Dudas sobre la Tasa metabólica Basal. — Spanish

Dudas sobre la Tasa metabólica Basal.

claydercat
claydercat Publicaciones: 2 Member
Que tal comunidad disciplinada!
Me he comprado una báscula inteligente, el cual tiene de tantos parametros "Tasa metabólica Basal", esta tasa maneja Kcal que consume tu cuerpo, ayúdenme a comprender. Si tengo una alimentación buena con macronutrientes exactos con ese objetivo de tasa metabólica. Mantendré mi peso? Es decir no habría ni deficit, ni superávit calórico en mi cuerpo?
Espero que me puedan ayudar a comprender, saludos!!!

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @claydercat
    Hola
    La teoría en principio comienza así pero la realidad es diferente

    Para empezar la tasa metabólica se supone que son las calorías que necesita el organismo para sobrevivir, pero no tienen cuenta las calorías que gastamos en nuestra vida cotidiana, no tienen en cuenta el metabolismo de cada persona, su respuesta al reparto de macronutrientes que se planifique en la dieta, su eficiencia para oxidar la grasa, etc etc,

    A parte de eso el organismo no es un reloj por lo que las matemáticas y cálculos solos sirven como referencia para comenzar y luego ir modificándolo según la evolución que vaya teniendo.

    Prueba de ello es que 2 personas con las mismas características pueden tener completamente diferentes las calorías de mantenimiento que es a lo que te tendrías que referir y no el basal.

    Y referente a las básculas o cualquier dispositivo de bioimpedancia, tienen muchos errores y no son fiables ya que los datos pueden variar por el líquido o comida que tengamos en el cuerpo, por la hora, por la temperatura l incluso por el mismo dispositivo.

    Únicamente son más fiables algunas profesionales

    Saludos
  • claydercat
    claydercat Publicaciones: 2 Member
    @jesusdelcampo
    Gracias y tienes mucha razon. saludos!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @claydercat
    No hay de que.
    Gracias!

    Saludos