Si se puede y fácil 8 libras menos
Robin503orantes
Publicaciones: 1 Member
Muy feliz de cada día estar bajando peso muy fácil y sin dieta aburridas
2
Comentarios
-
Felicitaciones0
-
Claro que sí! Yo le digo a la gente que se baja más facil de lo que se sube. Yo volví a subir por descuido pero me tomó años. En cambio, en menos de un año bajé 23 kg. Se puede!1
-
@rvicini
Hola
Esa afirmación es muy general, sin fundamento si en los dos casos se hacen las cosas correctamente.
Si solo nos preocupase la báscula Por supuesto que si como 1000 kcal menos bajo 50 kg en poco tiempo y si como 5000 kcal diarias subo a la misma velocidad.
La velocidad a la que se suba o se baje, no depende del sí del proceso, sino de cómo se realice y el tipo de déficit o superávit que se haga aparte de la alimentación en sí.
Pero la buena nutrición dirigida hacia la salud y buen estado físico, no consta solamente de subir o bajar de peso, sino de hacerlo bien.
En los dos casos se debe tener en cuenta reducir lo máximo posible los efectos negativos e incluso de salud que puede provocar las subidas o bajadas sin control.
En el primer caso de bajar de peso , se debe evitar pérdida excesiva fuerza y rendimiento, pérdida de masa muscular que también provocará una pérdida de masa ósea, flacidez, estrías, ralentización del metabolismo, desequilibrios hormonales, problemas más agudos relacionados con la presión arterial y cardíacos etc
Y en el caso contrario de subir el peso, se debe hacer intentando que sea a través de un aumento de masa muscular de forma progresiva y siempre con un control calórico para acumular el menor % de grasa corporal que nos provoque patologías y desequilibrios que se crean con un sobrepeso y exceso de esa grasa.
Lo que sí es un proceso más complejo y lento, es esta creación de masa muscular, ya que es algo más que simplemente subir el peso.
Saludos.1
Categorías
- Todas las Categorías
- 5.6K Foros Principales
- 2.4K Preséntate
- 649 Empezar
- 565 Salud General, condición física y dieta
- 175 Historias de éxito
- 819 Alimentación y Nutrición
- 280 Forma Física y Ejercicio
- 514 Motivación y Apoyo
- 137 Recetas