Temor a tener efecto rebote — Spanish

Temor a tener efecto rebote

Hola, mido 1.55m y actualmente peso 50kg
Estoy haciendo ayuno intermitente desde hace un mes mientras sigo la cantidad de caloría necesarias diariamente y hace 4 días empecé a ejercitarme por tener tiempo libre en casa, pero tengo miedo a que cuando vuelva a la rutina de ir a la universidad, empiece a subir de peso nuevamente (cuando empecé el ayuno pesaba 54kg) ya que mi peso siempre sube de 1 a 2 kg y baja pero no veo que baje más de 50-51. Y no sé cómo podría evitar un efecto rebote porque bajo de peso y vuelvo a subir! Es normal? :s

Comentarios

  • neuscorporis
    neuscorporis Publicaciones: 3 Member
    Si estás haciendo más deporte es normal que la pérdida de peso sea menor, ya que posiblemente estés ganando masa muscular. El efecto rebote se suele dar cuando comes bastante menos de lo que necesitas, y por lo tanto, cuando vuelves a tus hábitos anteriores, el cuerpo gana todo el peso perdido. Lo mejor para no tener efecto rebote es tener unos buenos hábitos alimentarios, comer de forma saludable y suficiente, sin pasar hambre pero tampoco pasarse. De todas formas, que tu peso vaya oscilando 1-2 kg arriba abajo es bastante normal.