trastornos alimenticios — Spanish

trastornos alimenticios

tanianiania
tanianiania Publicaciones: 1 Member
hola ! tengo anorexia. estoy recuperándome, pero no puedo parar de contar calorías. hoy tuve mi primer atracón, jamás había tenido uno. me siento fatal. ¿qué se supone que se hace después de un atracón? apenas me puedo mover.. estuve tratando de incrementar mis calorías, solía comer 500 y fui aumentándolas y estos últimos días estuve comiendo 1000, 1200. un gran paso para mí. hoy habré comido entre 1500 y 1800. ¿es normal? 😳😞

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @tanianiania
    Hola
    Imagino que sabes perfectamente que los TCA son problemas graves que deben ser tratados por la parte nutricional y por la parte psicológica.
    Que hayas conseguido aumentar las calorías, solo es una pequeña parte de avance dentro de este tipo de problemas, pero al tener atracones, seguir obsesionada por las calorías etc. significa que aún te queda un camino por recorrer con la ayuda de profesionales si quieres evitar el empeoramiento de la situación.
    La anorexia es una enfermedad, pero los atracones y ese estado de preocupación o estrés que te ha generado , también.

    Te aconsejo que en tu caso no intentes solucionarlo ni salir tú sola de ello, acude primeramente a un nutricionista para que te cree un plan alimenticio adecuado para ti, donde te ayudará a incluir determinados alimentos que te ayudarán a mantenerte saciada y así evitar esos atracones que posiblemente puedan venir por una mala estructura de la dieta y por una mala elección de los alimentos más adecuados para ello.

    En la alimentación no solo dependen las calorías, sino también el reparto de macronutrientes y por supuesto las fuentes que se escojan para cubrirlas.

    Saludos