Como 800 kcal diarias quiero bajar de peso — Spanish

Como 800 kcal diarias quiero bajar de peso

Opciones
MayraYamiTT
MayraYamiTT Publicaciones: 3 Member
Hola como estan.. llevo añis con la app pero esta vez decidi ponerme mas estricta con mi alimentación! Me cansé de sentirme la gordita de la familia. Peso actualmente 62,6 y mido 165cm mi meta es llegar a 50 en julio pero primero que nada llegar a 59 para la otra semana.

He comido maximo hasta 900 calorias disrias pero generalmente llego a 500,600 ..hoy voy con 300 y la verdad me siento saciada con lo que comí ...ustedes saben porque se me va quitando el hambre progresivamente?? Creen que pueda bajar 3 kg en 1 semana comiendo esas calorias

Comentarios

  • ArelyContreras84
    ArelyContreras84 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Hola, soy nueva con la aplicación, esto me hace dudar sobre mi consumo diario de calorias, al configurar la aplicacion, puse que queria bajar 3 kilos x mes, y de acuerdo a mi peso y altura me dice que debo consumir 1,230 calorias, cabe mencionar que estuve los 6 meses anteriores con nutriologo, pero por cuestiones de la pandemia no puedo verlo, entoces mas o menos aprendí a comer, sin embargo él no me decia de cuántas calorias eran mis dietas, solo me daba dietas ya elaboradas y es lo que estuve bajando en promedio. 3 kilos x mes, con mis recaídas, claro estoy 12 kilos menos. Solo quiero saber si esta bien que trate de lograr estas calorias que me dice la aplicacion o hagoun aumento, hoy fue mi primer dia. Gracias!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    editado mayo 2020
    Opciones
    @ArelyContreras84
    Hola, En el link que dejé más arriba explico como realizar todo el proceso y como hay que configurar la aplicación correctamente.

    Lógicamente si no tienes a un nutricionista dietista que te asesore, si quieres utilizar la aplicación configura la tal y como digo en el Post que he dejado.

    El primer error es pensar que cuando se escoge cuánto queremos bajar por semana, creamos que eso es lo que va a pasar.

    La pérdida de grasa es un proceso más complejo, irregular y hay que ir modificando la dieta según los avances que tengamos y no algo matemático que escogiendo una opción el organismo reaccione también de forma matemática.

    Así que si has configurado bien todo, te aconsejo que llegues a las calorías y macro nutrientes que te indica y según los avances que tengas habrá que ir retocando la dieta.

    Lo que ya te adelanto es que debéis escoger en el objetivo la cifra más baja, en este caso la de 02 o 05 kilos por semana porque todo esto es un punto de referencia, no significa que si escoges tres kilos por semana vayas a bajar los tres kilos porque es totalmente imposible.
    Esos valores simplemente son cifras de referencia que pone la aplicación para poder hallar una dieta media según los datos de la persona.

    Recuerda leer el Post para que confirmes si lo estás haciendo correctamente. Y si tienes una duda la puedes dejar allí mismo

    Saludos
  • ArelyContreras84
    ArelyContreras84 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Hola, claro leeré el post. Muchas gracias x responderme!!
  • ochoaregulo
    ochoaregulo Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Bueno, el protocolo PSMF es un déficit bastante agresivo, de 800 kcal o menos, y hay estudios que reportan que si se tiene una buena ingesta de proteína, se puede perder bastante grasa sin perder mucha masa magra
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    editado mayo 2020
    Opciones
    @ochoaregulo
    Ese protocolo no consta de ingerir 800 calorías sin más, y mucho menos Todos los días como si fuese una dieta para perder peso como busca el 99% de las personas que entran aquí.

    Primeramente sabras que el PSMF es tan solo cambiar el reparto de macro nutrientes durante la semana y usar esa opción los días de descanso manteniendo el mismo déficit semanal, por lo que en realidad se está respetando el mismo déficit y por consiguiente el resultado es prácticamente el mismo con y sin PSMF.

    Si lees el Post verás que es una persona que simplemente quiere bajar de peso y considera que la solución está en bajar calorías al azar y cometiendo un error común,
    Por lo que hablar en estos casos de planificaciones alimenticias que se utiliza únicamente en personas experimentadas y que manejamos perfectamente la nutrición, el entrenamiento incluso nuestro físico y los objetivos son completamente diferentes, puede llevar únicamente a más confusión y más errores paras ellos.

    PD Y con respecto a esos supuestos estudios que dicen que se puede llegar a perder mucha grasa con PSMF, te recomiendo que utilices otras fuentes de información porque eso no es cierto desde el momento que el déficit semanal es exactamente el mismo.
    Cuando se utiliza es simplemente para aprovechar esos carbohidratos que se recortan ese día para meterlos en los días que se entrena y así tener un extra de carbohidratos y calorías para el entreno y por consiguiente buscar un punto más de energía que se pierde en déficit.

    Saludos
  • ochoaregulo
    ochoaregulo Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Excelente muchísimas gracias Jesús por la ayuda y la aclaratoria
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    Opciones
    @ochoaregulo
    No hay de que! 👍
  • Xenarambo
    Xenarambo Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Hola, desde que empezó el estado de alarma estoy haciendo ejercicio en casa, mido 1.80 peso 66.6kg de cintura tengo 83. Hago entre 5-6 días ejercicio, algo de aeróbico para calentar unos 10 minutos y luego 50 minutos de musculación, con bandas elásticas y mancuernas. Me veo mejor que cuando empecé sobretodo en los bíceps y tríceps, el pecho un poco y las piernas también, aunque parece que me he estancado ya que no veo que crezcan los músculos como al principio. Tomo batido de proteínas al levantarme luego entreno, batido de proteínas y ya para comer pollo a la plancha unos 200 gramos, por la tarde algo de fruta y dos latas de atún, cena pollo con verduras al vapor. Mi Objetivo es quitarme la grasa del abdomen que es donde más tengo, voy bien con esta dieta? Debo comer más proteínas? Creo que por mi peso debería de ingerir unas 150-160gr al día. Gracias