Cantidad de calorias — Spanish

Cantidad de calorias

Opciones
lauale56
lauale56 Publicaciones: 14 Member
Hace 11 días arranqué y no logró llegar bien a la cantidad de calorias, proteínas, etc, siempre me pone q no alcanzo al objetivo. Almuerzo y ceno bien, es muy variado, a veces antes de prepararlos voy ingresando para tener idea de cómo combinar los alimentos. En aperitivos incluyo lo q sería la merienda, o cualquier cosa fuera de hora q hubiera ingerido, en el desayuno tomo mate con un chocoarroz o 2 rebanadas de pan lácteo con huevo revuelto. Un menú q me hago mucho es berenjena rellena, peso cada ingrediente, y antes de comer eso como una abundante ensalada , pepino, lechuga, cebolla, tomate, rabanito, huevo duro y repollo colorado dejó pasar 5 min y cómo mi berenjena rellena ( 60 gr de pollo, 25gr de cebolla y 40 gr de morron). Es tan saciante q no me da lugar x horas a ingerir algo más. Cuando cierra el dia y verfico lo q ingeri
quedo x debajo de los objetivos x ahora me siento bien pero tengo miedo q con el transcurso de los días me sienta mal. Es muy perjudicial q no llegue a consumir la cantidad de calorias, proteínas, etc q me establece la app?

Comentarios

  • lauale56
    lauale56 Publicaciones: 14 Member
    Opciones
    Perdon, leyendo lo q escribio un integrante , y x la explicación q le dio jesusdelcampo, creo q mi error puede estar q cuando ingrese en la aplicación puse q no hacia actividad física, pero desde q arranqué con el régimen de cambiar mis hábitos comencé a hacer ejercicio y lo ingresó también .... si es q no interprete mal, puede ser q x eso no llegó a los porcentajes q al final del día me pone la app ?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    @lauale56
    Y acerca de la actividad física en la app, tal y como he explicado varías veces, no debéis vincular ningún tipo de dispositivo o sumar las supuestas calorías quemadas en un entrenamiento o un ejercicio a lo largo del día. Y te explico por qué:

    Cuando vosotros metéis los datos que os solicita al principio la aplicación, hay una de ellas llamada actividad diaria que es donde tenéis que escoger una de las opciones dependiendo de la actividad qué tenéis habitualmente teniendo en cuenta vuestro día día. Con la actividad física que hacéis entrenando. Sobre ese cálculo la aplicación es cuando te calcula las calorías y macro nutrientes que debes ingerir.
    Si vosotros después metéis aún más calorías gastadas a través de dispositivos móviles, máquinas del gimnasio, pulsómetro, podómetro, pasos etc., sin querer lo que estáis haciendo es meter dos veces datos con respecto a la actividad, y lo que va hacer es alteraros continuamente las calorías que debéis ingerir y eso hace que realmente no tengáis un control exacto para después ir variando la dieta.
    Por si fuera poco, absolutamente todos los dispositivos electrónicos foto hablas que te marcan las calorías consumidas en una actividad física, tienen muchos errores y no hay ninguna que sea exacta, ya que no se tienen en cuenta muchos factores que pueden alterar ese valor real. Eso se resume en un descontrol entre el gasto/consumo real de calorías y eso provocan en el 99 % de los casos que no se consigan los objetivos y que no haya forma de saber realmente si estamos haciendo lo correcto.

    Así que te aconsejo que una vez que metas los datos en la aplicación, únicamente tengas en cuenta la dieta y la cumplas diariamente, si después subes de peso, hay estancamientos etc, tendrás un mejor control.

    Y con respecto a tu primera duda si debes cumplir o no lo que te marca la aplicación, yo te aconsejo de que sí, ya que ella te está haciendo un cálculo de lo que realmente necesitas según tu objetivo.

    Lógicamente después es cuando hay que ir modificando a la dieta según los avances que vayamos teniendo. Pero mientras tanto debes cumplirlo tal y como te lo marca, ya que si no llegas algún macronutriente, lo que estás haciendo indirectamente es rebajar calorías, y eso no debes hacerlo hasta el momento en que haga falta.
  • lauale56
    lauale56 Publicaciones: 14 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo

    Gracias!!!! te agradezco mucho como me explicas, ahora entendí bien.
  • nadiabu2159
    nadiabu2159 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @lauale56
    > Y acerca de la actividad física en la app, tal y como he explicado varías veces, no debéis vincular ningún tipo de dispositivo o sumar las supuestas calorías quemadas en un entrenamiento o un ejercicio a lo largo del día. Y te explico por qué:
    >
    > Cuando vosotros metéis los datos que os solicita al principio la aplicación, hay una de ellas llamada actividad diaria que es donde tenéis que escoger una de las opciones dependiendo de la actividad qué tenéis habitualmente teniendo en cuenta vuestro día día. Con la actividad física que hacéis entrenando. Sobre ese cálculo la aplicación es cuando te calcula las calorías y macro nutrientes que debes ingerir.
    > Si vosotros después metéis aún más calorías gastadas a través de dispositivos móviles, máquinas del gimnasio, pulsómetro, podómetro, pasos etc., sin querer lo que estáis haciendo es meter dos veces datos con respecto a la actividad, y lo que va hacer es alteraros continuamente las calorías que debéis ingerir y eso hace que realmente no tengáis un control exacto para después ir variando la dieta.
    > Por si fuera poco, absolutamente todos los dispositivos electrónicos foto hablas que te marcan las calorías consumidas en una actividad física, tienen muchos errores y no hay ninguna que sea exacta, ya que no se tienen en cuenta muchos factores que pueden alterar ese valor real. Eso se resume en un descontrol entre el gasto/consumo real de calorías y eso provocan en el 99 % de los casos que no se consigan los objetivos y que no haya forma de saber realmente si estamos haciendo lo correcto.
    >
    > Así que te aconsejo que una vez que metas los datos en la aplicación, únicamente tengas en cuenta la dieta y la cumplas diariamente, si después subes de peso, hay estancamientos etc, tendrás un mejor control.
    >
    > Y con respecto a tu primera duda si debes cumplir o no lo que te marca la aplicación, yo te aconsejo de que sí, ya que ella te está haciendo un cálculo de lo que realmente necesitas según tu objetivo.
    >
    > Lógicamente después es cuando hay que ir modificando a la dieta según los avances que vayamos teniendo. Pero mientras tanto debes cumplirlo tal y como te lo marca, ya que si no llegas algún macronutriente, lo que estás haciendo indirectamente es rebajar calorías, y eso no debes hacerlo hasta el momento en que haga falta.

    Hola! He leido lo que pusiste xq yo tb tengo mas o menos las mismas dudas que laura....yo lo q puse cuando me registre fue que mi actividad es ligeramente activa, pero claro me referia a partir de que empece la dieta xq de ejercicio solo hago caminar 1 hora diaria y aparte mi trabajo es de estar caminando de un lado a otro...me pone que mi obketivo son 1200 kcal al dia pero lo veo demasiado
    Gracias
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    @nadiabu2159
    Hola, te explico

    El cuerpo humano necesita un mínimo de calorías para sobrevivir Incluso estando en reposo.
    En mujeres puede ser entre 1600 hasta incluso 2000kcal, dependiendo la actividad física, objetivo etc. Con esto podrás ver que 1200 calorías en absoluto son muy pocas, es más, si Los déficits son muy grandes, se hacen sin un control, sin ser de forma progresiva o se hacen durante mucho tiempo, lo único que provocarán son problemas como ralentización del metabolismo, más riesgo de pérdida de masa muscular, desajustes en el sistema hormonal, estados de estrés para el metabolismo etc, todo ello se resume en más riesgos para la salud, menor pérdida de grasa, estancamientos y los efectos rebote.

    Por eso es fundamental tener un control calórico, cumplirlo y no pasar de ciertos límites a la hora de bajar calorías.
    No por bajar más calorías, se baja más y mejor la grasa corporal.

    Así que ya que utilizáis la App, cumplir lo que marca para seguir una referencia. Esto no es una ciencia exacta pero se debe partir de una base y no sobrepasar límites al azar, y cuando no se tienen conocimientos, los cálculos que te hará la App seran bastante aproximados.

    Si buscas en el foto este post mío, tienes también información acerca del proceso de pérdida de grasa.
    Podéis dejar allí las dudas.

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal

    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal
  • airbus9578
    airbus9578 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Hola
    Yo cumplo con calorías y va genial