Catabolismo — Spanish

Catabolismo

Hola chicos alguien me puede ayudar, empecé a comer saludable y por falta de desinformación me cargué todo el músculo que tenía, no comía la suficiente proteína ni macronutrientes necesarios, ahora solo me quedo la grasa, mi pregunta es si debo de seguir definiendo hasta perder la grasa o subir de peso para ganar algo de músculo.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    editado julio 2019
    @Carlos9735
    Hola, en principio habría que saber el % de grasa que tienes, si no es mucho, podrías empezar un periodo de ganancia muscular, y si es elevado, lo que necesitas es algo más complejo que es una recomposición corporal que es subir masa muscular al mismo tiempo que se va rebajando algo más la grasa, pero es un proceso difícil, muy lento, que requiere más dedicación y conocimiento que un simple déficit o superhavit , a parte de un seguimiento para ir ajustando la dieta según resultados.
    Todo eso por supuesto acompañado de un entrenamiento bien planificado.

    Saludos.
  • Carlos9735
    Carlos9735 Publicaciones: 3 Member
    Pues estimo que tengo un 16-17% de grasa corporal, peso 64 kg ya desde hace un tiempo y aquí me eh mantenido, mido 1.75 y creo que antes de hacer dieta media un poco más, ¿crees que pueda entrar en volúmen?, no importa si me veo mal por un tiempo ya para cuando vuelva a definir no estar sin tan poco músculo.

    O me recomiendas entrar en la etapa de recomposición corporal?.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @Carlos9735
    La verdad es que es un peso bastante bajo para tu altura si en realidad apenas tienes masa muscular, y el % es alto.
    Aquí el problema no es que te veas bien o mal, sino que cuanto más sube el porcentaje de grasa más altera el sistema hormonal y el metabolismo y eso genera problemas en su funcionamiento e inclusión de salud.
    Así que yo te diría que acudieras a algún nutricionista o preparador para intentar una recomposición, porque vas a tener que llevar muy controlado el consumo calórico y entrenamiento para hacer todo de forma muy lenta y controlada para no perder mucho más y tampoco elevar ese %.
    Lo que te puedo adelantar es que no es algo que puedes hacer tú mismo.

    Supongo que sabrás que ganar masa muscular es un proceso que necesita mucho tiempo, que es muy difícil y por consiguiente la alimentación y el entreno también son clave para que el resultado sea bueno o malo, pero en tu caso aún más complicado por tu situación.

    Saludos