Forma de calcular según informe nutricional en envase — Spanish

Forma de calcular según informe nutricional en envase

Opciones
Hola buenas, tengo una duda, las calorías, macros se calculan en la báscula ya cocidos según el informe nutricional en la etiqueta? O debo registrarlas crudas ? No sé si me explico

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    Todos los alimentos se pesan siempre en crudo, menos los que ya vienen preparados en botes o envasados o precocinados, en esos casos debes pesarlos tal y como vienen y utilizar los valores nutricionales de la etiqueta
  • francoleal2020
    francoleal2020 Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Osea si un paquete de tallarines en su informe nutricional sale 100 grs por porción (ejemplo) al momento de calcular mis macros debo pesarlos y anotarlos en crudo?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @francoleal2020
    Si, siempre crudo todo.

    Solo en el caso de que por ejemplo esos tallarines ya vinieran cocinados en un bote como pasa con las legumbres o latas de conserva, en ese caso también hay que guiarse por la tabla nutricional que traiga porque ya vendrá calculado como él estado en el que vienen que es cocinado.
  • francoleal2020
    francoleal2020 Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Otra pregunta, si alcanzé las calorías completando con proteínas y carbohidratos , pero no logré completar las grasas (me faltan unos gramos) , está bien o debo completarlas igualmente ?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @francoleal2020
    Cuánto más cumplas tus requerimientos, mejor control llevarás y mejores resultados tendrás.
    Por algún día que no llegues a macros y kcal no pasa nada, pero si se hace a menudo, lo que estarás haciendo es variar al final de la semana el déficit o superhabit (según el objetivo que busques) que la App o tú calculaste.

    Te dejo dos post que he escrito.
    En el primero puedes dejar preguntas sobre la pérdida de grasa, y el segundo link cualquier otra duda.


    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal

    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-phttps://ara-la-perdida-de-grasa-corporal


    🔴 Si tienes alguna duda déjala en este link pero léelo antes.

    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1474035/si-tienes-una-consulta-o-duda-te-respondere-aqui-pero-lee-antes-esto
  • Brend1988
    Brend1988 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @francoleal2020
    > Si, siempre crudo todo.
    >
    > Solo en el caso de que por ejemplo esos tallarines ya vinieran cocinados en un bote como pasa con las legumbres o latas de conserva, en ese caso también hay que guiarse por la tabla nutricional que traiga porque ya vendrá calculado como él estado en el que vienen que es cocinado.

    Hola aprovechando este espacio, tengo una duda. Cómo haría si el producto viene cocinado y no tiene info nutricional ya que es de un restaurante, como tendría que pesarlo en la báscula y anotarlos en la app? Muchas gracias.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @Brend1988
    Hola
    Solo si el plato es sencillo y estás muy acostumbrada a calcular pesos, podrías hacer solo una estimación aproximada.
    Fuera de esos casos no hay forma de hacer nada más ni de saberlo.

    Así que, si es de forma puntual yo no me preocuparía de eso.

    Saludos
  • Christ_Zyzz
    Christ_Zyzz Publicaciones: 10 Member
    Opciones
    Buenas Noches, Franco leal. Jesús del campo te ha dado unas indicaciones excelentes y me gustaría aportar en relación a ese comentario de no llegar al % de grasas estipulado diario desde mi filosofía nutricional.
    Me gustaría que tú y otra gente que pueda leerme se mentalizara de una frase: " Comer es vida y vida solo es una" que quiero decir?
    La comida nunca puede ser un sinónimo de sufrimiento y si lo es déjalo porque ni va a funcionar ni será bueno para tí.
    La comida es un placer y lo único que se trata es aprender a comer a racionar lo que comes y saber como debes comerlo. Y un registro basado en un control diario de X cantidades solo te va a crear angustias, represiones y frustraciones.
    PARA NADA te va afectar no a ver llegado a tus macros justos diarios, una de mis herramientas te permite disfrutar de comer un día un churrasco con tus amigos, ir al cine y tomarte una hamburguesa o tomarte el postre que tanto te gusta, pasarte de macros el sábado y el domingo si así lo deseas y seguir manteniendo en déficit y seguir bajando a pesar de esa churrascada con cerveza.
    Para l@s que quieran saber en que consiste escribirme al privado ( no es un milagro, ni una varita mágica solo estadística pura 😉
    Zyzz dream