Mi proyecto — Spanish

Mi proyecto

lesmaguthedu28
lesmaguthedu28 Publicaciones: 1 Member
Hola muy buenos dias, estoy iniciando un nuevo proyecto con ustedes. Dios quiera todo funcion... Saludos

Comentarios

  • trigocaballero
    trigocaballero Publicaciones: 5 Member
    Hola yo tambien! te cuento el mio (ya escribí antes mucho así que copio y pego)
    Hace años intento bajar de peso (con nutricionistas y médicos) y no funcionaba porque yo no tomaba consciencia y me salia de las dietas, y hace una semana empece con esto de contar calorías, y hasta ahora es lo único que me ha funcionado, tome consciencia de las calorías que gasta mi cuerpo en reposo (porque trabajo todo el día frente a una computadora), y al saber esto, estoy consumiendo las calorías que gasta una mujer con mis mismas características, pero con el peso ideal que yo quiero tener (claro que son menos calorías de las que yo gasto) de esta manera me puse la meta de consumir esas calorías en comida y las repartí en 5 comidas (que es mas o menos la cantidad de veces que como al día), luego me propuse a ver que alimento consumir y en que cantidad para no pasarme de esta cantidad. Así que todos los días me doy un gustito de algo dulce pero en poca cantidad (leo la tabla nutricional para saber bien cuanto consumir), también como verduras y carnes, pero todo en la justa medida para mi plan de calorías. Luego pienso caminar unos 40 min, asi gasto un poco mas de calorias y listo! me va funcionando a la perfección, si no camino pues como un poco menos de calorías ese día (unas 200 calorias menos).
    Mis características son 33 años de altura 1,59m y empece con 76,6 kg, gasto 1700 calorías, pero una mujer con mis características y con 50kg gasta 1300 a 1500, (estos datos los saco de las calculadoras de calorías que hay en internet y en varias paginas me dio lo mismo) yo estoy consumiendo 1000 a 1100 (sin hacer ejercicio), y no me es pesado consumir esto, porque como de todo un poco. En 5 días ya peso 75,3; lento pero seguro puedo en unos 6 meses llegar a mi objetivo. Mi plan son 5 comidas de 200 calorías (lo elegí así porque soy mas de comer fuera del almuerzo y la cena, por eso no los puse como comidas principales), si me llego a pasar con la contabilidad de calorías a lo sumo llego a 1200; otras personas podrán colocar con mas calorías el almuerzo y la cena, y el resto con menos, la cosa que al finalizar el día uno consuma esa cantidad. Se pueden ir evaluando por día y así conocer como su cuerpo reacciona. Comparto esta experiencia porque realmente es hasta ahora lo que me va funcionando y lo que creo que puedo mantener, cuando llegue al peso que quiero, pues deberé quedarme con esas calorías sino volvere a subir, crear un habito y tomar consciencia de las porciones necesarias para nuestro cuerpo.