca y activa la enzima “peptisa” que es precisamente la que ayuda a la descomposición de la proteína,
    El proceso de digestión dura varias horas, por lo que aunque no mezclemos los alimentos en una comida, aunque se ingieran por separado, ae acabarán mezclando en el estómago todos los nutrientes para luego pasar al intestino delgado que gracias al páncreas segrega algunos compuestos como el líquido pancreatico, el cual al componerse de las diferentes enzimas, es capaz de tratar todos los macronutrientes por separado , por lo que esa teoría de pensar que por comerlos separado, se digieren separados es absurda, acaban juntos igualmente durante horas y es el páncreas el que es capaz de procesarlos por separado, da lo mismo comerlos juntos o separados porque se van a juntar igualmente en el estómago.
    Esto junto al trabajo del “bicarbonato” que se genera en el proceso de digestión, también anula la teoría de esa dieta que habla sobre la alteración del PH a causa de juntar o disociar los alimentos.

    Esto es simplemente un apunte sobre la digestión que anula varias cosas que explica la dieta, , pero si Seguimos con todos los procesos fisiológicos , demuestra el por que esa dieta no tiene ninguna evidencia.

    Una forma de saber lo real, efectiva, saludable y demostrada es una dieta, es que este tipo de dietas tienen un boom y luego desaparecen o solo una minoría cae en ellas.
    Todoas tienen una etapa de novedad, marketing, moda, facturación como producto y luego se disuelven y solo unos pocos caen en ellas buscando el milagro.
    Las dietas y estrategias realmente efectivas, óptimas y saludables se mantienen en el tiempo porque están apoyadas por infinidad de estudios, evidencias, metaanalisis etc. Desde las clásicas lineales con déficit o superávit, hasta las low caeb, low fat, la cetogénica, herramientas (no dieta) como el ayuno intermitente etc.

    Saludos