Definir ABS Y aumentar piernas — Spanish

Definir ABS Y aumentar piernas

ingjoangil4449
ingjoangil4449 Publicaciones: 5 Member
Saludo, empecé esta semana en el gym para trabajar definición de ABS y aumento muscular de piernas!
Vamo a esto!!!!

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @ingjoangil4449
    Hola, leyendo tu mensaje primero te aconsejaría que te informases bien acerca de esa metas.
    Te explico:
    Por un lado los abdominales o cualquier otra zona del cuerpo es totalmente imposible definirlas por separado. Para destapar las abdominales cualquier cosa yo con mi celular, es indispensable bajar el porcentaje de grasa total.
    Es el mismo error que cometen algunas personas que creen que para bajar la grasa del abdomen o marcarlos, hace falta hacer ejercicios abdominales, es algo totalmente erróneo e imposible. Todo está en el % de grasa total.

    Y sobre el aumento de las piernas, es un proceso totalmente contrario a definir. Bajar el porcentaje hay que estar en déficit, desea consumir menos calorías de las que estamos, y el aumento de masa muscular necesita estar en superávit que es comer más kcal más de las que gastamos junto con un entrenamiento bien planificado de hipertrofia. Este proceso es muy lento, muy costoso y que requiere de mucho tiempo y esfuerzo al igual que la alimentación.

    Aquí en el foro puedes encontrar post Mios hablando de ello.

    Uno de ellos se llama:

    🔴 Aumentar masa muscular

    Si tienes alguna duda al respecto, puedes dejarle allí.

    Saludos
  • ingjoangil4449
    ingjoangil4449 Publicaciones: 5 Member
    Saludos @jesusdelcampo , el proceso que voy a llevar es perder calorías con ayuda de suplementos para poder definir ABS y luego comenzamos a ganar masa muscular para aumentar las piernas que es mi talón de Aquiles!

    Gracias por la información!!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @ingjoangil4449
    Perder calorías con suplementos? 🤔.
    Y sobre los ABS como te dije antes, hay que bajar el % total de grasa para que se vean, y el abdomen es la parte más complicada porque es una zona donde primero se acumula la grasa en hombres al igual que la parte baja posterior de la espalda.
    Si me explicas un poco te intentaré asesorar porque eso de los suplementos me suena mal.

    Para perder calorías no hace falta nada, simplemente crear un déficit en la alimentación, ósea consumir menos calorías de las que se gastan. Para eso o bien a través de la App o de ti mismo, se hacen unos cálculos para s a ver cuantas calorías hay que ingerir cada día.

    Los suplemento no hacen nada de eso y el 95% de ellos es puro negocio y la mayoría es tirar el dinero.

    Por eso que si quieres, me das detalles y yo te explico.

    Saludos
  • ingjoangil4449
    ingjoangil4449 Publicaciones: 5 Member
    En el gym me recomendaron un quemador suave, L- cartinina y CLA para acelerar el proceso de quemado de grasa!
  • ingjoangil4449
    ingjoangil4449 Publicaciones: 5 Member
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @ingjoangil4449
    Ya me imaginana.
    Mejor ahórrate el dinero.

    La L carnitina esta presente por ejemplo en la carne y el cuerpo sintetiza únicamente la que necesita, así que tomarlo como suplemento es tirar el dinero porque no lo va a utilizar.

    El CLA también se encuentran en carnes rojas y lácteos y los estudios dicen que no está claro que tengan el mismo efecto el conseguido a través de esos alimentos que en suplementos , ya que el ratio entre alimentos y suplementos son diferentes.
    Así que también puedes ahorrar el dinero.

    Los mejores quemadores, naturales y con suficientes evidencias son el café, el EXGC que son simplemente las catequinas del té verde y algunos más difíciles de conseguir.

    Pero ahora bien, no hay ningún quemador, sustancia, fórmula, cápsula o suplemento que haga magia o que nos vaya a producir cambios que nosotros veamos.

    Lo único y realmente indispensable y efectivo en cualquier objetivo, es la alimentación y el entrenamiento.

    El resto de cosas que podemos hacer o como este caso consumir, es algo mínimo que puede ayudar cuando todo el resto lo hacemos perfectamente.

    Por ponerte un ejemplo:
    Para hacer un viaje en coche Necesitas que se le haga revisión y mantenimiento, esté bien el motor, ruedas, echarle gasolina y por supuesto saber conducir (esto sería la dieta y el entreno) y luego puede llevar unos asientos cómodos y aire acondicionado para ayudar a que el viaje sea más cómodo (esto sería algún tipo de herramienta o suplemento)

    Sin estos últimos, podrías hacer el viaje y llegar a destino, pero solo con el aire y asientos no podrías ni mover el coche.

    Pues esto es igual, te aconsejo que no hagas caso de ninguna persona que te recomiende, prometa o aconseje hacer cosas o consumir suplementos que no sean calcular bien tu dieta y planificar tu entrenamiento.

    Y aún más en casos De personas que no son culturistas, que no son deportistas profesionales o muy avanzados o que ya han llegado al límite de su físico, rendimiento etc.

    El dinero de la suplementación es infinitamente Más efectivo gastarlo en buena comida, en un gimnasio y ocasiones en un buen nutricionista.
  • ingjoangil4449
    ingjoangil4449 Publicaciones: 5 Member
    @jesusdelcampo bien, gracias por los consejos y sugerencias!!
  • ernestogaytan77
    ernestogaytan77 Publicaciones: 2 Member
    todo lo que te dice jesus estoy totalmente de acuerdo, no te creas todo lo que te dicen los monitores o coach, muchos por que tienen un diolomado de 5 hrs ya sienten que lo saben todo y no es así, antes de meterte a este mundo hay que leer mucho y aprender para no tirar tú dinero, la mayoría de los suplementos son placebos, los únicos que te pueden servir son Proteína, cafeína y Creatina. Los demás es tirar tú dinero!
  • highervibration
    highervibration Publicaciones: 1 Member
    Tengo que agregar que el proceso de Cetosis con ayuno intermitente de al menos 16hr es lo más efectivo que he experimentado para bajar el % de grasa corporal y aumentar la definición muscular. Y si parece magia, por lo menos en mi experiencia logré resultados drásticos. Ya que se dispara un proceso natural que hace que la grasa se convierta en energía además de la generación de hormona de crecimiento y testosterona. Obviamente requieres de una buena constancia y disciplina pero te aseguro que en 1 mes verás resultados notables si sigues una alimentación inteligente sin dependencia de carnes muertas. Aléjate de los Lácteos, son en su totalidad grasa o Pus además de los más de 400 fármacos que contienen gracias a la infernal industria que los humanos creamos por nuestro desmedido consumo. Sin mencionar el enorme sufrimiento y efectos nocivos al medio ambiente que deberían ya ser tema de conversación, son altamente cancerígenos considerados en el mismo grupo junto a sustancias como plutonio y los cigarrillos.

    Existe mucha desinformación en el tema de la alimentación, por diversos intereses económicos. Si investigamos un poco acerca de la nutrición esencial para el funcionamiento correcto del cuerpo humano veremos que los productos de origen animal son completamente innecesarios habiendo miles de alternativas en el mundo vegetal. Todas las proteínas vienen de las plantas, por lo pronto no es correcto llamar “proteínas” a los cadaveres en descomposición que han obtenido sus proteínas de las plantas y a su vez nosotros al consumirlos estaríamos obteniendo las “proteínas” de “segunda mano”.

    Te recomiendo consumir proteína vegetal que puedes encontrar en altas concentraciones, incluso mucho más que en carnes, en verduras como brócoli, espinaca, kale, frijol, garbanzo, spirulina etc..
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @highervibration
    Hola
    Siento corregirte en tu aporte, pero creo que tienes una idea principal de la cetosis pero otras algo confusas que en ocasiones provocan también confusión a las personas que lo leen.

    La dieta cetogénica no es la panacea y ni una dieta que automáticamente dé unos resultados mejores o diferentes que cualquier déficit calórico. Con esto quiero decir que de las dos formas se consiguen exactamente Los mismos resultados, por lo que decirle a alguien que una cetogénica le va a ir mejor que cualquier otra dieta, es erróneo.

    Primeramente porque una dieta cetogénica no deja de ser una estrategia más, o sea ni mejor ni peor que otras, y su efectividad va a depender mucho del caso y la persona, ya que tú mismo sabrás que es una de las estrategias donde la sociedad es demasiado grande para algunas personas, la planificación de las comidas también es más compleja hasta que la persona se acostumbra, y donde el control de los macro nutrientes debe ser Mucho más estricto que en cualquier otra para no salir de ese estado de cetosis.

    Al comentario que haces sobre las hormonas de crecimiento, testosterona etc., creo que deberías de contrastar tu mismo de que eso no es así, esas hormonas entre otras cosas se pueden elevar con cualquier buena alimentación independientemente del reparto de macro nutrientes , con el ejercicio físico, por ejemplo con el de alta intensidad, con el descanso, con el consumo adecuado de nutrientes etc
    Prueba de ello y es que los que nos dedicamos más específicamente a ello, cuando más necesitamos esas hormonas es en el periodo de ganancia muscular para conseguir la mayor masa posible, y los periodos de definición ya que al haber un déficit calórico estos niveles bajan, en ningún caso eliminamos los carbohidratos a nivel de una dieta cetogénica, es más, en los periodos de ganancia muscular es cuando más los elevamos, por lo que la teoría que estás exponiendo no tiene ningún tipo De lógica ni videncia.

    Los resultados que comentas de que empiezan aparecer en el primer mes, pasan con cualquier alteración o mejora de la alimentación, entre otras cosas porque cuando una persona comienza un déficit calórico, y empieza perder los primeros kilos durante las primeras semanas que corresponden a líquidos y glucógeno, por lo que con cualquier tipo de dieta es fácil perder hasta cinco o seis kilos en las primeras semanas.

    La consejas retirarse de los Lakers, esa recomendación en el año 2019 es volver a 20 años para atrás cuando tampoco se recomendaba más de un huevo a la semana porque subió el colesterol o cuando se tío en el mismo grupo todo tipo de grasas.
    Las grasas de los lácteos, son precisamente una excelente fuente de ellas como pueden ser el aceite de coco, el aceite de oliva, el aguacate etc., incluso hay infinidad de evidencias de que las grasas de los lácteos enteros como la leche, yogures etc Son una fuente de grasas excelente que aparte de todos los beneficios que aportan, Son cardio protectores, eso significa que ayudan a reducir enormemente los problemas cardiovasculares que generan los malos hábitos, la mala alimentación, la obesidad etc.
    Y eso de los fármacos en los lácteos????
    Debe saber que desde hace mucho tiempo El control de fármacos en animales para el consumo humano, tiene un exhaustivo control tanto por las leyes Del país de cría como leyes a nivel Europeo.
    Por ejemplo una de las medidas que se toman incluso partiendo de la base de que esos medicamentos están perfectamente controlados, Pera evitar cualquier riesgo, se establece el tiempo de espera Entre el momento en que se le aplica el medicamento al animal y su venta, fundamental para asegurar que los alimentos de origen animal sean seguros, libres de residuos de medicamentos.

    Sobre el tema del medio ambiente y el consumo Animal, Creo que se sale de contexto para alguien que simplemente quiere reducir el porcentaje de grasa.

    Eso sin entrar en que también podríamos debatir si en realidad es así, ya que la eliminación total del consumo animal puede provocar el mismo o incluso peores impactos en el medio ambiente, eso sin contar que si hablamos del impacto ambiental por el consumo de carne, tenemos que dirigirnos a los productos vacunos y no a otras especies como son la carne de cerdo, la carne blanca como son el pavo, el pollo, el conejo etc. es algo que no se especifica en los movimientos que apoyan esa lucha en los movimientos vegetarianos y veganos. Así que eso sería otro tema con muchos matices que hay que saber antea de afirmar.

    Comparar el consumo de productos animales con los cigarrillos o el plutonio?????🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️, es como comparar el consumo de cereales con el de cianuro.

    Igual simplemente leyendo las estadísticas de muertes en el mundo causadas por el tabaco, el alcohol, y la obesidad, creo que intentarías borrar ese comentario por lo absurdo que es.
    Una por el tabaco, y sobre el plutonio no sé en qué momento se irradia una persona con él cuando come un trozo de carne 😱😄.

    Poco después hablas de que las proteínas vienen del mundo vegetal??????? Pero bueno, al seguir leyendo ya veo que dejas tus amiguitas del veganismo como quien no quiere la cosa, pero diciendo auténticas barbaridades como lo es eso.
    No sé si sabes que precisamente la gente vegana tiene problemas a la hora de la diversidad De Fuentes proteicas fuera del Tempeh, tofu, espirulina, soja etc
    Las legumbres que comentas, para ser las mejores proteínas como dices, tendrían que tener al menos la misma cantidad de proteínas por cada 100 que cualquier otro alimento como puede ser la carne, el pescado, los huevos y en este caso, y proteínas completas y de calidad, algo que no ocurre, a parte de que para conseguir la misma proteína de 100gr de pollo en legumbres, necesitas ingerir muchísima más cantidades, Eso sin meternos hablar de las partes negativas como son los anti nutrientes, como son la densidad nutricional, la necesidad de acompañarlos con otros alimentos para completar la cadena de aminoácidos etc etc. Eso sin contar con el famoso aporte de vitamina B 12 por la carencia que provoca una alimentación sin consumo de unicamente una dieta así
    Así que decir eso es otra absurdez.
    Una cosa es defender determinadas filosofías propias, forma de pensar o ética y otra e hacerlo aportando afirmaciones sin sentido.

    Pongamos algunos ejemplos sobre los alimentos que le recomiendas al final como proteína vegetal afirmando que tienen mejor y más proteína que la animal:

    100 gr pollo - 28gr proteína
    100 gr ternera - 21 gr proteina
    100 gr queso - 30gr proteína
    100 gr atún - 26gr proteína
    100 gr marisco - alrededor de 20gr
    100gr clara de huevo - 12 gr proteína
    Etc etc

    Aparte de la cantidad de proteína, estamos hablando de Proteína de calidad si hablamos de la composición en aminoácidos


    Ahora veamos tus ejemplos, Y por supuesto contando que además muchos de ellos no son proteínas completas ni de calidad y es necesario mezclarlas con otros alimentos para conseguir una proteína similar a la de cualquiera de estos alimentos ingeridos por sí solos.
    O sin hablar de la digestión o densidad entre comer al diario legumbres, o comer carne o diferentes tipos de pescados.

    100gr brócoli - 2,6 proteina
    100gr garbanzo - 19 proteína
    100 gr kale - 4,3
    100 gr espinaca - 2,7 proteína
    100 gr espirulina - 50 (saciedad , densidad 0)
    100gr de tofu - 30 proteina

    Y ya no sigo porque creo que ya queda claro que es una afirmación que no hay por dónde cogerla.

    Y para finalizar, si una dieta cetogénica se puede hacer complicada para cualquier persona por la particularidad que tiene de ser una dieta muy alta en grasas, Imagino tu caso sin consumir productos animales como fuente de grasa y proteína.
    Lo digo porque la mayoría de las fuentes de grasas en una dieta citogénica, vienen de productos animales como son carnes más grasas, huevos, lácteos como queso etc., por lo que sus aportes de legumbres por ejemplo ya no entrarían como fuente tampoco en el proteína al ser también fuente de Carbos.
    Así que ya me entra la duda si en realidad has hecho en las dietas de tu génica, o una dieta simplemente baja en carbohidratos.

    Saludos

    De todas formas por si te sirve, tengo un post en el foro llamado
    🔴 Todo sobre la dieta cetogenica/keto
  • carlitos1985
    carlitos1985 Publicaciones: 14 Member
    Jajajajaja si es por algunos yo me moriría de hambre, verdad @jesusdelcampo ;) . Que me explique el campeón @highervibration de que me alimentaría yo teniendo una alergia compleja de LTP, mezclada con alergias de polen, polvo...???
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @carlitos1985
    El problema es que por culpa de desinformaciónes de ese tipo, crecen los problemas de salud y psicológicos de mucha gente.
    Los primeros por una mala nutricion que causan problemas metabólicos, transtornos alimenticios, hormonales e incluso enfermedades peores.
    Y luego los psicológicos por frustración, por no cumplirse las espectativas que te imaginas, lees, te venden o prometen.

    En fin....