Ayuda porfa — Spanish

Ayuda porfa

Consulta si peso 65 kilos mido 1.65 como calculo la grasa y proteinas y catbohidratos que debo comer por dia,me confunde ya que hay pagina q disen comer mas proteinas que grasa, pero otras disen mas grasa que proteinas, cokk hago para calcular

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @Analia2726
    Si vas a usar esta aplicación para llevar un control de la alimentación, te aconsejo que también comiences con los cálculos de calorías y nutrientes en la propia aplicación te va a hacer cuando metas los datos correctamente.

    Te dejo un Post donde explico cómo hacerlo.

    Saludos

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal
  • supercrack
    supercrack Publicaciones: 39 Member
    La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha establecido las siguientes proporciones: Los hidratos de carbono deben aportar al menos un 55-60% del aporte calórico total. Las grasas no deben superar el 30% de las calorías totales ingeridas. Las proteínas deben de suponer el 15% restante en la dieta.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @supercrack
    Qué tal, cómo estás?

    Acabo de ver tu publicación sobre la recomendación de la OMS y me acabo de quedar con la boca abierta 😳🤦‍♂️🤦‍♂️.

    Es una recomendación absolutamente nefasta, sin sentido, y sin lógica ninguna en cualquier caso y mucho menos en un estado de confinamiento donde la actividad es nula, donde el descontrol alimenticio es mucho mayor por todas las horas que se pasan en casa, y eso sin contar con Las personas que ya padezcan enfermedades o problemas como sobrepeso, diabetes etc etc que ya se convierte en una bomba de relojería.

    Ni tan siquiera muchos de los deportistas no tenemos esa alimentación, cuanto más si están incluyendo a todo tipo de personas, perfiles, edades, sexos etc.

    De vergüenza que sea un organismo así quien lo recomiende.

    En fin....

    Y tú espero que lo estés llevando bien y que todos volvamos a la normalidad 😉💪.
  • pedroacfitness
    pedroacfitness Publicaciones: 3 Member
    Mi recomendación para un principiantes es no fijarse en el reparto de macros. Desde mi punto de vista con una dieta equilibrada estar midiendo grasas o carbohidratos no va a influir en nada en tus resultados. Debes fijarte en dos cosas: calorías y proteínas. Las proteínas que estén en torno a 2g por kilo de peso/día. En concreto para tí 120 gr/día.
    Respecto a las calorías deberías saber en que fase estás: si quieres perder grasa debes gastar más de lo que comes y si quieres ganar músculo al contrario. Para calcular esto último necesitaría más tiempo. Si quieres te aclaro. Saludos