Estancamiento — Spanish

Estancamiento

Opciones
viperezs07
viperezs07 Publicaciones: 3 Member
Buenos días, hoy me siento un poco desmotívala, siento que me he estancado después de 55 días solo bajo gramos, y estoy haciendo lo mismo desde el principio. Me puede alguien ayudar. Saludos

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    @viperezs07
    Hola, los estancamientos puede producirse por diferentes motivos.
    por lo que las soluciones también serán distintas en función de ese motivo.

    Lo que se debe tener claro es que la nutrición no es algo matemático, ni lineal, ni cuestión de mantener la misma alimentación hasta llegar al objetivo que queremos e incluso puede ser diferente según el caso de cada persona.

    Esta aplicación o cualquier no sirven simplemente para tener un control de nuestra alimentación y gracias a unos primeros cálculos que realiza, puede ser un punto de referencia para comenzar, pero nunca puede sustituir a un nutricionista o alguien con conocimientos, ya que la alimentación de una persona se debe ir modificando y adaptando a cada caso, a cada cambio etc.

    Un proceso de pérdida de grasa o de aumento de masa muscular, requiere un punto de partida y luego ir adaptando esa dieta a los avances que se tenga, a las sensaciones de la persona, a las necesidades según el deporte o la actividad física que practique, e incluso ante la respuesta de su organismo a diferentes repartos en los macro nutrientes Kcal.

    Si has empezado correctamente lo que es el cálculo de calorías y macro nutrientes, has introducido perfectamente tus datos físicos de altura, edad, sexo, peso y actividad física, en principio podría ser algo puntual o que simplemente haya que reducir un poco más las calorías

    Pero si ha habido algún error en esos cálculos, no estás cumpliendo con la alimentación que date ha matcado etc, entonces ya se complica la solución si no se tienen los conocimientos necesarios o se acude a un profesional.

    Si ese estancamiento ha sido una semana, yo te diría que esperases entre dos y tres semanas máximo, si durante ese tiempo se mantiene, entonces habría que saber el motivo para luego solucionarlo.

    Si no puedes ir a un profesional, te aconsejo que leas el siguiente Post donde hablo sobre el proceso de pérdida de grasa corporal, para que confirmes que has realizado todos los pasos correctamente.

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal
  • Mecheseins
    Mecheseins Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Yo no bajo nada, veraz mi caso fue el siguiente a los 22 años pesaba 80 kilos y medía 1,75cm soy mujer, luego logré bajar de peso a 60 kilos y con el tiempo me estabilice en 65 kilos, así me mantuve hasta los 34 años, luego a los 35 años tuve una relación de 2 años donde subí de peso, y llegué a pesar 73 kilos. Termine mi relación hace más de dos años y e intentado de todo y no bajo sigo pensando 72 a veces 73 varió mucho. Pero hago deporte,me cuido en la comida. Pero no logro volver a mi peso que rabia me da
  • Mecheseins
    Mecheseins Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Y por ejemplo si yo dejo de hacer mis ejercicios y me descuidó ya subo de peso, lo que me mantiene en 72 es que cuido mucho lo que como y hago deporte. Si no fuera una belleza sin control
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    @mechesisp
    Hola
    Antes de nada hay que entender algunas claves cuando se habla de cambios físicos:

    El primero es que el comportamiento del organismo, a parte de los hábitos diarios, también cambia con la edad.
    Por lo que para conseguir los resultados similares a los que posiblemente se conseguían con 20 años, cada vez va a ser más difícil y va a requerir de más trabajo.

    Otra cosa que también es importante tener clara, es que una cosa es comer sano y otra diferente cuánto y como comemos.

    En la nutrición no solo basta con alimentarnos bien y con alimentos de calidad, sino que aún es más importante saber las calorías y macro nutrientes que debemos de consumir, y para ello hay que calcularlo según nuestra edad, peso, actividad física, hábitos etc todo ello acompañado de actividad física que también es importante no solo hacerla, sino hacerla correctamente para sacarle el máximo provecho a ese tiempo que le dedicamos y a los beneficios que nos pueda aportar.

    Un ejemplo de ello es que aún comiendo simplemente sano o haciendo deporte, puedo igualmente tener sobrepeso, o tener carencias nutricionales etc.

    En el deporte por ejemplo es muy común caer en el error de hacer únicamente ejercicios cardiovasculares cuando realmente lo importante son los ejercicios de fuerza con peso
    Y el error común en la nutrición, es empezar a recortar alimentos y comer en pocas cantidades pensando que cuánto menos comamos, más fácil bajaremos de peso, y eso no solo es un error que traerá efectos secundarios importantes, sino que cada vez nuestro organismo le costará más eliminar grasa, nuestro metabolismo cambiará y tendremos efectos rebote.

    Y sobre la variación de peso que comentas, no tiene nada que ver con el proceso de pérdida de grasa.

    En un mismo día el organismo puede cambiar el peso según como hayamos comido, bebido, la temperatura, la cantidad de sal, el estrés, el periodo en el caso de las mujeres etc. etc.
    Incluso una persona que tiene sobrepeso y cambia sus hábitos y comienza llevar una alimentación correcta junto con deporte, puede bajar hasta 2,
    3 o cinco kilos y ser simplemente glucógeno y líquidos.
    Así que posiblemente esas pequeñas variaciones que tengas no sean del ejercicio físico, y sea una variación normal.

    Un proceso de pérdida de grasa corporal lleva su tiempo y la alimentación debe estar perfectamente planificada.

    Así que lo que siempre aconsejo es acudir primeramente a un nutricionista si no se tiene los conocimientos necesarios, y en caso de no poder, intentar comenzar a través de esta misma aplicación.

    Te dejo un Post donde hablo de cómo comenzar el proceso, pero como digo en el, Esto solo sirve para comenzar pero según los cambios que se vayan teniendo, las dietas hay que ir modificándolas y adaptándolas a la persona, de ahí la diferencia del trabajo de un nutricionista a una persona que pretende hacerlo por sí misma.
    Aparte de esto y como te dije al principio, la edad también es un factor que va a requerir aún con más razón la ayuda de un profesional, ya que la respuesta del organismo cuando se tienen 30 40 50 años, no es la misma que cuando se tienen 20.

    Y sobre entrenamiento, sin duda, te aconsejo que le des una buena prioridad varios días a la semana a entrenamientos de fuerza y a poder ser en un gimnasio con algún tipo de rutina que allí misma te la puedan dar adaptada a tu condición física y edad.

    El entrenamiento de fuerza aparte de los beneficios que generan para la pérdida de grasa, es fundamental para evitar la pérdida de masa muscular y en mujeres también ayudará a reducir la pérdida de calcio Y que ello conllevé problemas como la osteoporosis, algo común en mujeres a partir de una cierta edad que no han cuidado su masa muscular.

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal
  • viperezs07
    viperezs07 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Muchas gracias por su atención, ya me pongo a revisar mi proceso. Un abrazo