50 kilos o una bolsa de cemento menos en mi cuerpo (en 11 meses) — Spanish

50 kilos o una bolsa de cemento menos en mi cuerpo (en 11 meses)

Opciones
franciscosolaok
franciscosolaok Publicaciones: 2 Member
Hace menos de un año me encontraba pesando 150 kg, tirado en la cama, deprimido y buscando excusas para justificar mi situación. Desde los 13 años tuve obesidad hasta los 27. Por lo menos dos veces al año quise cambiar pero no pude. La razón de que esta vez funcionó fue que había leído cuestiones relacionadas a la construcción de hábitos. Había comprendido que podemos domar las situaciones si comprendemos la triada de Señal-Acción-Recompensa. Me anoté en un gimnasio, empecé a incorporar hábitos como desayunar, comer 5 veces por día, dejar los azucares y grasas saturadas, tomar agua, salir a caminar y demás.

Mi medico me recomendó hacerme el bypass o tomar los polvos que reemplazan a los alimentos. Decidí hacer el camino lento, porque sabía bien que era muy difícil generar hábitos en esa situación tan efímera. Hice el proceso con una nutricionista que me enseñó a comer sanamente. Juro que no hice dieta, solo comí sano, dejando de lado lo grosero y midiendo las porciones.

MyFitnespal fue una herramienta clave, cada alimento nuevo lo pesaba y lo agregaba a lo que comía. Siempre trataba de estar en déficit calorico. Después me hice un nuevo habito, pesarme todos los días al despertarme. Desde el primer momento del día ya cumplo con un objetivo que genera dopamina: pesarme y anotarlo en la app.

Este camino fue placentero, lo verdaderamente duro hubiera sido quedarme en esa situación. Hoy soy una persona un poco más libre, estoy viviendo el sueño que siempre quise. Poder ir a trabajar en bicicleta, hacer crossfit, correr 6 km, disfrutar de mi cuerpo.

Le quité un 0 a la balanza y gané calidad de vida. Espero que esta historia puede ayudar a alguien. TODO SE PUEDE EN ESTA VIDA, EN UNA ETERNIDAD SIEMPRE SE PUEDE EMPEZAR DE NUEVO.

Estoy en redes como @Franciscosolaok

Comentarios

  • lunaazul20
    lunaazul20 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Una verdadera historia de superación! Felicitaciones 👏👏👏👏muy motivadora!
  • franciscosolaok
    franciscosolaok Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    > @lunaazul20 dijo:
    > Una verdadera historia de superación! Felicitaciones 👏👏👏👏muy motivadora!

    Gracias amiga, es un proceso diario!
  • CinAR0809
    CinAR0809 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    > @franciscosolaok dijo:
    > Hace menos de un año me encontraba pesando 150 kg, tirado en la cama, deprimido y buscando excusas para justificar mi situación. Desde los 13 años tuve obesidad hasta los 27. Por lo menos dos veces al año quise cambiar pero no pude. La razón de que esta vez funcionó fue que había leído cuestiones relacionadas a la construcción de hábitos. Había comprendido que podemos domar las situaciones si comprendemos la triada de Señal-Acción-Recompensa. Me anoté en un gimnasio, empecé a incorporar hábitos como desayunar, comer 5 veces por día, dejar los azucares y grasas saturadas, tomar agua, salir a caminar y demás.
    >
    > Mi medico me recomendó hacerme el bypass o tomar los polvos que reemplazan a los alimentos. Decidí hacer el camino lento, porque sabía bien que era muy difícil generar hábitos en esa situación tan efímera. Hice el proceso con una nutricionista que me enseñó a comer sanamente. Juro que no hice dieta, solo comí sano, dejando de lado lo grosero y midiendo las porciones.
    >
    > MyFitnespal fue una herramienta clave, cada alimento nuevo lo pesaba y lo agregaba a lo que comía. Siempre trataba de estar en déficit calorico. Después me hice un nuevo habito, pesarme todos los días al despertarme. Desde el primer momento del día ya cumplo con un objetivo que genera dopamina: pesarme y anotarlo en la app.
    >
    > Este camino fue placentero, lo verdaderamente duro hubiera sido quedarme en esa situación. Hoy soy una persona un poco más libre, estoy viviendo el sueño que siempre quise. Poder ir a trabajar en bicicleta, hacer crossfit, correr 6 km, disfrutar de mi cuerpo.
    >
    > Le quité un 0 a la balanza y gané calidad de vida. Espero que esta historia puede ayudar a alguien. TODO SE PUEDE EN ESTA VIDA, EN UNA ETERNIDAD SIEMPRE SE PUEDE EMPEZAR DE NUEVO.
    >
    > Estoy en redes como @Franciscosolaok

    Hola Francisco, justo estoy pensando 153 kg y estoy empezando a cambiar mis hábitos alimenticios, algún consejo?
    Que tipo de ejercicios hacias al inicio y cuanto tiempo??
  • AluMc
    AluMc Publicaciones: 1 Member
    editado marzo 2021
    Opciones
    > @CinAR0809 puedes empezar haciendo caminata todos los dias, con el tiempo ya podras trotar, correr o saltar la cuerda.. pero cuidado, si empiezas corriendo podrias dañar tus articulaciones :neutral: eso me pasó a mí 😭

    Ánimos y saludos!
  • juanmallorca
    juanmallorca Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Estoy en 100 y tengo que llegar a los 75 muchas gracias por compartirlo, que ejercicios hacías al principio, pienso lo mismo llevo a todo los sitio y saco de cemento encima