Ejercicio y conteo de calorías diario — Spanish

Ejercicio y conteo de calorías diario

Buenas noches a todos! Mi nombre es Marián, estoy comenzando a utilizar la aplicación. Tengo la siguiente duda, en principio el registrador de pasos me sumaba calorías diarias, sin embargo considero que son calorías utilizadas y debería uno guiarse por los macros y las calorías estipuladas según tu objetivo, en lugar de ir sumándole calorías al consumo calculado.
Es asi? Que opiniones o experiencias con esto??
Gracias!

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @marianbrando1409
    Hola, efectivamente si has leído algunas respuestas o Post míos, siempre explico que no se debe nunca vincular ningún tipo de dispositivo electrónico o registrar ningún tipo de ejercicio principalmente por dos motivos, el primero es que cuando nos registramos en la aplicación ya nos está pidiendo que escojamos una de las opciones acerca de nuestra actividad física, por lo que ahí ya se incluye el ejercicio físico que hacemos a lo largo de la semana, por lo que si nuevamente metemos un registro de los ejercicios aparte, sin querer estaremos metiendo por duplicado esa actividad, lo cual hará que los valores en nuestra dieta estén cambiando continuamente y de forma errónea. Esto supone que al final estemos consumiendo más calorías de las que debemos pensando que las hemos quemado, y en segundo lugar nunca tendremos un punto de referencia fijo para ir modificando la dieta según los avances que vayamos teniendo.

    Y en segundo lugar, los dispositivos electrónicos, tablas que encontraremos en la propia red, o incluso las máquinas del gimnasio, nos darán siempre un valor erróneo con respecto a las calorías que hemos consumido, ya que no tienen en cuenta algunas características de la persona que pueden influir en ese consumo de calorías. Por lo que también estaríamos introduciendo otro dato incorrecto en el registro.

    Y todos los datos que obtendremos de ese tipo, deben utilizarse únicamente como punto de referencia si queremos llegar a una meta, ver nuestras progresiones, y a etc., pero nunca deben influir en la alimentación.

    Este es un error bastante común en algunos usuarios de la aplicación, que la gente registre la actividad, y es una forma muy sencilla de que este provoque que luego no lleguemos a nuestros objetivos, haya estancamientos o incluso el resultado sea el contrario del que esperamos.

    Saludos
  • marianbrando1409
    marianbrando1409 Publicaciones: 7 Member
    Jesús muchas gracias!!! Me queda clarísimo ahora 😃
  • marianbrando1409
    marianbrando1409 Publicaciones: 7 Member
    @jesusdelcampo mil gracias! Ahora si me queda súper claro 👍🏻👍🏻👍🏻
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member