Duda sobre proteinas en la dieta — Spanish

Duda sobre proteinas en la dieta

Opciones
Hola Jesus.
Peso 78kgs, y mido 177cm.
Semanalmente estoy metiendo 3 dias de pesas, 2 de bicicleta por montaña (aprox.800-1000cal quemadas según Garmin) y algún día de natación suave.
El objetivo que puse en la app fue de bajar 0,25kg/semana.
Voy buscando definición muscular. La cuestión es que me establece un objetivo diario de 2.500cal y poco más de 100gr de proteína (esto último me parece demasiado poco...) ¿es normal esa cantidad tan reducida de protes? Con la clásica cuenta de la vieja de aprox.2gr de proteína por kilo de peso me da algo más de 150gr.
Tenía entendido que para definición muscular es importante mantener el consumo de proteínas relativamente alto.
¿Puedes aclararme un poco el tema?
Gracias de antemano y enhorabuena por tus comentarios.

Comentarios

  • markitoo2106
    markitoo2106 Publicaciones: 27 Member
    Opciones
    Buenas, te comento, soy dietista y como tal veo que la recomendación que hace la app es para la población general, no para deportistas, en tu caso, hay más variables que mirar, pero apriori te recomiendo que tengas unos 2-2,2gr/kg de peso, cualquier duda puedes escribirme al correo e intentaré ayudarte (marcosdietista@gmail.com) , pero como te comento, en tu caso hay más variables que manejar, espero ser de ayuda, un abrazo!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    @cesarjclaros
    Hola
    En principio tal y como dice @markitoo2106 , Los cálculos que hace la app siempre son muy aproximados y para un perfil normal de persona.

    Pero cuándo ese perfil varía con respecto a entrenamientos más demandantes, porcentajes de grasa más concretos como una definición , la dieta y estrategias también varían con respecto a lo que la marca en un principio la App.

    Así que en rangos generales yo también subiría la proteína, cuando los porcentajes de grasa ya son muy bajos y estás en la última etapa incluso yo lo subiría a 2,5 o incluso un poco más. Pero eso va a depender De cómo hayas llevado la dieta, del porcentaje de grasa que tengas, y del tipo de deporte que practiques etc.
    De cómo hayas llevado la dieta, del porcentaje de grasa que tengas, y del tipo de deporte que practiques etc.

    Y luego hay algo que siempre comento aquí en los post porque es un error muy común.

    Los gastos calóricos Que marcan dispositivos como relojes, smartphone, aplicaciones e incluso máquinas del gimnasio, no suelen ser reales porque no tienen en cuenta otros factores que pueden influir en el verdadero que marcan dispositivos como relojes, smartphone, aplicaciones e incluso máquinas del gimnasio, no suelen ser reales porque no tienen en cuenta otros factores que pueden influir en el verdadero gasto.

    Así que yo siempre suelo aconsejar que todos esos dispositivos se utilicen únicamente como puntos de referencia para rendimiento deportivo y siempre separados de la dieta.

    La dieta tiene que ser siempre independiente Y calcularla en función de índice basal como punto de partida y luego la báscula y el aspecto y rendimiento para ir ajustándola.

    Te dejo continuación el Post donde hablo de las pautas principales en el proceso de pérdida de grasa y donde también respondo a otras consultas que igual te sirven

    Si tienes alguna duda más puedes dejarla allí para concentrarlas todas allí

    Un saludo

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-phttps://ara-la-perdida-de-grasa-corporal