Efectos secundarios de las dietas. — Spanish

Efectos secundarios de las dietas.

Opciones
KinsuWolF
KinsuWolF Publicaciones: 2 Member
Buenas tardes, junto con saludarlos, necesito saber si me pueden ayudar con una duda.. Actualmente me encuentro en el 4to día de la dieta proporcionada por la aplicación, según esta última, yo debo comer alrededor de 2100 calorías para bajar 2 Kg x mes, el tema es que últimamente me e sentido más desganado y mareado, es normal que suceda?? Más que dejar de comer, me e preocupado de cambiar mi alimentación por una más saludable.. Cabe recalcar que entreno 4 días a la semana y me encuentro en etapa de definicion, por lo cual procuro abastecer mi cuerpo de la proteína necesaria pero aun así me preocupan los efectos secundarios.. Gracias de antemano..

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @KinsuWolF
    Hola,
    Hay algunas cosas que comentas en tu mensaje que realmente no las entiendo o es que no te has explicado bien.

    Vamos por partes:
    1º hablas de definición pero por otro lado comentas que has cambiado a una alimentación saludable, lo cual quiere decir que antes la alimentación no era correcta Y por consiguiente no vienes de hacer un periodo de ganancia muscular para hacer lo que realmente se llama un periodo definición, sino que imagino que cuando hablas de la palabra definición, es simplemente una reducción de grasa corporal.
    En realidad en las dos se reduce la grasa, pero una definición como tal, se refiere a cuando ya has realizado periodos controlados tanto de alimentación como de entreno y como último paso se realiza esa definición para eliminar el resto de grasa y destapar el músculo que has ganado. Cosa que en tu caso creo que no debe ser así por lo que explicas.

    2º No conozco tus datos físicos, edad, sexo , Actividad física y hábitos para saber más o menos si esas 2100 calorías son correctas en tu caso para un periodo de pérdida de grasa.

    3º Los motivos para sufrir mareos, o debilidad etc. puede ser muchos y diferentes, pero nunca por alimentarte correctamente.
    A parte de que incluso pueden ser motivos diferentes el de los mareos que el cansancio.
    Los motivos pueden ir desde algo momentáneo, cervicales, deshidratación, carencia de vitaminas y minerales u otro problema que se está empezando a desarrollar y esos sean los primeros síntomas.

    Así que por un lado te aconsejo que te asegures de que estás haciendo todo correctamente, que has introducido bien los datos, de lo que consta la nutricion para un periodo así.
    Por otro lado, que te hidrates bien.
    Y por último que si sigues con esos síntomas 2 o tres días más, acudas a tu médico.

    Saludos
  • KinsuWolF
    KinsuWolF Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Mil disculpas por no expresarme bien, te cuento. Si ya pase por el proceso de ganancia de masa muscular, si bien no me alimente del todo bien, si estuve consumiendo alrededor de 1,8gr de proteína por kilo de peso... Ahora bien, para el proceso de definición es más complicado pues se necesita de un déficit calorico para poder realizarlo además de una buena alimentación por lo cual me guíe por la aplicación para realizar el deifict calorico. Bueno te cuento un poco de mi, peso 80kg tengo un porcentaje de grasa del 24%, trabajo de empaquetador por lo cual estoy todo el día en movimiento, a eso sumado el hecho de que entreno 4 días a la semana configure la aplicación como una persona activa, y esta me arrojó que debía consumir esa cantidad de calorías, lo que más me aseguro es comer la cantidad adecuada de proteína en cuanto a los otros macro nutrientes me guió por la aplicación.. Espero haberme expresado mejor y gracias de antemano.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @KinsuWolF
    En principio deduzco que eres hombre y alto para tener ese peso.

    Lo que comentas de que en un periodo de ganancia has consumido solo 1,8 de proteína y no te has alimentado bien, me hace pensar que realmente no has hecho correctamente las cosas.
    Primeramente porque en un periodo de ganancia hay que llevar una alimentación correcta y controlada para asegurarnos esa ganancia, a parte de un trabajo bien planificado de hipertrofia y la cantidad de proteína mayor que esa.
    Los que nos dedicamos a esto podemos llegar a consumir hasta 2,5 a 3gr de proteína. (Lógicamente leerás infinidad de valores y opiniones) pero desde luego es importante más que esos 1,8 y aún más en hombres porque es cuando el sistema muscular necesita más proteína para recuperar las roturas, recuperacion y creación de esa masa muscular.

    De todas formas cuando hagas la reducción de grasa, verás realmente lo que has ganado de masa.

    Sobre las calorías iniciales que te marca, lo tienes fácil. Tendrás que empezar con esos datos y ver cómo avanzas.

    Por otro lado si empiezas ahora, recuerda que las primeras semanas perderás peso rápido porque empezarás a bajar los niveles de glucógeno y agua, una vez que veas que se ralentiza esa bajada es cuando tendrás que ir modificando kcal para que el proceso sea progresivo y sin déficits grandes, ya que a parte de la masa que ya se pierde haciéndolo correctamente, si el déficit es agresivo o alargado en el tiempo, aún se pierde más.

    Saludos