Primer mes de uso — Spanish

Primer mes de uso

Opciones
MerodeadorCaoba
MerodeadorCaoba Publicaciones: 1 Member
Hola a todos. Me descargué esta app en el mes de julio y la utilicé todo el mes para bajar un poco de peso a través del control de calorías y un poco de ejercicio diario. Lo cierto es que conseguí bajar casi los 5 kilos que había subido durante la cuarentena por el Covid, pero después me dejé estar, y para diciembre había recuperado un kilo. Mido 1.60m y estaba en 81Kg.
Ahora en enero me planteé bajar de peso de forma constante así que desde el día 1 empecé a hacer unos 40 o 50 minutos ejercicio diario, ya sea cinta, aeróbico o con unas pesas pequeñas. No sigo una dieta concreta ya que no me parece cómodo, sé que cuando haya bajado un poco de peso voy a volver a los hábitos poco saludables de comer azúcar y dulces como loca, así que en vez de hacer una dieta en la que como cosas que normalmente no comería y no como aquello que quiero, me hice menús semanales sustituyendo
o reduciendo la cantidad de pastas, arroces, procesados y fritos por verduras, manteniendo las carnes, pescados y otros. También tengo algún que otro dulce en los menús, como incentivo.
No paso para nada hambre, ya que me aseguro de comer cantidades que me den suficiente energía hasta la siguiente comida, y en un mes he pasado de pesar 81 a 77.5kg.
Estoy bajando de peso y la grasa a un ritmo constante pero me preocupa que mi cuerpo se acostumbre. ¿Algún consejo?

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    Opciones
    @MerodeadorCaoba
    Hola
    Lo primero que te puedo aconsejar es que intentes buscar los cientos y cientos de respuestas, explicaciones y algunos Post que llevo dejado aquí en el foro desde hace varios años.
    Pero En lugar de repetir lo mismo voy a hacerlo de forma que lo entiendas.

    La nutricion es una carrera universitaria de cuatro años sin contar con el resto de años que tienes que seguir estudiando para actualizarte y estar al día y de nuevas investigaciones, ensayos clínicos etc. Sabiendo esto siempre suelo hacerle la misma pregunta a la gente que pide consejos:
    1º alguien que te de aquí cualquier tipo de consejo, sabes realmente los conocimientos que tiene esa persona para saber si es acertado?

    2º si la nutrición fuese tan sencillo . Por qué iba a ser una carrera e iba a haber profesionales de ello?

    Y ahora referente a tu consulta te pongo otro ejemplo sencillo: imaginamos que alguien que quiere conducir un coche entra aquí diciendo que ha conseguido moverlo y que le den un consejo para hacer un viaje, podríais darle realmente un consejo a través de un foro sabiendo que sólo sabe moverlo?

    Pues esto es lo mismo, para conseguir un objetivo físico, al igual que el ejemplo del coche, hace falta estudiar o aprender la teoría, después hace falta ir haciendo las prácticas sabiendo el funcionamiento del coche, las señales de tráfico, que hacer dependiendo el coche, el estado de la carretera, el tráfico etc.

    Y por último, El hecho de bajar los primeros kilos al principio es algo extremadamente sencillo en el momento que variamos nuestra dieta, pero no es grasa lo que se baja, sino que es glucógeno y líquidos que acumulan los carbohidratos, posiblemente el exceso de sal que ingeríamos antes de modificar la dieta etc. etc. Así que el hecho de bajar esos primeros kilos no se puede saber si se está haciendo bien o mal hasta pasado un tiempo y yendo a controlarnos peso, %de grasa y muscular tanto al principio como pasadas 8 o 12 semanas .

    Así que el primer consejo es siempre acudir a un profesional como un dietista nutricionista si no se tiene los conocimientos suficientes .

    La otra opción y hablando del ejemplo del coche, soy a coger el coche y meternos en el centro de una ciudad o hacer un viaje de 500 km, Posiblemente se los haré, nos saltemos cruces, y por consiguiente nos gastemos o tengamos un accidente.

    Yo te dejaré un Post para que te hagas una idea de lo que te explicado

    Saludos


    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-phttps://ara-la-perdida-de-grasa-corporal