AYUDA, ME ESTANQUE — Spanish

AYUDA, ME ESTANQUE

Buen día, estes es mi caso; tengo 14 años y en 7 meses pase de pesar 105 kg a 72kg y quiero seguir bajando para llegar a mi peso ideal, pero siento que me estanque y no se como seguir.

Mi objetivo es llegar a 65 kg para poder tonificar.

Sus consejos son de gran ayuda👍🏻

Comentarios

• yagamir
    yagamir Publicaciones: 1 Member
    Haz probado cambiar de ejercicio cada 2 meses, porque con el tiempo el cuerpo se acostumbra a un solo tipo de ejercicio, igual prueba con la dieta intermitente saludos
  • castanedilla
    castanedilla Publicaciones: 2 Member
    Para empezar, cuánto mides?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,167 Member
    @federico4698j
    Hola
    Para empezar deberías hacerlo a través de un nutricionista, principalmente porque estas en fase de crecimiento y el cometer errores provoca problemas a cualquier persona, tenga los años que tenga, pero en tu caso puede empeorarse aún más.

Piensa que con 14 años se esta formando
    3 los principales sistemas clave de una persona, el muscular, hormonal y óseo.
    Un problema en cualquiera de ellos, pueden provocar infinidad de problemas, patologías y enfermedades que en algunas ocasiones pueden arrastrarse años o de por vida.

Así que si quieres un consejo, vete a un profesional para que bajes ese % de grasa correctamente, sin riesgos para tu salud y crecimiento , de forma segura.

Y por supuesto, no comentas el grave error de dietas, consejos de gente que no es profesional y ni tan siquiera los que te diga cualquier persona que realmente no tenga los conocimientos necesarios.

@yagamir
    Sinceramente, crees de verdad normal esa respuesta???
    Sabes cómo se alimenta?
    Sabes cual es el motivo de su estado?
    Sabes cómo entrena?
    Sabes sus requerimientos?
    Sabes si tiene alguna patología, lesión o problema que haya que tener en cuenta alimentación o deporte?
    Sabes que el ayuno intermitente no es para bajar de peso?
    Sabes de que consta , como funciona, para que sirve y en los casos que no es recomendable?

Por favor un poco de sentido común en cosas serias y que afectan a la salud!

@castanedilla
    De verdad crees que lo que importa en una persona con sobrepeso es su altura?
    Sabias que los pesos ideales no existen y que se puede tener un peso correcto con diferencias de 10 kg
    Sabias que el cálculo que se hacía antes del IMC (índice de masa corporal) tampoco sirve desde hace años? Ya que no se tiene en cuenta ni la masa muscular, peso óseo etc? Eso quiere decir que 2 personas de misma edad y altura, pueden tener un peso correcto uno con 70 y otro con 80.

La altura te va a decir cómo solucionarle el problema?, su % graso, %magro? Si tiene grasa visceral, problema de tiroides, prediabetes, intolerancias, metabolismo dañado?

Así que lo mismo que le dije a @yagamir

Saludos