Estoy haciendo lo correcto? — Spanish

Estoy haciendo lo correcto?

winnie218
winnie218 Publicaciones: 5 Member
Buenos días, soy nueva en el uso de estos mensajes. He enviado un mensaje a Jesús del Pozo pinchando en su perfil y no estoy segura de que esa sea la forma así que vuelvo a poner aquí mi mensaje por si acaso.
Necesito y agradezco ayuda sobre una duda con el uso de la app. Tengo 59 años, empece mi dieta con 93,9k. Peso en este momento 88,2k después de mes y medio de dieta consumiendo una media de 1300kc. Mido 176cm y mi actividad física es ligera o normal. Hago dos días pilates y uno yoga. La aplicación me indica que consuma 1600kc y has ahora que he empezado a leer los post de Jesús, no me he dado cuenta de que a lo mejor no es correcto comer por debajo de esas calorias. Me peso una vez a la semana y hasta ahora he estado bajando todas ellas menos esta última que he mantenido el mismo peso de la semana anterior. Me pregunto si estoy a tiempo de corregir el consumo de calorías o empezar a comer ahora algo más puede afectarme. Gracias, un saludo

Comentarios

  • CMiguel2
    CMiguel2 Publicaciones: 79 Member
    Creo que te refieres a @jesusdelcampo 😉👌
  • winnie218
    winnie218 Publicaciones: 5 Member
    > @CMiguel2 dijo:
    > Creo que te refieres a @jesusdelcampo 😉👌

    Si eso 🤭gracias
  • AndVirginita
    AndVirginita Publicaciones: 1 Member
    Soy nueva con esta aplicación . Hay alguna forma de que con la meta de proteína , carbohidratos y grasas por día el sistema me indique cuáles son los alimentos que me sugieren
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @AndVirginita
    Hola
    NO! Y la explicación es sencilla. La cantidad de alimentos que se pueden consumir son innumerables y las combinaciones infinitas, por lo que sería imposible que la aplicación supiese cómo quieres repartir las calorías y macro nutrientes diarios, qué alimentos son los que prefieres, en qué cantidades quieres incluirlos en cada comida, Cuál es quieres meter en unas comidas y en otras etc. etc.

    Un ejemplo;
    La aplicación no puedo adivinar qué cantidad de proteínas quieres meter en una comida o en otra, no sabe si las fuentes de carbohidratos las quieres en formas de pan, de arroz, de legumbres, de pasta etc. la aplicación tampoco sabe si vas a hacer una 25 o 20 comidas al día, tampoco sabría cómo quieres repartir las kcal y macros de cada una, que alimentos quieres incluir en una u otra
    Etc.

    Por eso el conocer los alimentos, a qué grupo pertenecen, los que se deben consumir en la mayor parte de nuestra dieta etc, es lo primero que se debe aprender antes de comenzar cualquier tipo de alimentación si no es a través de un profesional con un nutricionista.

    Si no sabes eso, sería como intentar escribir un libro sin saber escribir.

    Saludos