Acabar con el maldito yo-yo y escucharse un poquito — Spanish

Acabar con el maldito yo-yo y escucharse un poquito

100Gaviotas
100Gaviotas Publicaciones: 1 Member
editado agosto 2020 en Preséntate
Hola a todos:
Comienzo una vez más mi intento de cuidarme. Quitando una época extraña en mi adolescencia, el resto de mi vida he estado entre los 65 y los 72 kilos, bajando y subiendo todo el rato. A veces por falta de ejercicio y de sueño, casi siempre porque la comida quita penas. Hace un tiempo subí a 78 y me puse firme. La diferencia es que esa vez no hice una dieta y ya está, intenté solucionar problemas desde la raíz, y sobre todo empecé a ser consciente de lo que comía y hacía, el registro me ayudó mucho. Bajé hasta 67 y estaba muy contenta. El encierro por el COVID, y sobre todo el desconcierto, la inestabilidad y el desorden de después, me han devuelto a los 73... ¡Pero esta vez sé qué hacer! Así que aquí estoy, intentando ser consciente de lo que hago, desde la calma, comiendo bien, intentando dormir algo más, y haciendo un poco de ejercicio realista (no soy deportista, no me gusta, pero tengo claro que hay que ser saludable y que puedo hacer algunas cositas fáciles cada día, sin excusas y hasta con gusto). Empiezo HOY otra vez a registrar (aunque llevaba algunos días dándole vueltas a todo de nuevo), sé que habrá picos y valles, pero también estoy convencida de que no hay que regañarse, sino incorporar buenos hábitos y escucharse un poco. Eso me valió la última vez, sin grandes privaciones ni grandes esfuerzos físicos, lentamente. Y buscando alegrías y recompensas en muchas cosas pequeñas cada día que no estén relacionadas con la comida (o a veces sí, pero "de otra forma").

¡Allá voy! Si alguien quiere sumarse, vamos junt@s. :smile: