Ayuno Intermitente y Running — Spanish

Ayuno Intermitente y Running

bsc555000
bsc555000 Publicaciones: 1 Member
Buenas mi historia es la siguiente empece como hace dos meses pesando 117 kl y al hacer ayuno y cardio, voy bajando 15 kilos, lo que me dificulta es bajar la grasa abdominal algún ejercicio que me recomienden hacer

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    @bsc555000
    Hola
    Como esos datos que das no son suficientes para saber realmente tu estado actual, e incluso el motivo y solución a esa grasa abdominal, te daré una explicación a nivel general.

    Lo primero ya es decirte que el Running o simplemente correr cuando se tiene sobrepeso es lo menos aconsejable que se puede hacer. Primeramente porque la forma física no es la adecuada a nivel pulmonar, cardíaco Y lo único que se consigue es que repercuta en nuestras articulaciones, huesos etc.

    En segundo lugar no sé si lo haces por gusto o al igual que otras personas, porque piensan que es la única o mejor forma de bajar peso, lo cual es un error, ya que lo que verdaderamente importante a la hora de cualquier objetivo, es calcular y llevar la alimentación que debemos, y luego combinarlo con ejercicio principalmente de fuerza junto con algo de cardio que perfectamente puede ser el simple hecho de caminar un poco rápido para subir algo a las pulsaciones,

    Otra cosa importante es saber en cuánto tiempo has bajado esos kilos, ya que eso también va a determinar el motivo

    Otro dato importante también es el saber si esa grasa abdominal es porque aún tiene su porcentaje de grasa alto en general O tu porcentaje ya es normal pero simplemente te resta bajar la grasa de las abdomen

    Por otro lado a tu pregunta sobre ejercicios o forma de bajar grasa en una parte localizada como en este caso el abdomen, siento decirte que no existe ninguna forma de bajar grasa en una parte determinada de nuestro cuerpo.
    La grasa y se baja de forma general con dieta y entrenamiento, pero dependiendo de cual sea la respuesta en las cuestiones que he comentado, Las soluciones o problemas pueden ser diferentes.

    Hay un error muy común que es basarse simplemente en ejercicios de cardio y alimentación sin tener en cuenta que el proceso debe ser progresivo, debe ir siempre acompañado de un entrenamiento de fuerza, y el déficit de alimentación también debe ser bien controlado para que no haya bajadas Bruscas de peso, Ya que esto supone desequilibrios en el metabolismo, pérdida de masa muscular y por consiguiente esa grasa abdominal sea mucho más fáci ya que esto supone desequilibrios en el metabolismo, pérdida de masa muscular y por consiguiente esa grasa abdominal sea mucho más dificil eliminar que si el proceso se hace de
    Forma correcta.

    Y por último también habría que saber si esa grasa abdominal la tienes por alguno de esos motivos o bien el problema está en que es grasa visceral, lo cual ya se convierte en un problema más complejo donde ya estamos hablando de un problema para la salud aparte ya del tema estético, ya que lo primero sería solucionar ese problema a través de un nutricionista .

    Así que con estos datos que dejas únicamente puedo responderte supuestos escenarios.

    Así que si no tienes claro cuál es tu caso, te aconsejaría acudir al menos a una cita con tu médico nutricionista para que determine si esa grasa es simplemente por el porcentaje que tienes actualmente o es una grasa visceral, y a partir de ahí poner en práctica la alimentación correcta Iara tu caso, entrenamiento de fuerza y combinarlo igualmenente con algo de cardio.
    Si corres porque te gusta, procura que sea a un ritmo adecuado a tu estado físico actual. Si aún estás en sobrepeso, en absoluto te lo recomiendo porque en un momento u otro, Tu físico se resentirá y correrás el riesgo de problemas se puso lesiones

    Saludos.