Que recomendáis en cuanto a las calorías diarias?

Luiartx
Publicaciones: 11 Member
Hola! Llevo hoy 35 días usando la app y estoy muy contenta con mi cambio de hábitos. De todas formas siempre me queda una duda al completar el día, y es que cuando voy al gimnasio, casi siempre al acabar el día al aumentarme al rededor de 900 kcal de gasto calórico por el ejercicio me da un total en el que aún me "sobrarían" muchas kcal sin consumir debido a ese ejercicio extra. Entonces mi duda es, debería seguir consumiendo las mismas kcal que un día que no voy al gimnasio o debería aumentar mi ingesta calórica esos días?
Me da miedo estar realizando un déficit muy grande esos días. Únicamente añadir que ya configuré mi actividad a "activa".
Me da miedo estar realizando un déficit muy grande esos días. Únicamente añadir que ya configuré mi actividad a "activa".
0
Comentarios
-
@LauraLondres
Hola, Si lees mis Post verás que he repetido muchas veces que absolutamente nunca se tienen que tener en cuenta las calorías gastadas en el ejercicio físico indicadas por dispositivos electrónicos, bien sea en las máquinas del gimnasio, relojes, dispositivos de pasos, aplicaciones de móvil etc. etc porque ninguno es exacto, no tienen en cuenta otros factores que determinan las calorías reales quemadas, Como la temperatura, forma física, recuperación de la persona etc. etc.
Para cualquier tipo de objetivos y estrategia alimenticia, debemos regirnos por la dieta.
En el caso de la aplicación, cuando tú metes tus datos de edad, altura, peso objetivo etc., hay un apartado que te pide el grado de actividad diaria que tienes, así que ahí ya te está incluyendo unas calorías determinadas de gasto extra según la opción que escojas, Así que es absurdo sumarle aún más gasto a ese que ya le indicaste a la aplicación.
Desde que existen tantos dispositivos, y aplicaciones relacionadas con el deporte, es bastante común arruinar los objetivos y la dieta por ese motivo.
Así que si no haces deportes de Endurance donde tenga mucho requerimiento calórico como Maratones, triatlónes, ciclismo, p seas un atleta de competición, etc, te debes regir por los valores que hayas calculado, o que te haya dado la aplicación si los cálculos lo has hecho a través de ella.
A partir de ahí según los avances que tengas, es cuando hay que ir modificando la dieta subiendo, manteniendo o bajando las calorías.
Así que utilizar los dispositivos como referencia vuestra con respecto a pasos, o velocidad, o tiempo de entrenamiento o parámetros que tengan que ver con el deporte que practiquéis, pero nunca para tener en cuenta las calorías quemadas que marcan.
Saludos3
Categorías
- Todas las Categorías
- 5.6K Foros Principales
- 2.4K Preséntate
- 662 Empezar
- 563 Salud General, condición física y dieta
- 174 Historias de éxito
- 824 Alimentación y Nutrición
- 277 Forma Física y Ejercicio
- 509 Motivación y Apoyo
- 138 Recetas