Porcentajes App — Spanish

Porcentajes App

Mergv
Mergv Publicaciones: 3 Member
Hola! Yo use esta app hace ya unos años y me fue bastante bien pero ahora mismo ando un poco perdida. Ya he leido muchos posts por aqui y he calculado mis macros por diversas formulas/ maneras y lo unico que hago es liarme aun mas.
Yo mido 160 cm y peso 67 kilos, 30 años, he puesto que quiero perder 0.5 kilos a la semana y ligeramente activo( ando diariamnete entre 7000-10000 pasos) y segun la app me pone que debo consumir 1350 cal okay, 170gr de HC, 68gr de proteina y 45 de grasa, me parece muchisimo HC y poca proteina y grasa. Alguien que me pueda ayudar en como deberian ser mis porcentanjes ? Mi idea es perder unos 10 kilos.

Gracias

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @Mergv
    Hola
    Si has leído algunos de mis Post que llevan este símbolo 🔴, verás que eñlos comentó que no hay ningún cálculo exacto para todo el mundo y el mismo objetivo.
    Los cálculos que se realizan de calorías y macro nutrientes son siempre aproximados y pueden ser muy diferentes dependiendo del estado físico de la persona, el tipo de dieta que quiera llevar, en ocasiones del deporte que practique, En ocasiones de si es hombre o mujer etc. etc.

    Un ejemplo de ello es que tanto con una dieta cetogénica donde apenas hay carbohidratos, como una dieta donde los carbohidratos son más de la mitad de las calorías, en los dos casos se puede llegar exactamente al mismo Con dietas completamente diferentes, he incluso dos personas con la misma edad, altura y peso pueden necesitar diferentes calorías o macro nutrientes

    Aparte de eso también comento que los cálculos simplemente son para comenzar, pero cualquier dieta o estrategia hay que ir modificándola según va variando el peso, o incluso según nos vayamos encontrando físicamente o simplemente vaya respondiendo cada persona a ese reparto de macro nutrientes.

    De ahí que la nutrición sea una carrera y no una cuestión de matemáticas,

    Así que mi consejo siempre es el mismo, o bien acudir a un nutricionista o en el caso de que no se pueda, utilizar esta app como referencia para comenzar.

    Para saber cómo hacerlo te dejo uno de los Post donde hablo del proceso de la pérdida de grasa y explico lo que hay que tener en cuenta principalmente a la hora de configurar la aplicación y empezar a utilizarla

    Y otro consejo importante después de leer tu comentario, es que evites buscar en Internet una fórmula mágica, unos cálculos exactos o una única manera de comenzar un plan alimenticio, porque en la mayoría de los casos se cometen grandes errores, confusiones etc.

    En Internet verás información fiable, errónea, antigua, moderna, otra con el único fin de vender una web, una marca, productos, fe gente con conocimientos, sin conocimientos, deportistas etc.

    Si a leerlo tienes alguna otra duda, puedes dejarla allí mismo en el Post para respondértela

    Saludos

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal
  • Mergv
    Mergv Publicaciones: 3 Member
    Hola @jesusdelcampo gracias por tu respuesta😊.
    ya habia visto tu post el cual esta fenomenal pero claro yo entiendo que cada persona es un mundo y al final lo mejor es acudir a un nutricionista y valore que se necesita segun la persona.
    Aun asi todos los puntos que comentas son claros y que siguiendo dietas diversas al final con mas carbos o menos o mas grasas o menos si se hace bien te lleva al camino que uno quiere. yo al final
    Soy una persona que no me gusta quitar drasticamente HC o Grasas sino encontrar un equilibrio que me es facil de llevar. Hice la dieta keto y funciono pero eran demasiadas grasas para mi y no me sentia del todo bien pasado 1 mes. En resumen de todo esto pues tendre que ir probando con carbos y grasas pero si me gustaria si me puedes decir mas o menos la
    Cantidad de proteinas que necesitaria... siempre he hecho el peso por 2 kg por lo que yo ahora mismo estaria en 67*2kg= 134 gr de proteinas eso es mucho? Esta bien? Deberia ser menos? Gracias
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @Mergv
    No hay de que!, me alegro que te sirvan.

    Como te dije y bien repites tú, se puede llegar al mismo objetivo con cálculos muy diferentes.
    Yo te comentaba que siguieses los datos de la aplicación, porque los cálculos que hace ya son suficientes para tener todos los nutrientes cubiertos Y a la hora de ir modificando la dieta te va a ser mucho más sencillo que si los metes manualmente o haces cualquier otro cálculo en otro sitio.

    Para que te hagas una idea, los que realizamos deporte y de fuerza principalmente, a lo largo del año tenemos etapas diferentes y los consumos de proteína pueden ser desde dos hasta tres o incluso más gramos por kilo de peso, por eso que para una persona normal, iniciada o que simplemente busca una pérdida de grasa, no necesita tampoco centrar tanto esos datos.

    A la hora de leer publicaciones, estudios o datos, vas a encontrar infinidad de variantes, desde algunas que los que llevamos en esto consideramos absurdas incluso para la población normal, Como una diversidad de cifras que pueden ser perfectamente válidas.

    Aparte de eso piensa que cuando lees en algún sitio que lo recomendable son X gramos de proteína por kilo, en ocasiones no se tienen en cuenta el estado físico de la persona, el deporte que practica, el objetivo e incluso la mayoría de esos cálculos se basan en gramos por kilo de masa magra, y no por kilo de peso.

    Una persona normal, que simplemente quiere bajar su porcentaje de grasa y que practica algún deporte, podría ser suficiente entre 1,8 y 2,2, así que no te preocupes por eso porque la aplicación ya te calcula rangos similares a estos.

    Así que introduce bien todos tus datos físicos, el objetivo que comentas en mi Post y tan solo síguelos con la alimentación, y en caso de que no haya avances pues ya estancamientos, simplemente comienza por variar las calorías sin tocarle A los macros. Para empezar es tan sencillo como eso ;).