No me cuadran los porcentajes totales con los macros — Spanish

No me cuadran los porcentajes totales con los macros

Opciones
El caso que no me cuadran los porcentajes de macros con los gramos reales. Me gustaría que me indicasen la forma correcta y a que dato atender.

Si en el día de ayer consumí 2205 kcal totales. Voy al apartado de macros, donde aparece el gráfico de sectores ( quesitos ).

CARBOHIDRATOS: 107 G ( 25 % )
GRASAS: 46 G ( 24 % )
PROTEINAS 213 G ( 51 % )

Ahora hago mis cuentas

CARBOHIDRATOS
2205 totales x 25 % = 551.5 kcal, lo divido entre 4 kcal por gramo de cada carbohidrato = 137,81 gramos.

GRASAS
2205 TOTALES X 24 % = 529.2 kcal, lo divido entre 9 kcal por gramo de cada grasa = 58.8 gramos

PROTEINAS
2205 TOTALES X 51% = 1124,55 kcal, lo divido entre 4 kcal por gramo de proteina = 281.14 gramos.

¿ Podéis explicar un poco como hace los cálculos ?

Dejo una captura con esto mismo donde se puede ver con claridad.

MYFITNESSPAL.jpg

Muchas gracias!





Comentarios

  • mathias2019fit
    mathias2019fit Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Tus cuentas para mi estan bien.
    Guiate mas con los numeros. Y no le des tanta importancia al grafico. parece tener una falla.
  • VICEN1979
    VICEN1979 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Hola Mathias, gracias por contestar.

    Entonces el número total de calorías totales consumidas tampoco estaría bien...

    Myfitnesspal en cuanto a gramos indica:

    CARBOHIDRATOS: 107 G X 4 = serían 428 kcal
    GRASAS: 46 G x 9 = serían 414 kcal
    PROTEINAS: 213 G x 4 = 852 kcal

    Si sumo todo: 428 + 414 + 852 = 1694 kcal totales

    En el total de kcal indica 2205 kcal

    hay un total de 511 kcal de diferencia




  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @VICEN1979
    Compruébalo 1 o 2 días más y ya sabrás si es un error puntual por la App o por algo que se te escapa, o es un fallo a solucionar. Bien sea reinstalando de nuevo o actualizándolo si no lo has hecho.

    Saludos
  • VICEN1979
    VICEN1979 Publicaciones: 3 Member
    editado octubre 2019
    Opciones
    Parece que hay algunos alimentos que solo tienen puestas las calorias totales, sin los macros. Antes de ayer el problema era con el aceite , solo ponía las calorías. En el de ayer aún no encontré el fallo pero debe ir por ahi.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @VICEN1979
    Por eso te lo decía, porque era más probable que hubiera algún error de ese tipo que de la app.
    A la hora de registrar alimentos, debéis verificar que los datos nutricionales son correctos, para ello hay tres opciones:
    - Utilizar alimentos que tengan la marca de verificación de la propia app
    - comparar dos o tres entradas del mismo alimento para determinar cuáles son los valores correctos
    - O crearte tu propia lista, bien sea registrando tu los alimentos o Por la opción anterior ya puedes hacerlo porque los alimentos que más utilizas, ya te los va guardando automáticamente.
  • FuertacoBorj
    FuertacoBorj Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Me acabo de dar cuenta de lo mismo, salta a la vista que los gramos de cada Macro no representa el porcentaje que dice la aplicacion.
    En tu ejemplo los gramos totales son 366, luego en porcentaje según mis cálculos:
    Ch 29 % G 12.5 % P 58 %
    Nada que ver con lo indicado. Es un fallo importante.