Ayuda para bajar de peso correctamente — Spanish

Ayuda para bajar de peso correctamente

Opciones
Hola muy buenas..
Veréis...quiero quitarte de encima 10 kilos..pero que esos 10 kilos sean bien eliminados y no que regresen al poco tiempo...
Tengo un lío en la cabeza para saber cómo hacerlo...
Expongo mi situación...
Mido 1,81
Peso 89 kilos
Edad 32 años
Trabajo en un centro geriátrico...al final de cada jornada he dado unos 12000 pasos generalmente.
Voy al gimnasio 4 días a la semana a realizar ejercicios con pesas...
Realizó de 10 a 15 minutos de Elíptica antes de entrenar y al final realizó unos 20-30 minutos.."quemó" aproximadamente unas 600 calorías...
Según lo poco que entiendo necesito aproximadamente 1970 calorías para "sobrevivir" ahora viene el lío...entiendo que tengo que agregar calorías según mi actividad por medio de una fórmula...no se en que categoría entraré.....y este total es el que debo consumir para bajar de peso paulatinamente? O tengo que restarle las 500 que recomiendan?? Tengo que agregar las del cardio también?? O con esas "quemadas" me bastan??
Uff perdón por el tocho...

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
  • elanimalalex
    elanimalalex Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Holaa muchas gracias... Lo que me queda aún de duda es lo siguiente...he introducido los parámetros y me da una cantidad de calorías que tengo que consumir para lograr mi objetivo que es bajar 0.25 cada semana...a esas calorías le tengo que restar por ejemplo 500?? O ya están restadas.... Y la distribución de macros...me dice que el 50% carbohidratos 20% proteínas 30% grasas...tanto para carbohidratos siendo el objetivo adelgazar??
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @elanimalalex
    Hola, te respondo en el link que te dejé .
  • elanimalalex
    elanimalalex Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @elanimalalex
    > Hola, te respondo en el link que te dejé .
    >

    Muchas gracias estimado por la gran ayuda que nos brindas a todos.
    Para finalizar....
    Por lo que entiendo NO debemos registrar el ejercicio(pasos, cardio,etc) no?? Sólo las comidas?
    Ya que la App dice objetivo - alimento + ejercicio....
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @elanimalalex
    Cuando la app te pide tus datos físicos, objetivo y actividad física, ya le estás indicando el entrenamiento que estás realizando, por lo que la propia aplicación haya una media de un gasto calórico que puedes tener a través de ese entrenamiento.

    Así que tal y como he dicho varias veces, si aparte de eso aún incluyes el gasto calórico que puede indicar un reloj, un smartphone, una máquina de gimnasio etc., estarías cometiendo dos errores,:
    1º estarías registrando dos veces la actividad física, la primera cuando le indicas a la app El entrenamiento semana que tienes

    2º error, estarías introduciendo valores erróneos porque el cálculo que hace cualquier dispositivo no es correcto, ya que no tiene en cuenta factores de la persona que pueden influir en el verdadero gasto calórico.

    Esto es una error muy común en Algunas personas que lo único que provoca es un descontrol total en la dieta, no avanzar y a la hora de rectificar la dieta es prácticamente imposible llevar un control de las verdaderas calorías que debemos consumir.

    Incluso en personas que practican deportes muy exigentes como puede ser el ciclismo, maratones, triatlón es etc., donde hay que elevar las calorías y macro nutrientes Por encima de cualquier fórmula o resultado que nos de una aplicación como esta, se realiza fe forma manual en función de su rendimiento, variaciones en el peso etc. Pero nunca por los datos que dan dispositivos electrónicos, tablas ya preestablecidas etc.

    Todo lo que sean pulseras cuenta pasos, relojes inteligentes, smartphones p máquinas de gym, se deben utilizar únicamente como punto de referencia rm nuestro entrenamiento como motivación, o simplemente para ver nuestros avances, pero nunca vincularlo a una dieta.

    Saludos
  • elanimalalex
    elanimalalex Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Muchas gracias!! Eres un crack!