Dieta y pruebas físicas en oposiciones. — Spanish

Dieta y pruebas físicas en oposiciones.

Opciones
Hola!!

Dentro de un año tengo previsto presentarme a una opo y tengo pruebas físicas. En tres meses, cuando reajuste mi peso (dado que el confinamiento me ha pasado factura) voy a entrenar. Me gustaría saber si hay alguien en mi misma situación para saber si ha cambiado la dieta por más proteínas, etc.
Muchas gracias.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    Opciones
    @angiiiiiiieeeee
    Hola
    En la nutrición se deben tener en cuenta por igual las calorías y el reparto de macro nutrientes Sea cual sea el objetivo, tanto si es un objetivo estético, deportivo, por salud etc.

    Así que primeramente tendrás que planificar tu nutrición en función de si buscas reducción de grasa corporal, aumento de masa muscular o simplemente mantenimiento, y el objetivo físico que requieren algunas oposiciones, tendrá que ser una combinación entre un buen estado físico y un entrenamiento enfocado a las pruebas que imagino que te piden .

    Por lo que es un error pedir algún consejo de este tipo.
    El porcentaje de grasa, cantidad de masa muscular, fuerza, potencia, resistencia, altura, edad, constitución, forman fisica, peso sexo, tipo de oposición etc será lo que determine la dieta y entrenamiento de cada persona .

    Saludos
  • angiiiiiiieeeee
    angiiiiiiieeeee Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Holaaaa, gracias por contestarme.
    Mi post no era para adecuar mi plan nutricional al de nadie, solo el saber si había gente que se encontrase en mi misma situación para conocer sus planes, saber si el cambio de alimentación les ha hecho mejorar en tiempos de pruebas físicas, realizar puestas en común, etc, quizás no lo plantee bien a la hora de escribirlo (lo siento), ya que como bien dices es un error adecuar un plan nutricional de alguien a uno mismo debido a las características de cada individuo😊. Por ello, yo tengo mi nutricionista el cual me crea mis planes semanales individualizados para perder el peso del confinamiento, fortalecer junto con ejercicio físico y tras tres meses empezar a ganar un poco de músculo con el fin de llegar a conseguir el objetivo a largo plazo.
    Estos pequeños pasos son, están siendo un gran reto de adecuación de ritmos a todos los niveles 💪💪, pero hay que ser constantes.

    Saludicos.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    Opciones
    Ah perfecto!!!👏
    Entonces perdona también por mi parte ;).
    Yo pensé lo contrario porque es lo más común aquí en el foro, que la gente pregunte cuántas kcal tiene que comer, recetas, qué alimentos, que reparto de macros y cosas de ese tipo etc pensando que el tema de la nutricion es algo así.

    Pues espero que tengas suerte y
    Consigas tu objetivo y esa oposición!
    Con un profesional en la nutricion, un entrenamiento adecuado y trabajo duro, lo tendrás más fácil!!💪😉

    Así que suerte!!🍀
  • angiiiiiiieeeee
    angiiiiiiieeeee Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    No te preocupes jajajaja tengo todo un año por delante ya iré poniendo mis avance.

    Espero no quedarme en el camino desmotivado.

    Muchas gracias 😉😉
  • SternevonMarz
    SternevonMarz Publicaciones: 18 Member
    Opciones
    Hola Angie, yo estoy en tu misma situación. También voy a presentarme a oposiciones con pruebas físicas. No voy a preguntar más al respecto pero yo estoy también con esos retos. Han cerrado gimnasios pero salgo a correr día si día no. Si necesitas cualquier cosa estamos en contacto para motivarnos. ÁNIMO !