Un consejo por favor — Spanish

Un consejo por favor

narlytorres
narlytorres Publicaciones: 2 Member
Hola, inicie el proceso de pérdida de peso hace un mes y medio, en el primer mes perdí 6 kilos de 30 que debo bajar, pero en los últimos 15 días no he perdido peso, estoy controlando calorías, consumo Herbalife y hago actividad física 3 veces por semana, quiero saber qué hago para no estancarme y continuar perdiendo peso,? gracias.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    editado noviembre 2019
    @narlytorres
    Hola
    Lo primero dejar todo ese tipo de productos porque no son saludables, crean carencias, sustituyes la comida normal por culpa de ellos, realmente no te hacen bajar a la grasa más rápido que una alimentación normal, en un porcentaje muy alto El final de todo eso se resume en una pérdida innecesaria de dinero, un empeoramiento a nivel salud y metabólico, y un efecto rebote donde se recuperan aún más peso del que tenías.
    Deberíais de saber que no existen los milagros, y eso incluye batidos, cápsulas, tratamientos, ejercicios etc.
    Los kilos que has bajado no son porque de resultado ese producto, sino que simplemente has perdido mucha cantidad de glucógeno y líquidos por eliminar determinados alimentos que seguramente consumías antes, y por otro lado porque al sustituir esos productos por comida, automaticamente estás creando un déficit brutal.
    En definitiva, el tomar esos productos es prácticamente similar a dejar de comer, con el factor de que aún encima no te estás nutriendo correctamente Y estás arrastrando también tu masa muscular, y aún encima gastando dinero para eso.
    Yo te hago unas preguntas,
    no crees que es más efectivo y más saludable gastar ese dinero en un nutricionista?
    Cuando dejes de tomar esos productos, crees que vas A mantener tu peso?
    Un nutricionista te enseña comer, ese tipo de productos no, eso no es más que un negocio que lo que buscan es que la gente dependa de ellos sin ser conscientes de que están empeorando su estado y su salud.

    Por qué crees que te has estancado? Porque la solución para llegar a un estado físico va a tener que ser durante toda tu vida, y no en un tiempo limitado a base de productos.

    En definitiva, consumir ese tipo de productos no te van a enseñar a comer para el resto de tu vida qué es lo que necesitas, al no comer comida normal y no masticar, el efecto de saciedad cada vez es menor y eso provocará que antes o después dejes de consumirlos, y a su vez eso provocará que vuelvas al punto de partida sin saber cómo alimentarte con el metabolismo dañado, carencias nutricionales y prácticamente un 90% de posibilidades de un efecto rebote brutal.

    Así que ese es el resumen del problema.

    Soluciones nutricionista o estos pasos si tienes algo de conocimiento acerca de alimentos, macronutrientes y kcal.

    Saludos

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal
  • narlytorres
    narlytorres Publicaciones: 2 Member
    Hola, gracias por responder, te cuento que sí he ido al nutricionista, sigo el plan de alimentación pero también me estanco, voy a seguir tu consejo en link que me sugeriste y espero encontrar el camino correcto es difícil pero no creo que imposible 😢
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @narlytorres
    Si un nutricionista hace bien su trabajo, es la persona que mejor te puede asesorar y ayudar de forma más efectiva, segura y saludable.

    Cuando esa opción no funciona puede ser por dos motivos,
    - Por el nutricionista que no hace bien su trabajo.
    - O que la persona no cumple con lo que le indican.

    En el primer caso la solución es buscar a un profesional del que se tengan referencias, y en el segundo caso tener claro que esto es un tema complejo y requiere hacer las cosas correctamente si queremos resultados, por eso no existen atajos, ni cosas rápidas ni sencillas.

    Y sobre los estancamientos son normales durante cualquier proceso porque son adaptaciones del organismo por las variaciones que va habiendo tanto en la pérdida de grasa como el aumento de masa muscular, pero ahí es cuando se necesitan esos conocimientos para ir saliendo de ellos.

    Y sobre lo que comentas de hacerlo tú, puedes leer como te dije el pos que te envié, pero si no tienes unos mínimos conocimientos acerca de esto no te lo recomiendo, ya que una nutrición mal realizada puede acarrear infinidad de efectos negativos, tanto físicos como en la propia salud.

    Saludos