Vamos a por ello 💪 — Spanish

Vamos a por ello 💪

Opciones
Luisarts1984
Luisarts1984 Publicaciones: 10 Member
02/09/2019. 117.8 Kg. 182 cm

Después de varios días desde que me incorporé a esta aplicación y gran comunidad llamada MyFitnessPal y tras recibir varios consejos y recomendaciones por parte de algun@s de ustedes, de los cuales les estoy muy agradecido, ayer día 2 de septiembre decidí ponerme a ello para intentar conseguir el objetivo para perder peso.
¿Porque hasta el día 2 y no el día 20 de Agosto? Pues porque uno de los consejos recibidos fue crear una habitos alimenticios día a día y si podía ser con algo de ejercicio físico pues mejor, pero sobretodo empezar a comer bien.
Y bien, hasta el día de ayer me encontraba en mi período vacacional laboral así que iba a ser casi seguro que no cumpliría ningún propósito de cambios.
Pues bien, ayer empecé a comer más saludable, raciones más moderadas y sobretodo a comer más despacio, pues uno de mis problemas es que comía muy deprisa.
Otras veces he fracasado en estos propósitos porque me ponía a comer menos, hacer ejercicio, caminar más y al final de la jornada acababa agotado, hambriento y con mi moral muy muy baja.
Ahora me lo planteo diferente, primero intentar aprender a comer bien, una vez me fortalezca en eso añadiré ejercicio físico, lo único que añadiré por el comento es caminar algunos Km diarios.
Ahora bien, quisiera consultar algo que por lo que he ido leyendo en varios sitios genera mucha discrepancia.
La pregunta es:
¿Pesarse cada día? ¿Si o No?
Bueno, siento haberos pegado todo este tostón, pero me sentía bien y quería expresarlo.
Desearos a todos y todas mucha suerte en la vida y en todo aquello que os propongáis.
Y gracias a todos.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    @Luisarts1984
    Hola,
    Los pesos se deben realizar una vez a la semana, y debe ser recién levantado después de ir al baño, el mismo día de la semana y lógicamente en la misma báscula, ya que si lo haces a diario, posiblemente tendrás varias variaciones de peso al igual que si lo haces varias veces en un mismo día, que también te dará resultados diferentes porque pueden influir muchos factores como las comidas, Los líquidos que se hayan ganado o perdido, la hora del día, la temperatura, etc. etc.
    De ahí que cuando se calculan y planifican las dietas, no se hacen de forma diaria, sino que los cálculos y cambios se realizan de forma semanal que es el tiempo mínimo en el que el cuerpo sufre y estabiliza los cambios.

    Saludos
  • Luisarts1984
    Luisarts1984 Publicaciones: 10 Member
    Opciones
    Ok, muchas gracias Jesús por tus consejos y recomendaciones.