Ayuda!! Necesito volver a empezar 😫 — Spanish

Ayuda!! Necesito volver a empezar 😫

natymm5
natymm5 Publicaciones: 10 Member
Hola a todos!!
Hace un tiempo empecé con esta app y me fue genial, estaba muy contenta, hasta que empecé a estancarme, hiciera lo que hiciera ya no bajaba más y eso me frustró mucho, así que sin darme cuenta, poco a poco fui apartandome de todo lo k había cambiado en mi vida y me enfrenté con el temido "efecto rebote", recuperé todo lo k había perdido y más!!! 😞
Así que ahora estoy nuevamente aquí con todo el positivismo y con la meta en mente d k esta vez no sea solo una dieta mas, sino un cambio radical en mi vida, por mí y x mi familia.
Y bueno, soy mujer de 5'1" y ahora peso 207.2 lbs 😢
Cuando metí mis datos la app me sugiere consumir no mas de 1200 cal. Con una proporción de:
50% Carbohidratos (150gr)
20% Grasas (40gr)
30% Proteínas (60gr)
No se mucho de ésto, y me gustaría su opinión acerca de si la proporción es la correcta o necesitaría ajustarla. Gracias!!!

Comentarios

  • natymm5
    natymm5 Publicaciones: 10 Member
    Mmmm, no sé si yo soy la que está en un error, o es error de la app, o así es como se distribuyen las proporciones. Pero ahora k reviso bien, la app dice:
    50% Carbohidratos (150gr)
    30% Grasas (40gr)
    20% Proteínas (60gr)
    Proque el porcentaje en grasa es mas alto al de proteínas, si en gramos se debe consumir mas proteína que grasa???
    Disculpen mi ignorancia. Alguien puede explicarme por favor??
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @natymm5
    Y perdón por algunos errores de escritura, pero en muchas ocasiones como por ejemplo aquí en el foro, redacto las respuestas con voz y se cuelan palabras erróneas 🙏🏼

    Saludos
  • natymm5
    natymm5 Publicaciones: 10 Member
    Hola!! 😊
    Realmente agradezco muchísimo que te hayas tomado el tiempo para darme tu opinión, la escritura, es lo de menos, entendí claro 😉
    Sabes que si creo k tomaré mucho en cuenta el consejo de ver a un nutricionista, ya que me cansé de que por mas, no puedo llegar a mi objetivo.
    Y en cuanto a lo de los datos que metí a la app, estoy segura d que todo está correcto (peso, edad, estatura, nivel d actividad..)
    Ya antes me había dado éste tipo de mediciones en cuanto a los macro, y los seguí como me recomendaba, y si conseguí bajar de peso, pero luego, como escribí antes, me estanqué y no supe cuál había sido mi error.
    Gracias x todo, saludos!!
  • natymm5
    natymm5 Publicaciones: 10 Member
    > @jesusdelcampo dijo:

    K boba, no t etiqueté. 😅
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @natymm5
    No te preocupes, yo leo igualmente los Post para responder o bien ayudar en las dudas del foro.
    Y creo la opción de nutricionista si se puede, es la mejor opción que tenéis.
    Tal y como dije en algún Post, lógicamente también hay que tener en cuenta que, comp en cualquier sector, existen nutricionistas mejores y peores, por eso a la hora de buscarlo es importante que intentes tener información acerca del, leer críticas o bien referencias de otras personas que hayan ido.

    Con respecto al estancamiento pueden existir varios factores, desde algo tan obvio como que el control calórico y reparto de macros no será adecuado, pero también algo que la gente no tiene en cuenta, cuando se comienza un control alimenticio incluso a través del nutricionista, el cuerpo va sufriendo unos cambios y unas adaptaciones que obliga a ir retocando la alimentación, de ahí que alguna gente crea que una vez que se calcula y se realiza una dieta, ya va a ser la misma hasta llegar a nuestro peso, pero no es así, ya que aparte de las adaptaciones también va a variar nuestro peso, metabolismo O requerimientos, De manera que al mismo tiempo que eso va variando, la dieta también tiene que ir variando de manera que al mismo tiempo que eso va variando, la dieta también tiene que hacerlo con esos ajustes.
    Y esa es la parte más difícil que se requiere de más conocimiento, Por eso que en el caso de acudir a un nutricionista, su trabajo también será ese hasta llegar a tu objetivo y al mismo tiempo aprendas tu misma a saber luego mantener ese estado.

    Así que tranquila que todo se consigue haciendo las cosas correctamente.
  • yadiravi
    yadiravi Publicaciones: 5 Member
    Hola, me pasó exactamente lo mismo. Hoy vuelvo a empezar. Tengo que tener la constancia de seguir anotando todo y así ser conciente de mi alimentación siempre. Adelante con tu dieta! Saludos!!!
  • natymm5
    natymm5 Publicaciones: 10 Member
    > @yadiravi dijo:
    > Hola, me pasó exactamente lo mismo. Hoy vuelvo a empezar. Tengo que tener la constancia de seguir anotando todo y así ser conciente de mi alimentación siempre. Adelante con tu dieta! Saludos!!!

    Hola, gracias x tus ánimos, desgraciadamente p éstos se necesita paciencia, y es lo que menos tengo 😌.
    Espero que te funcione muy bien el esfuerzo que hagas 👍
  • natymm5
    natymm5 Publicaciones: 10 Member
    > @natymm5 dijo:
    > > @jesusdelcampo dijo:
    >
    > K boba, no t etiqueté. 😅
    >
    >

    Hola, otra vez yo!! 😂
    Estaba totalmente decidida ver a un nutricionista, pero al no encontrar alguno de confianza, me puse a buscar y a leer mas o menos cómo debía repartir los macronutrientes. Tu me habías dicho anteriormente que el porcentaje de carbohidratos era alto para lo que necesita. Así que ajusté todo de una manera en que mas o menos concordora con lo que había leído, dándome estas proporciones:
    Carbohidratos 120gr - 40%
    Proteínas 105gr- 35%
    Grasas 33gr- 25%
    Éstos es en base a que mi meta de calorías es de 1200 cal al día.
    Podrías x favor, echarle un vistazo y decirme si es correcto o un disparate?? 😝
    Soy mujer 90 kg, 1.55m. Sin mucha actividad fisica, así que puse en la app modo sedentario.
    Gracias de antemano!!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    editado octubre 2019
    @natymm5
    Hola,
    Yo te había hecho un comentario porque era algo bastante desproporcionado sobre el resto de opciones posibles en un caso como el tuyo. Pero como bien digo siempre, Los cálculos y planificaciones de las dietas deben ser personalizadas, ya que en una dieta no solo importan los datos físicos o la actividad física, sino de cómo reaccione nuestro organismo ante cada nutriente, el estado de nuestro metabolismo, de nuestro sistema hormonal o incluso en ocasiones Pueden existir otros problemas como algún tipo de resistencia de insulina, prediabetes, algo de tiroides etc.
    Así que un porcentaje exacto no te lo podría decir sin estudiar tu caso. Lo que puedes hacer es probar durante una semanas ese reparto y ver lo que pasa. O incluso meter los datos correctamente en la aplicación como te había dicho, y compararlos con los que tienes y probar una semanas con un reparto, y otros semanas con otro.

    El problema es que para determinar una buena planificación a nivel calórico y macronutrientes para una persona, Y saber qué tipo de dieta es la adecuada para ella, necesitamos hacer un estudio porque hay que tener en cuenta bastantes factores y viendo los cambios que va teniendo la persona para luego modificar la dieta según avances.
    Porque incluso depende el caso, en ocasiones hay que cambiar totalmente de estrategia y experimentar con otras que puede ser que por su estado, pueda ir la mejor
  • natymm5
    natymm5 Publicaciones: 10 Member
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @natymm5
    > Hola,
    > Yo te había hecho un comentario porque era algo bastante desproporcionado sobre el resto de opciones posibles en un caso como el tuyo. Pero como bien digo siempre, Los cálculos y planificaciones de las dietas deben ser personalizadas, ya que en una dieta no solo importan los datos físicos o la actividad física, sino de cómo reaccione nuestro organismo ante cada nutriente, el estado de nuestro metabolismo, de nuestro sistema hormonal o incluso en ocasiones Pueden existir otros problemas como algún tipo de resistencia de insulina, prediabetes, algo de tiroides etc.
    > Así que un porcentaje exacto no te lo podría decir sin estudiar tu caso. Lo que puedes hacer es probar durante una semanas ese reparto y ver lo que pasa. O incluso meter los datos correctamente en la aplicación como te había dicho, y compararlos con los que tienes y probar una semanas con un reparto, y otros semanas con otro.
    >
    > El problema es que para determinar una buena planificación a nivel calórico y macronutrientes para una persona, Y saber qué tipo de dieta es la adecuada para ella, necesitamos hacer un estudio porque hay que tener en cuenta bastantes factores y viendo los cambios que va teniendo la persona para luego modificar la dieta según avances.
    > Porque incluso depende el caso, en ocasiones hay que cambiar totalmente de estrategia y experimentar con otras que puede ser que por su estado, pueda ir la mejor

    Si, pues voy a intentar con estos nuevos balances durante esta semana, a ver cómo me va, ponerle atención a los cambios para ver si atrae algo positivo en mi salud.
    Ayer empecé y la verdad no supe si fue el cambio de dieta o una infecc en el estómago, que me sentía fatal, inflamada y con un dolor tremendo, Pero ahora estoy mejor, ya no me siento de la misma manera.
    Muchas gracias otra vez por tu comentario y gracias x preocuparte por las necesidades de los demás 😉
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @natymm5
    No hay de que.
    Yo seguiré por aquí 👍.

    Y sobre ese malestar, no te preocupes, un cambio de dieta a mejor solo trae cosas positivas.

    Eso pudo ser cualquier otra cosa.
  • andymiramar
    andymiramar Publicaciones: 3 Member
    Uuu ni me meto aunque me gustaría decirte que una caída noves el todo!siempre quedan los resultados de lo que hicimos ahora hay que tomar. Coraje y volver a empezar que en realidad sería seguir no lo tomes como un fracaso porque no lo es en toda nuestra vida siempre hacemos un párate en algo y luego retomamos! ánimo y suerte .afectuosamente . Andrea
  • natymm5
    natymm5 Publicaciones: 10 Member
    > @andymiramar dijo:
    > Uuu ni me meto aunque me gustaría decirte que una caída noves el todo!siempre quedan los resultados de lo que hicimos ahora hay que tomar. Coraje y volver a empezar que en realidad sería seguir no lo tomes como un fracaso porque no lo es en toda nuestra vida siempre hacemos un párate en algo y luego retomamos! ánimo y suerte .afectuosamente . Andrea

    Muchas gracias x tus palabras de ánimo Andrea 😊
    Saludos!!