Magnesio — Spanish

Magnesio

Opciones
Buenas tardes. Solo para comentar que tiene aproximadamente 1 mes que uso la aplicación "cuenta calorias" y hasta ahora estoy muy satisfecho. Solo hacer una sugerencia para futuras actualizaciones. ¿Seria posible incluir que en el apartado de "nutrición", saliera el cálculo de "magnesio" requerido y consumido diario?. Muchas gracias por su tiempo y atención.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,152 Member
    Opciones
    @Iron231074
    Hola
    Por curiosidad para que necesitarías eso?

    Porque en cualquier alimentación únicamente nos tiene que preocupar nuestro balance calórico, cumplir con los macronutrientes (proteinas, carbohidratos y grasas) e incluir vegetales y frutas, eso ya nos garantiza que no tendremos ninguna carencia de nutrientes, vitaminas y minerales.

    Ademas el magnesio es muy fácil de consumirlo a través de frutas como plátano, aguacate, frutos secos, los vegetales de hoja verde, legumbres como garbanzos, frijoles, lentejas , cereales como la avena etc.

    Saludos.
  • Nnanab
    Nnanab Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo
    Hola Jesús, gracias por tus post son muy interesantes y bien explicados. ¿Crees que podrías hablar sobre cómo armar comidas balanceadas? No llevo mucho desde que empecé a intentar comer más sano y la verdad no se si lo estoy haciendo bien.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,152 Member
    editado enero 2020
    Opciones
    @Nnanab
    Hola y gracias, me alegro de que te sirva de ayuda.
    Con respecto a tu duda sobre las comidas:

    Sea cual sea el objetivo, los tipos de alimentos no cambian, lo único que hay que hacer es variar las cantidades según el objetivo.

    En este caso si utilizas la aplicación, lo único que debes hacer es aprender a cuadrar los macronutrientes como son los carbohidratos, las grasas y las proteínas que debes ingerir diariamente.

    Y si vas a un nutricionista, respetar las pautas que él te diga.

    Lo único que tienes que hacer es basar tu alimentación en carnes, pescados, legumbres, frutas, verduras, semillas, frutos secos, lácteos, huevos, aceite de Oliva o de coco virgen, cereales siempre que no sean procesados del supermercado y tengan azúcares, aceites vegetales etc.

    Así que realmente la comida balanceada es basar tu alimentación en esos grupos de alimentos, y dejar para momentos puntuales o excepcionales el resto de alimentos que ya nos son tan saludables, como los ultraprocesados.

    A partir de ahí tan solo tienes que combinarlos como más te guste y puedes prepararlos a la plancha, al vapor, cocidos, al horno o incluso algunos ya cocinados como son las latas de conserva, o los que vienen en botes de cristal como son las legumbres, algunos vegetales..

    Lo que nunca se debe hacer es pensar que esto se basa en recetas como alguna gente piensa. Primera mente porque ya ves que se basa en grupos de alimentos, en segundo lugar porque la alimentación se debe basar en los gustos de cada persona, en tercer lugar porque las calorías y macro nutrientes de una persona no tiene nada que ver con otra, por lo que si yo te digo lo que como yo un día, lo más probable es que no tenga nada que ver con lo que debes comer tú a nivel calórico y de macros, aparte de que a ti te gustarán no sé qué de alimentos que posiblemente a otra persona no le gusten o al contrario.

    Por lo que preguntarle a alguien lo que come para intentar comer lo mismo , Es un error que al final lo único que hace es que no aprendas a hacerlo por ti sola y acabes comiendo todos los días lo mismo, y lo que se trata es aprender a comer por ti sola el resto de tu vida.

    Aquí explico las pautas a seguir

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal

    Saludos!
  • iriome12
    iriome12 Publicaciones: 9 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @Nnanab
    > Hola y gracias, me alegro de que te sirva de ayuda.
    > Con respecto a tu duda sobre las comidas:
    >
    > Sea cual sea el objetivo, los tipos de alimentos no cambian, lo único que hay que hacer es variar las cantidades según el objetivo.
    >
    > En este caso si utilizas la aplicación, lo único que debes hacer es aprender a cuadrar los macronutrientes como son los carbohidratos, las grasas y las proteínas que debes ingerir diariamente.
    >
    > Y si vas a un nutricionista, respetar las pautas que él te diga.
    >
    > Lo único que tienes que hacer es basar tu alimentación en carnes, pescados, legumbres, frutas, verduras, semillas, frutos secos, lácteos, huevos, aceite de Oliva o de coco virgen, cereales siempre que no sean procesados del supermercado y tengan azúcares, aceites vegetales etc.
    >
    > Así que realmente la comida balanceada es basar tu alimentación en esos grupos de alimentos, y dejar para momentos puntuales o excepcionales el resto de alimentos que ya nos son tan saludables, como los ultraprocesados.
    >
    > A partir de ahí tan solo tienes que combinarlos como más te guste y puedes prepararlos a la plancha, al vapor, cocidos, al horno o incluso algunos ya cocinados como son las latas de conserva, o los que vienen en botes de cristal como son las legumbres, algunos vegetales..
    >
    > Lo que nunca se debe hacer es pensar que esto se basa en recetas como alguna gente piensa. Primera mente porque ya ves que se basa en grupos de alimentos, en segundo lugar porque la alimentación se debe basar en los gustos de cada persona, en tercer lugar porque las calorías y macro nutrientes de una persona no tiene nada que ver con otra, por lo que si yo te digo lo que como yo un día, lo más probable es que no tenga nada que ver con lo que debes comer tú a nivel calórico y de macros, aparte de que a ti te gustarán no sé qué de alimentos que posiblemente a otra persona no le gusten o al contrario.
    >
    > Por lo que preguntarle a alguien lo que come para intentar comer lo mismo , Es un error que al final lo único que hace es que no aprendas a hacerlo por ti sola y acabes comiendo todos los días lo mismo, y lo que se trata es aprender a comer por ti sola el resto de tu vida.
    >
    > Aquí explico las pautas a seguir
    >
    > 🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    > https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal
    >
    > Saludos!
    >
    >

    Muy cierto lo que dices al final, cuando aprendes a cuadrar los macros puedes comer lo que se te apetezca ( como decías sin ser ultraprocesados) a no ser que sea puntualmente, yo me pego unos atracones increíbles a comer y no subo un kilo ahora 🤣🤣
  • Nnanab
    Nnanab Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo

    Muchas gracias! Es muy cierto lo que dices y me diste la respuesta que buscaba, por ejemplo no estoy incluyendo cereales y lácteos. Yo pesaba a mediados de septiembre 81 con una estatura de 1.63. Decidí cambiar la forma en cómo comía primero para estar bien de salud y como consecuencia mi peso también esta mejorando, ahora estoy en 72.6.
    No voy con ninguna nutriologa. Elimine de mi dieta la comida chatarra y las bebidas azucaradas y empece a comer mas frutas y semillas (cosa que antes no hacia), y con la ayuda de la aplicación di en el clavo para saber cuantas calorías debía consumir para llegar a mi peso. Los lácteos y cereales es muy raro que los consuma, tenía la idea de que eran malos pero ya que lo mencionaste investigue un poco más y me di cuenta de que no, más bien debo aprender a escoger correctamente.
    Muchas gracias por todo lo que publicas, al menos a mi que no tengo ahorita la posibilidad de ir con un profesional para aprender a comer bien, me ha servido mucho.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,152 Member
    Opciones
    @Nnanab
    No hay de que! Me Alegro de que os sirvan mis informaciones.

    Sobre los lácteos no tienes problema ninguno, solo que hace tiempo se habían demoniizado por las grasas que contienen, pero con el tiempo todos los estudios han demostrado que tienen un gran valor nutricional, proteínas y grasas de buena calidad, esa misma grasa hace que sea cardio protectores, generan saciedad y otros beneficios más técnicos.
    Principalmente la versión entera de la leche y de los yogures en lugar de la versión desnatada que empezó a aumentar el consumo a raíz de esas inormaciones cago en el día de hoy puedes encontrar pero que no le debes hacer caso.

    Con respecto a los cereales, el problema simplemente es si se consumen los Ultra procesados en los supermercados están llenos de azúcar y grasas de mala calidad, esto hace que afecte a la salud negativamente y lógicamente sean más calóricos. Pero podéis consumir perfectamente las versiones sin azúcar como copos o harinas de avena, cereales de maíz, de trigo, el arroz, de espelta etc. porque no dejan de ser un carbohidrato como lo puede ser El arroz, la pasta, el pan, o la patata.

    Lo importante como te dije yo esa alimentación en todos esos grupos de alimentos, hacer entrenamientos de fuerza que ayudan al proceso aparte de otros beneficios, e ir bajando muy poco a poco para evitar desequilibrios en el metabolismo, pérdida de masa muscular, algún tipo de carencia o incluso evitar o disminuir la flacidez o piel sobrante cuando se baja mucho te peso.

    En resumen, lo importante es tener variedad en alimentación para que sea fácil mantenerla, no obsesionarse tampoco con las calorías porque no lo son todo, bajar poco a poco y entrenar con peso.

    En el Post de pérdida de grasa ya lo explico más detallado.


    Saludos