Reducir % grasa y crear musculo — Spanish

Reducir % grasa y crear musculo

rodaura
rodaura Publicaciones: 1 Member
Buenas tardes, hace poco más de 8 meses que vengo entrenando, con foco en musculacion, glúteos y piernas.
Ahora leyendo un poco más y orientada a resultados, caigo en la cuenta de que mi % de grasa +30% es y era muy alto. Por lo cual modifique mis objetivos para reducirlo y luego comenzar la etapa de volumen ( ya que siento que perdi todo este tiempo).
Enfocándome en macros, me puse un objetivo de, 35 carbs, 20 grasas y 45 proteínas. Con 1200 cal diarias, ya que en la medición me daba 1147 MB.

Consulta, que podría mejorar? Modificar? Mis entrenamientos son pesas y cardio solo 10 min para calentar, ya que prefieron que el déficit sea calórico.
Trate de incrementar las proteínas a 2.5/ kg. Para no perder musculo, si es que algo gane. Y aunque me cuesta cumplirlos, estoy enfocada.

Algún consejo?

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    editado agosto 2019
    @rodaura
    Hola, creo que más que un consejo necesitas organizar la información e intentar saber realmente de que consta un periodo de disminución de grasa corporal y un periodo de ganancia de masa muscular Porque por tu comentario creo simplemente que has leído información por algún lado y te ha llevado a no tener verdaderamente claro lo que es cada cosa y de qué consta.

    Yo aquí simplemente te voy a resumir algunos puntos para que veas a lo que me refiero, y luego ya tendrás que intentar informarte más profundamente porque es más complejo que dar unos simples consejos.

    Aquí en el foro por ejemplo tengo algunos Post y uno de ellos trata única y exclusivamente de la ganancia de masa muscular. Son fáciles de localizar porque llevan un círculo como este 🔴.

    🔴 Ganar masa muscular

    A ver:
    Aún sin conocer tus datos físicos, creo que empiezas con calorías muy bajas, Y eso puede ser porque posiblemente has metido algún dato mal por ejemplo a la hora de escoger el objetivo, posiblemente has escogido el más alto y el más aconsejable es escoger el más bajo 0,2kg semana.

    Por otro lado el ganar o perder músculo no solo depende de la proteína ni de reparto de macronutriente, sino también de las calorías y de la intensidad del entrenamiento.
    El reparto de macros a veces va en función del tipo de entrenamiento, el estado físico de la persona, si es hombre o mujer etc. Por lo que el hecho de sólo subir la proteína sin saber cuánto y como se debe hacer, no te garantiza mantener músculo, sino que también influye en la planificación del entrenamiento y el resto de macros.

    Cuando comentas que has ganado músculo anteriormente, no sé realmente lo que has hecho, pero tal y como puedes leer en el Post relacionado con eso, la ganancia de masa muscular es un proceso muy lento, difícil , Y que requiere de mucho más trabajo, dedicación, control de la alimentación Y un entorno hormonal favorable, algo que es bastante difícil cuando se tiene un alto porcentaje de grasa corporal. Por este motivo es bastante improbable de que hayas tenido ganancias lo suficientemente importantes para que te preocupen.

    Así que mi consejo es que te centres realmente en el periodo de disminución de grasa corporal. Que intentes estar segura que lo estás haciendo correctamente y para ello intentes informarte más, ya que como te dije creo que tienes bastante confusión al respecto.

    Si vas leyendo por el foro, verás bastantes Post y respuestas mías a todas las personas, así que por ahí podrás aclararte con la información.

    Y a modo de apunte, en un periodo de reducción de grasa corporal, incluso los que nos dedicamos de forma más exhaustiva y con objetivos mucho más extremos, en definición siempre se pierde algo de masa muscular, incluso haciéndolo del forma más óptima y lo más perfecto posible, así que no te debiera de preocupar eso porque en tu caso aún tienes que ganarla una vez que disminuyas el % de grasa y comiences el otro periodo.

    Saludos