¡AYUDA, YA NO ME SOPORTO MÁS, LA VIDA ME PESA! — Spanish

¡AYUDA, YA NO ME SOPORTO MÁS, LA VIDA ME PESA!

Hola, tengo 18 años.
Toda mi vida he estado en sobrepeso, y ya no sé qué hacer, he luchado día tras día con mi peso; he tenido desórdenes alimenticios donde he bajado hasta 40 kilos poniendo es riesgo mi salud, he vomitado, y he subido mucho por el efecto rebote. Toda mi puta vida con ansiedad, una ansiedad que no me deja dejar de pensar en comida y esto es agotador. Acabé de pesarme y peso 102 kilos, con 1.72 de estatura y sufro sel corazón, riñones, tuve un infarto y ni eso me basta para dejar de tragar como cerdo, iba al psiquiatra y solo me decía que me controlara, ¿cómo putas hacerlo?
Me jode verme al espejo, me jode ver mi reflejo en una ventana, me jode que me digan gordito, gordo, cerdo.
Me jode odiarme.
Hoy caminé 8 kilómetros y empiezo muy emocionado a hacer ejercicio y de la nada todo se va a la **** porque como como cerdo. En enero pesaba 80, ahora unos putos 102 kilos.
Necesito consejos por favor, porque los putos psiquiatras no sirven.
Terminare muriendo de un infarto, o por cortarme las venas.

Comentarios

  • Jjyanbel
    Jjyanbel Publicaciones: 2 Member
    Terminaré*
    Me faltó la tilde.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,144 Member
    @Jjyanbel
    Hola
    Por tu mensaje creo que eres bastante consciente de los graves problemas que has tenido, tienes y tendrás si no lo solucionas y eso es lo más importante para solucionarlo.

    Pero las únicas personas que realmente pueden y deben tratarte son profesionales.

    Primero con un diagnóstico completo a través de las pruebas necesarias, y a partir de ahí se determina si únicamente se necesita una ayuda psicológica y nutricional o también un tratamiento farmacológico.

    Desde luego buscar ayuda a esos problemas tan graves en un foro, en la red, o en cualquier otro sitio que no sea como te he dicho, es como intentar curar un cáncer en un supermercado .

    Si tu experiencia con un psiquiatra no ha sido positiva, simplemente puede ser porque que no haya sido el adecuado para ti, o que no es suficiente, pero desde luego todo eso debe ser seguido continuamente por tu médico .

    Si un simple TCA ya es un problema lo suficientemente complejo y grave que sin ayuda de profesionales es prácticamente imposible solucionarlo y con desenlaces caóticos , si a eso le sumamos el historial que comentas, tal y como dices, el resultado ya te imaginarás cuál será .

    Así que mi consejo y es que acudas a tu médico, respetes y cumplas todas las pautas, tratamientos y soluciones que ellos te dan y si realmente alguna no te funciona o no ves avances, se lo comuniques a él continuamente hasta dar con la solución .

    Tendrás que escoger entre eso o tu vida, por desgracia no hay más soluciones y mucho menos con esa gravedad .

    Saludos
  • lapicafit
    lapicafit Publicaciones: 12 Member
    > @Jjyanbel dijo:
    > Hola, tengo 18 años.
    > Toda mi vida he estado en sobrepeso, y ya no sé qué hacer, he luchado día tras día con mi peso; he tenido desórdenes alimenticios donde he bajado hasta 40 kilos poniendo es riesgo mi salud, he vomitado, y he subido mucho por el efecto rebote. Toda mi puta vida con ansiedad, una ansiedad que no me deja dejar de pensar en comida y esto es agotador. Acabé de pesarme y peso 102 kilos, con 1.72 de estatura y sufro sel corazón, riñones, tuve un infarto y ni eso me basta para dejar de tragar como cerdo, iba al psiquiatra y solo me decía que me controlara, ¿cómo putas hacerlo?
    > Me jode verme al espejo, me jode ver mi reflejo en una ventana, me jode que me digan gordito, gordo, cerdo.
    > Me jode odiarme.
    > Hoy caminé 8 kilómetros y empiezo muy emocionado a hacer ejercicio y de la nada todo se va a la **** porque como como cerdo. En enero pesaba 80, ahora unos putos 102 kilos.
    > Necesito consejos por favor, porque los putos psiquiatras no sirven.
    > Terminare muriendo de un infarto, o por cortarme las venas.
    >

    Tranquilo, ésto le pasa a todos los que estamos por un objetivo, quizás además de tener profesionales de cabezera como psicólogo y nutriciónista deberías mantenerte ocupado en alguna otra actividad que te guste, como por ejemplo pintar, leer, cantar etc, todos tenemos algún talento y no hay nada más hermoso que compartirlo, es todo un proceso ten paciencia.

    Un fuerte abrazo!!
  • alexa2524
    alexa2524 Publicaciones: 1 Member
    Reconocer que hay un "problema" es el primer paso, estás consciente y buscando ayuda que es lo que sigue, ponte en acción a veces los psicólogos o nutricionistas, no pueden ayudar porque como todo en la vida hay buenos y no tan buenos, sigue buscando profesionales con los que te sientas cómodo, si no tienes dinero para las consultas, encuentra videos de gente que haya mejorado con su salud, busca testimonios comprobados, la salud es lo más valioso a mi modo de ver, busca grupos de apoyo, acéptate como estás, haz lo que tengas que hacer para mejorar... corriendo y llorando :) perdónate por haberte maltratado y cuida tu cuerpito es el único que tienes <3
    Dios nos ama y todo lo que nos pasa es por alguna razón. Amate
  • johanna_099
    johanna_099 Publicaciones: 1 Member
    Hola corazón yo pesaba 112 kilos y mido 159. Ahora peso 74 kilos. Yo hace 7 meses hago dieta 1200 calorías. Tenía una ansiedad incontrolable ya no le sentía el gusto ala comida y seguía lo que sacó la ansiedad fue el ayuno intermitente con dieta común.no cetogenica. No me animaba a la cetogenica. No consumo azúcar ni harina.
  • gemmaalonsoubeda62
    gemmaalonsoubeda62 Publicaciones: 10 Member
    > @Jjyanbel dijo:
    > Hola, tengo 18 años.
    > Toda mi vida he estado en sobrepeso, y ya no sé qué hacer, he luchado día tras día con mi peso; he tenido desórdenes alimenticios donde he bajado hasta 40 kilos poniendo es riesgo mi salud, he vomitado, y he subido mucho por el efecto rebote. Toda mi puta vida con ansiedad, una ansiedad que no me deja dejar de pensar en comida y esto es agotador. Acabé de pesarme y peso 102 kilos, con 1.72 de estatura y sufro sel corazón, riñones, tuve un infarto y ni eso me basta para dejar de tragar como cerdo, iba al psiquiatra y solo me decía que me controlara, ¿cómo putas hacerlo?
    > Me jode verme al espejo, me jode ver mi reflejo en una ventana, me jode que me digan gordito, gordo, cerdo.
    > Me jode odiarme.
    > Hoy caminé 8 kilómetros y empiezo muy emocionado a hacer ejercicio y de la nada todo se va a la **** porque como como cerdo. En enero pesaba 80, ahora unos putos 102 kilos.
    > Necesito consejos por favor, porque los putos psiquiatras no sirven.
    > Terminare muriendo de un infarto, o por cortarme las venas.
    >

    Soy una chica pero soy tu viva imagen
  • gemmaalonsoubeda62
    gemmaalonsoubeda62 Publicaciones: 10 Member
    Soy una chica pero soy tu viva imagen. Tenemos que buscar a alguien que nos ayude
  • melinalosada
    melinalosada Publicaciones: 8 Member
    editado enero 2021
    Es muy importante el abordaje profesional. Si desean una consulta sin cargo les dejo mi instagram, pueden contactarme por ahí. @lic.losadam
    Espero poder ayudarlos.
  • XavierCapallera
    XavierCapallera Publicaciones: 1 Member
    > @johanna_099 dijo:
    > Hola corazón yo pesaba 112 kilos y mido 159. Ahora peso 74 kilos. Yo hace 7 meses hago dieta 1200 calorías. Tenía una ansiedad incontrolable ya no le sentía el gusto ala comida y seguía lo que sacó la ansiedad fue el ayuno intermitente con dieta común.no cetogenica. No me animaba a la cetogenica. No consumo azúcar ni harina.

    Sí no consumes acucar ni harina, estás cerca de la cetosis.
  • elenazaragoza1970
    elenazaragoza1970 Publicaciones: 12 Member
    No dejes que la sociedad te condicione, no dejes que amarguen tu vida. Yo empecé como tú a los 18, tengo 50 y me he odiado siempre. Ahora sin embargo veo que es tontería... quierete tu y a los demás que les den.

    Y busca ayuda. Un psicólogo te ayudará, seguro. Yo fui por otros temas y de verdad... son lo mejor.
  • TheSkinnyPride
    TheSkinnyPride Publicaciones: 4 Member
    Creo que lo importante es que no vayas simplemente a un psiquiatra o psicólogo sino que sea uno especializado en trastornos alimenticios. El sobrepeso también es un desorden alimenticio, especialmente cuando median cuestiones emocionales como las que cuentas.
    Me pone muy triste leerte y te entiendo porque aunque nunca tuve sobrepeso si he pasado por ciclos de angustia oral y culpa, odio a mi cuerpo. Lo que aprendí es que para salir de círculos vició sos o superar un problema es contar con el apoyo de alguien especializado en el el problema que queremos tratar. A veces lo que nos pasa es muy profundo, y lo que involucra a las emociones o aspectos psicológicos tienen que abordarse con respeto y empatía. No cualquier profesional está capacitado para hacerlo.

    Cambia de psicólogo y de nutricionista si los que tienes no te sirven. Cambia cuantas veces necesites hasta que lo encuentres. Pide referencias. No vayas simplemente a cualquiera