Cómo subir la proporción de proteínas? — Spanish

Cómo subir la proporción de proteínas?

Opciones
Hola, cómo están? Yo usé la aplicación el año pasado y me resultó. Después me aburrí de escribir todo lo que como y sin darme cuenta subí de peso. Estoy en camino nuevamente, pero no alcanzo el objetivo proteico. Eso me preocupa un poco.De los lácteos me gusta el queso, pero tiene grasas y debo bajar ese porcentaje. Algún consejo? Gracias!

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    editado septiembre 2019
    Opciones
    @yaridavi
    El consejo es conocer bien los alimentos y los macronutrientes que tienen antes de hacer un plan nutricional.

    Carnes, pescados, frutos secos, legumbres, mariscos, vegetales, hortalizas, semillas, frutas, cereales, lácteos, aceites (oliva virgen, coco virgen), huevos....
    sabiendo eso, sabras que alimentos y cantidades debes comer para llegar a tu objetivo.

    Cuantas proteínas debes ingerir al día y en cuanta te quedas?
  • yadiravi
    yadiravi Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @yaridavi
    > El consejo es conocer bien los alimentos y los macronutrientes que tienen antes de hacer un plan nutricional.
    >
    > Carnes, pescados, frutos secos, legumbres, mariscos, vegetales, hortalizas, semillas, frutas, cereales, lácteos, aceites (oliva virgen, coco virgen), huevos....
    > sabiendo eso, sabras que alimentos y cantidades debes comer para llegar a tu objetivo.
    >
    > Cuantas proteínas debes ingerir al día y en cuanta te quedas?

    Hola, gracias, voy a tratar de hacerlo. Me pide 20 % de proteínas y promedio 14 😑
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    editado septiembre 2019
    Opciones
    @yadiravi
    En gramos please, o las kcal que estas consumiendo, porque en porcentaje puede variar mucho. No es lo mismo un 20 % de 3000 calorías, un 20 % de 1300
  • yadiravi
    yadiravi Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo es un 20% de 1200 sin contar actividad física que varía
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    @yadiravi
    Sobre la actividad física si ya hasta escogido en la configuración de la App el tipo de actividad diaria que te pide al principio con tus datos , te aconsejo que no aumentes nada más como las pulseras, máquinas de gym, podómetros etc, porque te estará modificando la dieta continuamente y estarás metiendo 2 veces la actividad. Es un motivo común por el que alguna gente no obtiene resultados correctos a pesar de controlar la alimentación.

    Y sobre la proteína, son 240 gr

    Piensa que tan solo 200 gr de carne que podrías meter fácilmente en una de las comidas, ya son casi 40 gr de proteína, al igual que pescado.
    Los lácteos también tienes buena fuente de proteína, y si es queso fresco, queso batido, yogures etc, no aumentan grasas como sería por ejemplo queso normal.
    Luego, del resto de alimentos que consumes, también tienen su aporte de proteínas, si consumes legumbres, aparte de su contenido encargos también tienen una parte considerable de proteínas etc

    Es cuestión de comer posiblemente más cantidades de las que comes y escoger los alimentos que sean más altos en proteínas Como los que te he dicho.

    Y como último caso (algo Que no vería necesario para estas cantidades) Pero la otra opción ya sería comprarte un concentrado de proteína en alguna tienda de suplementación deportiva, y ahí ya tendrías otros 25 o 30 g por cada cazo que te echas en el batido. Podrías tomarte hasta dos batidos diarios.

    Pero prueba primero si quieres, la opción de aumentar cantidades de comida y selección de alimentos, porque es una cantidad la que deberías de llegar perfectamente.
  • yadiravi
    yadiravi Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo muy agradecida por tus consejos! Los seguiré. Primero, como dijiste, intentaré aumentar las proteínas sin suplementos. Gracias nuevamente, saludos!!!!