Los mejores ejercicios para marcar el abdomen — Spanish

Los mejores ejercicios para marcar el abdomen

Opciones
ailinmgb
ailinmgb Publicaciones: 2 Member
Dominadas con lastre
Elevaciones de piernas colgando
Rueda abdominal
Planchas con desplazamiento
Crunch en fitball

Comentarios

  • ailinmgb
    ailinmgb Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Faltan más pero esos son los que me han ayudado
  • Pvene30
    Pvene30 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola! Una pregunta, qué rutina intensa es buena para eliminar la grasa inferior lateral del abdomen/oblicuos?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    @Pvene30
    Hola, Absolutamente ninguna.

    Uno de los errores mas comunes es pensar que hay ejercicios para eliminar la grasa de una parte determinada Y eso es completamente imposible.

    Las personas que por ejemplo están haciendo cientos de abdominales diarios creyendo que así eliminan la grasa de esa zona, están perdiendo el tiempo porque la grasa se elimina de forma general en todo el cuerpo a base de dieta y ejercicio.

    Precisamente el abdomen es la zona donde más tiempo y trabajo lleva eliminarla del todo, ya que antes debe ir eliminándose del resto del cuerpo.

    Saludos
  • jimboxc2
    jimboxc2 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @ailinmgb
    > Hola, Antes debes aclarar que el abdomen no se marcan con ejercicios, se marca con un porcentaje de grasa corporal bajo Y que los ejercicios simplemente son para fortalecer el Core o aumentarlo ligeramente cuando se está en superávit Como cualquier otro grupo muscular.
    >
    > Lo aclaro porque aún hay gente que piensa que por hacer 1000 ejercicios de abdomen diarios, le van a aparecer o se le van a marcar.
    >
    > Saludos

    Ollé me gustó mucho lo que escribiste , hasta que peso debería llegar perdiendo grasa como dices no quiero tanto el abdomen marcado si no que parezca mi estómago plano con eso. Pero actualmente peso 76 mido 1.70m y estoy comenzando por la recta final del peso ideal pero no sé hasta dónde tendré que bajar para lograr esto en que peso me recomiendas llegar saludos ?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    @jimboxc2
    Hola
    No es cuestión de peso es cuestión de % de grasa corporal.

    Te lo explico con un ejemplo,
    2 personas con misma edad, altura y peso pero uno de ellos es deportista y el otro no.

    pesando lo mismo a uno de ellos se le marcan los abdominales y al otro no, simplemente porque parte de su peso del deportista es de masa muscular mientras que la otra persona es de grasa.

    Por eso digo que de poco sirve el peso Y sería imposible sin saber cómo es la persona, su porcentaje de grasa, y la cantidad de masa muscular que tiene.
    Sin embargo hablando de porcentajes de grasa, en el caso de los hombres por lo general con un 12 al 14 % ya se suelen verse los abdominales y por supuesto pero abdomen plano

    Así que te aconsejo que si aún tienes bastante grasa, intentas ir bajando poco a poco para ir eliminándola y el abdomen bajará.

    También aclararte que en el caso de los hombres la grasa abdominal es la más difícil y la última en eliminarse, hay que saber llevar muy bien la alimentación, por eso siempre aconsejo hacerlo con alguien que tenga conocimientos o directamente con un profesional como nutricionista.

    Saludos
  • albertjose215
    albertjose215 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @jimboxc2
    > Hola
    > No es cuestión de peso es cuestión de % de grasa corporal.
    >
    > Te lo explico con un ejemplo,
    > 2 personas con misma edad, altura y peso pero uno de ellos es deportista y el otro no.
    >
    > pesando lo mismo a uno de ellos se le marcan los abdominales y al otro no, simplemente porque parte de su peso del deportista es de masa muscular mientras que la otra persona es de grasa.
    >
    > Por eso digo que de poco sirve el peso Y sería imposible sin saber cómo es la persona, su porcentaje de grasa, y la cantidad de masa muscular que tiene.
    > Sin embargo hablando de porcentajes de grasa, en el caso de los hombres por lo general con un 12 al 14 % ya se suelen verse los abdominales y por supuesto pero abdomen plano
    >
    > Así que te aconsejo que si aún tienes bastante grasa, intentas ir bajando poco a poco para ir eliminándola y el abdomen bajará.
    >
    > También aclararte que en el caso de los hombres la grasa abdominal es la más difícil y la última en eliminarse, hay que saber llevar muy bien la alimentación, por eso siempre aconsejo hacerlo con alguien que tenga conocimientos o directamente con un profesional como nutricionista.
    >
    > Saludos
    >
    >

    -Hola, muchas gracias por la información qué compartes!

    Tengo una pregunta, entiendo que no hay ejercicios específicos para quitar grasa de una zona del cuerpo, pero en términos generales que ejercicios efectivos sirven para bajar/quemar grasa a nivel general en el cuerpo?
    En mí casa soy un poco flaquigordito, pero solo tengo un poco de grasa en el admonen solo en esa zona y quisiera quemarla para definir el adomen. Pero no estoy seguro de el que hacer.

    Estoy comiendo mucho más sano y llevando un pequeño y ligero déficit calórico, con el objetivo de quemar la grasa que me queda. Auqnue no estoy seguro de con cuáles ejercicios completarlo.
    Ya que estaba haciendo abdominales, pero la información qué compartes me hizo dar cuenta que no va a servir ni está sirviendo de nada.

    Ojalá puedas respoder mí duda bro. Gracias de ante mano.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    @albertjose215
    Hola

    Sobre los ejercicios que preguntas no hay ninguno en concreto, lo único que baja la grasa corporal es el déficit calórico que la mejor forma de hacerla es a través de la comida combinado con ejercicio físico.

    Y el ejercicio físico es aconsejable que tenga entrenamiento de fuerza para mantener la masa muscular y no perderla toda en el proceso, y algo de cardio para aumentar aún más ese déficit calórico

    Que te quede grasa abdominal es normal, principalmente en los hombres porque es el primer sitio en el que se acumula y el último sitio donde se elimina.

    Es la zona más difícil y donde hay que tener determinados conocimientos para saber qué estrategias son las más adecuadas ya que tampoco se puede basarse solo en aumentar cada vez más ese déficit.

    El tema que comentas con la expresión Flaqui gordo, en ocasiones es normal porque cuanta menos masa muscular , más difícil es esa eliminación de grasa Y el riesgo que corres es que hay para bajar esa grasa abdominal aún sigues bajando de peso y al final pierdas también esa poca masa muscular que te queda.

    Por eso que en tu caso hay que tener aún más cuidado de cómo se hace ese déficit.

    Así que yo te aconsejaría que si tiene oportunidad te pongas en manos de un nutricionista porque igual vas a tener que cambiar todo y hacer un superávit para luego volver a hacer un déficit y bajar esa grasa.

    Sin verte no te puedo dar más datos, únicamente te puedo dar mi opinión y basándome en lo que explicas.

    Y por último confirmarte que efectivamente los ejercicios abdominales no valen absolutamente para nada en cuestión de bajar grasa, los ejercicios de abdominales son simplemente para fortalecer todo el core.

    Saludos