Ayuda para Aprender a Buscar Recetas Adecuadas para mis Condiciones de Salud. — Spanish

Ayuda para Aprender a Buscar Recetas Adecuadas para mis Condiciones de Salud.

Opciones
comodoro64
comodoro64 Publicaciones: 1 Member
¡Hola a todos!

Dentro de estos últimos meses he estado enfrentando una pérdida de apetito por los dolores corporales que experimento al momento de consumir varios alimentos más allá de los que intento evitar según la lista de los que debo evitar por Colon Irritable. Ya he evitado una variedad de ellos por un diagnóstico más tarde efectuado de Esofagitis, pero con estos dos problemas de salud (y otros posibles como una adenomiomatosis vesicular que está cada vez más en sospecha) se me ha hecho más difícil encontrar alimentos de carácter procesado, por lo que he estado comiendo un promedio de 1000 calorías en estos tiempos. Así he encontrado que este es el mejor momento para empezar a aprender a cocinar por mi cuenta y así hacer alimentos más nutritivos sin sufrir los riesgos de sus contrapartes procesadas del hipermercado.

Sin embargo, no sé si soy yo, pero he encontrado esta tarea muy monumental. He tratado de buscar aplicaciones y sitios web que me permitan filtrar alimentos para excluir aquellos que tengan ciertos ingredientes y/o que me perjudiquen con las condiciones de salud que tengo, pero no logro encontrar las que las satisfagan para no perjudicarme. También busqué tanto en Google como en Bing con palabras de búsqueda como "recetas colon irritable chile" y "recetas colon irritable", y a lo más obtengo una lista de recetas para la dieta FODMAP, que por lo que he averiguado no es una dieta sustentable en el largo plazo.

Dadas estas condiciones, me veo en la necesidad de preguntar en alguna parte sobre esto, y creo que la comunidad de MyFitnessPal es el mejor lugar para empezar, por lo que me gustaría preguntarles a ustedes. ¿debería simplemente averiguar y descartar las recetas que vaya encontrando por todo Internet? ¿O tal vez me conviene consultar a algún nutricionista para que me dé un plan de alimentación? ¿O no habré buscado lo suficiente y existen efectivamente aplicaciones o sitios web que tienen o permiten buscar recetas según mis condiciones de salud?

Agradecería mucho que me pudieran responder. No estoy en condiciones graves, pero sé que si sigo comiendo un promedio de 1000 calorías, puedo sufrir síntomas incluso peores a los que ya padezco, y quiero evitar eso a toda costa.