¿Cómo saber si ya has alcanzado tu tope de grasa corporal bajo? — Spanish

¿Cómo saber si ya has alcanzado tu tope de grasa corporal bajo?

Opciones
Richard80s
Richard80s Publicaciones: 1 Member
editado septiembre 2019 en Alimentación y Nutrición
Buenos días,

Me explicaré mejor. Llevo dos meses a dieta de definición, hecha por un nutricionista fisioculturista. Yo acudí a este profesional para engordar de forma limpia y aumentar la masa muscular y la fuerza. Hago entrenamientos en casa con peso corporal, mancuernas y pesas rusas. Voy alternando los ejercicios según el día pero todos los días le doy caña al cuerpo.

Como he estado toda mi vida obeso y he perdido cerca de 30 kilos me ha quedado algo fea la zona del abdomen. Me obsesiono con mejorar esa zona a toda costa y me veo demasiado delgado. En plan demacrado. Estoy bastante fibrado y se me notan las venas por todas partes. La zona flacida del abdomen la sigo teniendo. He llegado a la conclusión de que ya no se puede mejorar más y debería pasar a una etapa de ganancia de peso para recuperar un poco el aspecto de persona sana.

Eso por una parte. Por otra parte no sé si aguantar un mes más a definición y ver que pasa pero me da miedo que me vean como a un enfermo. Creo que ya he alcanzado mi limite de porcentaje de grasa bajo porque el cuerpo está sin energia, por mucho que coma, y me pide a gritos un cambio de alimentación.

Según la app Prozis GO tengo un 13% de grasa corporal pero no me fio mucho de esos datos. :D

Comentarios

  • FERRANDO_MX
    FERRANDO_MX Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    El tema de la piel flácida o exceso de piel es imposible que la elimines solo con la dieta, sería con una técnica llamada masoterapia, si es necesario empezar a subir un poco de peso pero de músculo, no en grasa, por otro lado te veo muy preocupado por lo que la gente piense, lo importante es como te sientes y cómo te ves tú, en cuanto a tu porcentaje de grasa me parece muy bueno, yo me quedaría con ese porcentaje de grasa, sin embargo busca quien te mida el porcentaje por medio del plicometro, que es una técnica muy exacta para este tema
  • valvulikis
    valvulikis Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Cuantos mides y cuánto pesas? Por hacerme una idea de cómo eres.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @Richard80s
    Hola
    La mayoría ya lo estás respondiendo tú, dices que has bajado todos esos kilos, que se te llenó tan las venas, que no tienes energía etc., así que independientemente del porcentaje, por los datos que das significa que no puedes estirar mucho más.

    Otra cosa es el porcentaje de grasa que se pueda llegar, piensa que competición se puede llegar incluso hasta un 5% por ejemplo, pero ya sabes que ni es lo más saludable para una persona normal y tampoco se necesita si no es meramente en competición.
    Así que si realmente es como dices, yo te diría que empezases a subir calorías y ver cómo te encuentras, por lo menos a nivel de energía y mantenimiento.

    Sobre la piel en el abdomen e incluso en más zonas del cuerpo, es normal que queden sobrantes y algo de flacidez que alguna se te podrá disimular mínimamente si ahora haces un periodo de ganancia muscular, pero la otra restante tal y como te dicen en otro comentario @fernando_mx, ya sería cuestión de cirugía.

    Saludo