Cafe con leche engorda? — Spanish

Cafe con leche engorda?

mi limite de calorias segun la app es de 2.060.. el promedio de kcals de un cafe con leche es de 70, ahora la pregunta es,si yo tomara a diario 2 tazas de cafe con leche pero no me paso de mis calorias necesarias ¿engordaria? ya que vi en muchas paginas que dicen que el cafe con leche engordaria muchisimo tomandolo a diario

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @joaquinzaracho85
    Hola
    Primeramente decirte que si las fuentes o publicaciones que les dicen ese tipo de cosas, no estás en el sitio correcto. La nutrición se basa de un control calórico entre las calorías que gastamos y consumimos, y luego el reparto de macronutrientes que hagamos para llegar a esas calorías.
    Mientras cumplamos eso en su mayoría con alimentos de calidad, nadie engorda, ni nadie adelgaza.

    No existen alimentos que engorden ni alimentos que adelgace, toda persona o publicación que afirme algo así es totalmente falso.
    Por eso siempre recalco que es muy importante lo que leemos, lo que nos dicen, lo que se anuncia etc.
    Así que contra eso solo existen dos opciones, una es informarse muy bien intentar estudiar acerca del tema para poder determinar lo que es verdadero y lo que es falso, lo que es lógico y lógico o si no acudir a un profesional.

    Podrías tomarte 25 millones de café con leche siempre y cuando encajen en los valores que tienes estipulados para ti de macros y calorías.
    En ese caso lo único que habría que tener en cuenta es el exceso de estimulante del café si tomas mucho, pero desde luego si solo nos basamos en esa duda , no tienes problema y y es totalmente ilógico, la leche es proteína y grasas, al igual que lo es el queso cualquier lácteo, o la combinación de carne y frutos secos, los huevos o cualquier combinación de esos macronutrientes.

    Saludos
  • andymiramar
    andymiramar Publicaciones: 3 Member
    Yo creería que no lo podés tomar ya que la leche engorda ,salvo que pongas más café y una pequeña porción de leche saludos
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @andymiramar
    Has leído la explicación que le he dado acerca de esta pregunta?

    Con tan solo pensar con lógica, veríais que decir que la leche engorda es totalmente absurdo y sin sentido.
    La leche se compone de proteínas como lo son cualquier lácteo, carnes, pescados, huevos,etc y grasas como son Los frutos secos, el aguacate, el aceite de oliva y de coco, las semillas etc

    Así que afirmar que la leche engorda, es exactamente igual que decir que pollo con frutos secos engorda, o aguacate con pescado engorda, que un huevo entero con la yema engorda, o yogur con semillas de linaza engorda etc Porque todos son combinaciones de proteínas y grasas, y todo son incluso totalmente saludables y deben estar en la alimentación de cualquier persona, sea cual sea su objetivo, tanto bajar de peso, como subir o mantenerse.

    Por eso digo siempre que algo fundamental antes de tomar una decisión sobre nuestra nutrición, es conocer perfectamente los alimentos, en qué grupo de macro nutrientes se encuentran y a partir de ahí por simple lógica, sabremos diferenciar muchas cosas absurdas de las correctas y reales.

    Saludos
  • andymiramar
    andymiramar Publicaciones: 3 Member
    Bueno perdón Jesús del campo era mi humilde opinión gracias
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @andymiramar
    No te preocupes 😉 .
    Saludos
  • MirtaNCT
    MirtaNCT Publicaciones: 2 Member
    > @joaquinzaracho85 dijo:
    > mi limite de calorias segun la app es de 2.060.. el promedio de kcals de un cafe con leche es de 70, ahora la pregunta es,si yo tomara a diario 2 tazas de cafe con leche pero no me paso de mis calorias necesarias ¿engordaria? ya que vi en muchas paginas que dicen que el cafe con leche engordaria muchisimo tomandolo a diario

    Hola Joaquín, la leche de por sí engorda. Según mi médico no hay animal que se alimente de leche y menos de otro animal, pero bueno, prueba con la leche 0% grasa o con la leche común pero deseada y ponle mnos cantidad! Saludos! ;)
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @MirtaNCT
    Hola,
    Perdona lo que te voy a decir, que si tu médico hace esa afirmación sobre la leche, es un completo competente desde luego no tiene ni la más mínima idea de lo que es la nutrición.
    No olvidéis que la carrera de nutrición es una cosa y la carrera de medicina es otra, en la medicina únicamente se estudia informaciones generales pero nada que ver con la carrera.

    Y desde luego la explicación de que somos el único animal que consume leche de otros animales para justificar algo, es otra gran estupidez que no tiene ninguna base científica para utilizarlo como justificación de que no podamos consumirla.
    Parte de eso no será porque somos los únicos mamíferos que tebemos acceso a ella en los supermercados por ejemplo? O que hemos tenido acceso a ella desde tiempos inmemoriales?

    Nunca has visto a un perro, o gato beber un plato con leche de vaca cuando se lo pones?

    @joaquinzaracho85

    Por otro lado, con respecto al comentario que has visto muchas páginas acerca del café y la leche, es otra de las muchas informaciones sin sentido que se pueden leer en la red, Al igual que decir que los del colesterol, que los carbohidratos por la noche, que mezclar la fruta con la comida gorda, gorda, que todas las grasas son malas O cualquiera de las dietas detox o milagro que se anuncian y se venden y que lo único que hacen es sacar el dinero a la gente y en muchas ocasiones destrozar el organismo a la persona.

    El café no deja de ser simple café, Algo que es prácticamente acalórico, saludable y que tiene infinidad de beneficios demostrados para la salud, tanto a nivel cardiaco, cognitivo, gran aliado en los procesos de pérdida de grasa o rendimiento físico etc etc. Lo único que hay que tener en cuenta es la cantidad de él que se ingiera al día y que pueden ser sobre 3 o 4 cafés, pero más que nada por ser um estimulante y no porque engorde lo más mínimo.

    La leche no deja de ser un lácteo compuesto Grasas saludables que son de una excelente calidad y hasta un gran cardio protector, proteínas, vitaminas y otros minerales, ósea un alimento perfectamente recomendable Y compuesto por macro y micro nutrientes que puedes encontrar otros alimentos, por lo qué, cómo es posible que la leche engorde según tu médico o las publicaciones y otros alimentos que tienen la misma o similar composición, no engorden??
    Absurdo no??

    Lo que determina el engordar o no engordar, no es un alimento en sí, si no es que es la diferencia entre lo que gastamos y consumimos a nivel calórico y reparto de macronutrientes.
    Eso quiere decir que si yo tengo que consumir 2000kcal dividido en X carbohidratos, X proteínas y X grasas, y consumo 1600 kcal, es absolutamente imposible que engorde.
    Si consumes 10 l de leche, y encajan dentro de esos valores de calorías y macronutrientes que debes consumir, no aumentaras ni un solo gramo por mucho que diga ese médico incompetente.

    Saludos