Presentación y mi experiencia con Myfitnesspal y Endomondo — Spanish

Presentación y mi experiencia con Myfitnesspal y Endomondo

lopezejuanc
lopezejuanc Publicaciones: 4 Member
Hola mi nombre es Juan, llevo utilizando Myfitnesspal y Endomondo desde hace aproximadamente 5 o 6 Semanas, sencillamente al regresar de las vacaciones de verano me vi al espejo y dije esto no puede seguir así, de modo que me puse manos a las obras.

Cuando comencé pesaba 107 Kl y me dije voy a comenzar a hacer dieta y así lo hice, básicamente en un comienzo lo que hice fue reducir casi a cero el consumo de fritos, pastas, harinas, gaseosas y arroz y agregue muchas ensaladas (que de por si me han gustado de toda la vida) aunque con Myfitnesspal me he dado cuenta que no se trata de dejarlos todos sino mas bien de controlarlos.

A la semana comencé a ir a caminar y a trotar y me di cuenta de que mi resistencia física dejaba mucho que desear, el primer día no pude hacer mas de 1 km (Que vergüenza jejeejejeje), a día de hoy acabo de llegar a los 4 Km, ayer me pese y ya estoy en 99 Kl, cosa de la que me enorgullezco aunque se que es una tontería por que son solo 8 KL, y mi meta es de 30 KL o 35 KL asi que falta mucho camino por recorrer.

La verdad las dos aplicaciones me han ayudado muchísimo, por una parte el llevar el control del progreso en mi rutina de trotar y caminar (Excepto los fines de semana) y las calorías quemadas diariamente utilizando Endomondo me ha motivado enormemente, y por otra parte, el control de las calorías que ingiero con cada alimento utilizando Myfitnesspal me ha ayudado a controlar los tamaños de las porciones de comidas y basándome en las calorías que he consumido y que me quedan disponibles en el día, decidir que cosas puedo o no comer cada día sin tener que eliminar radicalmente ningún alimento de mi dieta.

Solo hay algo que no termino de encajar y es que las calorías quemadas que registro en Endomondo no se me están registrando de forma automática en Myfitnesspal por lo que tengo que hacer el registro manual a pesar de que por lo que he leído se puede hacer automáticamente, si hay alguien que sepa como lograrlo y me lo puede indicar se lo agradecería enormemeente.

Les deseo a todos mucho éxito en sus proyectos de mejora física y de alimentación, si hay alguno que quiera hacer una nueva amistad por acá estoy disponible, todos los días sobre las 9 am hago mi rutina en Madrid - Rio entre Useras y Marquez de Vadillo.

Un saludo.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @lopezejuanc
    Hola, en primer lugar espero que sigas con esa actitud porque es fundamental.

    Por si no lo sabes, procuro responder y ayudar a cualquier duda o consulta que se haga aquí en el foro.

    En tu caso te invito a que leas uno de mis Post aquí en el foro que se llama

    🔴 claves para disminuir grasa corporal

    Creo que te va ayudar a tener claro los pasos que hay que seguir y los factores que hay que tener en cuenta a la hora de calcular y cumplir una alimentación correcta.

    En otros Post y varias respuestas, también hablo del tema de vincular cualquier tipo de dispositivo electrónico, como tablas, máquinas del gimnasio, podómétroos, relojes inteligentes etc. A la App. Es un error bastante común y que sin querer lo que va a provocar es una variación en la dieta a nivel calórico que no corresponde con la realidad, ya que ningún tipo de dispositivo indica las calorías correctas que la persona quema con el ejercicio físico. Y en caso de vincularlo a la app, lo que hará es variar las calorías y macro nutrientes que debemos ingerir de forma también errónea.

    Para lo único que se debe utilizar los dispositivos es como referencia para nuestros avances en el ejercicio o marcarnos metas, pero nunca deben influir en los valores y calóricos diarios.
    Primeramente porque como dije son erróneos, y en segundo lugar porque cualquier tipo de dieta hay que ir modificándola según los avances que vayamos teniendo o incluso cuando llega el punto de estancamiento. Así que si vinculamos un dispositivo donde no se está variando las calorías y macro nutrientes diariamente, nunca podremos saber realmente qué valores tenemos que subir o bajar para ir manteniendo el supethabit o déficit calórico, según el objetivo que tengamos.

    De todas formas si hay algo que no entiendes de esto, a través de los Post que te he dicho, entenderás todo perfectamente. Y si tienes alguna duda, puedes dejarla allí para respondértelo.

    Un saludo
  • lopezejuanc
    lopezejuanc Publicaciones: 4 Member
    Gracias por la recomendación @jesusdelcampo, seguramente lo leere y te comentare mis dudas, culquier ayuda adcional siempre viene bien :smiley: