Ayuda con la configuración de la app — Spanish

Ayuda con la configuración de la app

nazafunesbcd
nazafunesbcd Publicaciones: 3 Member
Hola! Desde que ingresé a la app me salen ciertas opciones que no están completas y no me deja terminar de leerlas. Puse que no soy una persona muy activa (durante el día no hago cosas que requieran mucho esfuerzo) pero hago entre una hora y hora y media de ejercicio 6 días por semana, está bien así? También puse que deseo perder 0,5 kg por semana pero estoy con nutricionista desde hace unos meses y no tuve mayores complicaciones para perder cerca de 0,75 y un kg por semana.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @nazafunesbcd
    Hola,
    Una pregunta, si estás con nutricionista, por qué quieres cambiar los cálculos y tu alimentación si con él te ha dado el resultado?

    Si estás con nutricionista te aconsejo que sigas sus pautas, ya que cuando realizamos una dieta o algún tipo de estrategia, lo hacemos y calculanos en función de cada persona. Por lo que si ahora realizas tu algún cambio, será como volver al punto de partido y no servirá de nada lo que él te ha estipulado.

    Y En caso de que ya no acudas a él, entonces sí que ya tendrás que cubrir todo esos datos, comenzar una dieta con los valores que te de la aplicación y luego ir modificándola según los cambios que vayas teniendo, los periodos de estancamiento etc.

    Si te sirven como explicación, tengo algunos Post aquí en el foro. Te dejo a continuación una para la pérdida de grasa y si tienes alguna duda puedes dejarlo allí para responderte.

    Saludos

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal
  • nazafunesbcd
    nazafunesbcd Publicaciones: 3 Member
    Mi intención no es pasar por sobre las indicaciones de la nutricionista, sino llevar un registro más exacto de lo que como y el ejercicio que hago (ella me lo indicó así también y la app creo que es mucho más exacta que hacer un registro a mano). Preguntaba porque no la veo hasta la semana que viene y me entraron dudas de como configurar la app... Aparte, si bien vengo intentando cambiar de hábitos, quiero comenzar a hacerlo de forma más "rigurosa" por así decirlo y comenzar de verdad un estilo de vida mas saludable :)
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    editado octubre 2019
    @nazafunesbcd
    Ok, Siendo así no tienes que preocuparte por ese tipo de datos de los que preguntas. Basta con ir registrando los alimentos diarios Y al final del día te indicará igualmente las calorías, carbohidratos, grasas y proteínas totales que has consumido.
    Los datos físicos, la actividad diaria y el objetivo se introducen únicamente para que la aplicación haga un cálculo aproximado de lo que debemos ingerir diariamente en el caso de que no lo haga un nutricionista Y lo quieras hacer por tu cuenta. Pero para saber únicamente lo que consumes al día, solo te tienes que pulsar en el icono de DIARIO/ALIMENTOS/TOTALES Y ahí ya aparece La cantidad total de calorías y nutrientes que has consumido.

    Y si lo que quieres es ir teniendo un control de lo que registras y lo que te falta para llegar a las calorías y macros que te dió tu nutricionista, puedes preguntarle a él esos valores que posiblemente te los pueda dar, y meterlos tú a mano en la aplicación.

    Saludos
  • nazafunesbcd
    nazafunesbcd Publicaciones: 3 Member
    @jesusdelcampo ahh ok, muchas gracias! Y otra consulta (disculpa la molestia) al final de cada registro diario sale un cartel que dice "si todos los días fueran como hoy, pesarías...". No es que quiera darle demasiada importancia pero en que tiempo se estipula ese número o que quiere decir exactamente? Una vez que llegue a ese peso que se supone que haga?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    editado octubre 2019
    @nazafunesbcd
    Eso es un simple cálculo matemático que hace la App pero sin tener en cuenta nada más que sumas, restas y multiplicaciones entre los datos que tiene.
    Ósea, no tiene en absoluto en cuenta a la persona.
    Tú misma verás cada semana que no se cumplirá nada de lo que te diga la App.
    Así que no le des la más mínima importancia.

    Sobre el peso tampoco debes hacer mucho caso, ya que el peso de cada persona es relativo y no tiene nada que ver con esas tablas que hace años se utilizaban como punto de referencia, ya que ahí no se tienen cuenta por ejemplo la Constitución, el peso de los huesos, o la masa muscular que tenga la persona. Dos personas de la misma estatura, pueden estar igualmente saludables y bien estéticamente, con gasta 10 kilos de diferencia.

    Lo que realmente determina el estado de una persona, es el porcentaje de grasa, que mantenga o aumente su masa muscular y por último su visión ante el espejo. Así que ni la báscula ni una tabla debe ser nuestro objetivo ni única referencia.

    Lo mejor que puedes hacer es preocuparte de cuidar la alimentación que debes, entrenar siempre ejercicios de fuerza trabajando todos los grupos musculares y algo de cardio.
    Cuanto mejor hagas
    todo eso, mejores resultados tendrás tanto en salud, como estetica.

    Saludos