Volumen sucio (dirty bulk) — Spanish

Volumen sucio (dirty bulk)

Opciones
Hola, soy hombre de 20 años, mido 177cm y peso 64kg, empecé hace un año el gimnasio y he aumentado de 55 a 64kg, pero estoy estancado, pienso que es por la dieta, ya que no le daba mucha importancia, me cuesta mucho aumentar de peso, y me gustaría hacer una dieta de 3,000 a 3,500 kcal por día. Que no sean todas limpias, por eso un volumen sucio, se que se gana más grasa que comiendo limpio, pero es necesario para ganar peso. Me recomiendan algunos alimentos altos en calorías que sean ricos aún que no sean tan saludables (por ejemplo donas, leche chocolatada). Y si pueden darme más info del dirty bulk lo agradecería 😁😁.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @francoviedo99
    Hola,
    lo que comentas sobre La alimentación en un proceso de volumen, es totalmente erróneo.

    Esa creencia es simplemente la que existía hace muchos años, pero con el tiempo se estudiado, investigado Y evidenciado de que está lejos de la realidad.

    La alimentación en un proceso de volumen debe ser igualmente controlado y bien planificado como el de pérdida de grasa corporal, de esa forma intentar que la ganancia de grasa sea la menor posible porque no solo no ayuda a la ganancia de masa muscular, sino que la empeora, ralentiza y acorta el tiempo que puedes estar en ese proceso.

    La explicación es la siguiente:

    1º en cualquier proceso, lo más importante es que nuestro organismo esté sensible a los macro nutrientes para que haga el mejor uso de ellos, en este caso sería la construcción de nueva masa muscular.

    2º El tiempo que podemos estar en ese proceso, va a depender mucho del porcentaje de grasa al que lleguemos, ya que cuanto más alto sea ese porcentaje, peor se comportará el organismo para esa ganancia hasta el momento que nos estanquemos y solo aumentemos grasa.
    Partiendo de esto, incluso cuidando la alimentación, al estar en superávit, es inevitable ganar grasa, pero si a eso le sumamos una mala alimentación, ese aumento de grasa aún es mayor. Así que llegaremos antes a ese límite a partir del cual no mejoraremos los resultados, y por otro lado habrás aumentado mucha más grasa de la que debieras y por consiguiente a la hora de definir, te llevará más tiempo y más trabajo eliminarla Aparte de afectarte lógicamente a la salud, ya que el impacto de una mala alimentación , es la misma en la gente con malos hábitos que llega el sobrepeso, obesidad, diabetes etc, que en tu caso aunque luego hagas deporte.

    El azúcar, las grasas de mala calidad, las harinas refinadas Y todos los Ultra procesados son exactamente igual de dañinos para esas personas que para tu caso si los consumes.

    En resumen, hacer un periodo de ganancia de masa muscular sin planificar y controlar la alimentación, reduce la efectividad, la ganancia, el tiempo que puedes alargar ese proceso y lógicamente la salud Y el buen funcionamiento del organismo.

    Asi que te aconsejo es que planifiques tu alimentación igual que en un proceso de pérdida de grasa, pero modificando los porcentajes de macro nutrientes y aumentando las calorías. Y luego simplemente vayas escogiendo los alimentos y las formas de llegar a tus calorías de la forma más cómoda posible sin utilizar alimentos no aconsejables.
    Puedes hacerlo exactamente igual y llegar a tus calorías igualmente de esta forma.

    Tengo un post en el foro llamado

    🔴 Ganar masa muscular

    Espero que te pueda servir, o en el caso de que tengas alguna duda, la puedes dejar allí

    Saludos