Multivitaminico (Niacina) — Spanish

Multivitaminico (Niacina)

Eternik
Eternik Publicaciones: 6 Member
editado febrero 2021 en Alimentación y Nutrición
Buenas! Tenía una duda respecto a usar estos suplementos vitamínicos, según he leído en diversas fuentes la cantidad de vitamina b3 (niacina) diaria recomendada es de 16 mg. Sería perjudicial para el organismo excederse de esa cantidad?

png.jpg

Por ejemplo, compré este multivitamínico y observando lo que contiene por dosis diaria (3 pastillas) se excede un tanto en la vitamina b3

d7371567a850b4ad42d4ae55713b5e46.png

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,139 Member
    @Eternik
    Si la alimentación es completa no hace falta ningún tipo de multivitamínico

    Únicamente en una alimentación escasa donde haya algún tipo de carencia, podría utilizarse, aunque aún en ese caso, lo ideal sería saber qué carencias hay a través de un análisis de sangre y suplementarse con respecto a ello.

    Ese es el consejo que te puedo dar.

    Con respecto a tu duda, preocuparte de la vitamina B3 en concreto no tienen mucha lógica,
    Primeramente porque lo importante es tener un aporte de todas Las vitaminas del grupo B y no yna por una.

    En segundo lugar ningún multivitamínico va a tener una dosis mayor de la máxima recomendada.

    Como puedes ver en los suplementos, están hablando de miligramos, y sin embargo las dosis máximas en este caso de la vitamina B esa partir de 3 g
    Y en tercer lugar te estás preocupando por la cantidad de vitamina de un suplemento, pero no estás contando con esa misma vitamina que estás consumiendo a través de los alimentos.

    Saludos
  • Eternik
    Eternik Publicaciones: 6 Member
    jesusdelcampo escribió : »
    @Eternik
    Si la alimentación es completa no hace falta ningún tipo de multivitamínico

    Únicamente en una alimentación escasa donde haya algún tipo de carencia, podría utilizarse, aunque aún en ese caso, lo ideal sería saber qué carencias hay a través de un análisis de sangre y suplementarse con respecto a ello.

    Ese es el consejo que te puedo dar.

    Con respecto a tu duda, preocuparte de la vitamina B3 en concreto no tienen mucha lógica,
    Primeramente porque lo importante es tener un aporte de todas Las vitaminas del grupo B y no yna por una.

    En segundo lugar ningún multivitamínico va a tener una dosis mayor de la máxima recomendada.

    Como puedes ver en los suplementos, están hablando de miligramos, y sin embargo las dosis máximas en este caso de la vitamina B esa partir de 3 g
    Y en tercer lugar te estás preocupando por la cantidad de vitamina de un suplemento, pero no estás contando con esa misma vitamina que estás consumiendo a través de los alimentos.

    Saludos

    Gracias, duda aclarada.

    Si estoy llevando un seguimiento de las vitaminas y minerales que me proporciona cada comida del día, es por eso que uso el multivitaminico para llegar a la cantidad mínima requerida, ya que por algunos motivos me es imposible adecuarlo en base a la alimentación.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,139 Member
    @Eternik

    Consumiendo las porciones de vegetales y frutas diarias, ya se obtienen prácticamente la mayoría de vitaminas y minerales que el organismo necesita. Solo en casos muy concretos hay carencia de alguna vitamina, bien sea por una alimentación escasa, bien sea la B12 si eres vegano o que el problema venga porque hay algo en tu organismo que dificulta la absorción De alguna de ellas y es por eso que te puede salir baja en un análisis.

    Pero en ese caso no se suele tomar un multivitamínico sino que se suele consumir un suplemento únicamente de la vitamina que tienes baja. Por eso te digo que no te preocupes ni mucho menos por controlar ningún tipo de cantidad de vitaminas más allá de las que tu médico te diga al revisar el análisis de sangre.

    Saludos