Perder grasa pero no musculo — Spanish

Perder grasa pero no musculo

Opciones
Buenas tardes a todos, si alguien me puede ayudar o aconsejar cual es la dieta que debo seguir para bajar la grasa pero no el músculo. Me encanta esta aplicación, me ayuda a tener control sobre la ingesta de calorías y la comida diaria, el único problema, es que pone como meta, cuantos kilos debi bajar, pero la verdad no debo bajar kilos por que me encuentro bien en cuanto a mi peso y estatura, es decir mido 168 cm y peso 62 kilos, el doctor me dijo que mi peso está bien, que mi problema es la acumulación de grasa en el vientre, entonces quiero bajar el peso de mi vientre, pero temo que con algunas dietas pueda estar desgastando el músculo y no la grasa. Gracias

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @melisaco5698
    Te dejo el siguiente Post donde hablo acerca del proceso de pérdida de grasa corporal.

    Si tienes alguna duda puedes dejarla allí mismo.

    Pero aprovecho para responderte algunas cosas que comentas aquí:

    1º no se puede bajar el porcentaje de grasa únicamente de una zona concreta

    2º El peso ideal no existe, antiguamente se creía que era en función de la altura y edad, pero con los años se ha descubierto que no se tenían en cuenta otros factores como la cantidad de masa muscular, por lo que dos personas que midan lo mismo, pueden estar en un peso saludable con 10 kilos de diferencia entre uno y otro.

    3º lógicamente la grasa pesa, por lo que si quieres eliminar la grasa el peso también va a variar.

    4º El punto de referencia de una báscula y el espejo es una ayuda, pero si realmente se quiere saber el porcentaje de grasa, hay que medírselo, ya que mucha gente aparentemente se ve bien pero no se forma objetiva.

    5º en ocasiones la grasa puede ser visceral. Eso significa que parte de la grasa que tiene la persona se aloja de forma interna entre los órganos. Este tipo de grasa tiene mayor riesgo por el sitio donde está alojada, es más difícil de determinarla a simple vista y se necesita hacer una medición, y en ocasiones la acumulación únicamente de grasa en el abdomen puede ser una señal de ese tipo de grasa.

    Así que te dejo el Post para que sepas de qué trata un proceso de pérdida de grasa, pero también te aconsejo que vayas a tu médico o nutricionista para que te hagan una medición y así salir de dudas y sobre los resultados hacer luego lo correcto.

    Saludos

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corpora
  • melisaco5698
    melisaco5698 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Gracias Jesús por tu respuesta, vi tu artículo, muy completo, lo único que me generó duda fue lo del ayuno intermitente, llevo 2 meses aplicando el 14/ 10 y me ha bajado los triglicéridos y colesterol.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @melisaco5698
    Muchas gracias, me alegro que te hayan gustado.

    Con respecto a los triglicéridos o cualquier otro dato de un análisis, son innumerables los factores que pueden influir en los resultados.
    Si la diferencia es considerable, es más probable que sea porque hayas cambiado o mejorado hábitos en tu vida con respecto al ejercicio físico, o que simplemente hayas variado en algo tu alimentación.

    Tal y como he comentado en el Post sobre ayuno intermitente, tiene sus beneficios pero si se acompaña de una buena alimentación y ejercicio físico, por lo que las mejoras que podemos tener en nuestra salud es el conjunto de todo ello.
  • Guillermos2020
    Guillermos2020 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Pero igual siempre cuando pierdes grasa también pierdes un poco de músculo