Grasas mono y poliinsaturadas — Spanish

Grasas mono y poliinsaturadas

Opciones
franvermsn
franvermsn Publicaciones: 3 Member
Hola estoy viendo que en mi caso el objetivo de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas planteadas por la app siempre es cero, supuestamente son necesarias para una dieta saludable, alguien sabe porqué siempre es cero el objetivo? Ya por curiosidad he cambiado mi objetivo general a subir o bajar de peso y en ambos casos es cero, gracias un saludo

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    Más allá de la kcal y macronutrientes (carbos, grasas totales y proteínas) no tiene que preocuparte nada más.

    1º porque al ingerir buenos alimentos, ya tendrás cubierto todo el resto de nutrientes

    2º porque al igual que pasa con las vitaminas y minerales, aunque quisieras contralor y ajustar los tipos de grasa, sería prácticamente imposible,

    3º porque Partiendo de una alimentación sana y que las calorías y macro nutrientes que debes ingerir son los correctos, el resto del no influye en absoluto para conseguir el objetivo que estás buscando
  • franvermsn
    franvermsn Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Hola que tal, bueno eso de que no influyen después de que me digan que tengo anemia por falta de hierro ya no sé si me lo voy a tomar al pié de la letra jajaa, pero bueno, sí entiendo lo que en general quieres transmitir.
    En el caso de alimentos con hierro ya he visto que muchos de ellos no lo detalla aunque tengan, e imagino que será porque en la caja del producto tampoco lo pone como en el caso de unos berberechos naturales Galicia que compré, pero en este caso sí hay opciones de completarlo manualmente y solucionamos el problema.
    Entonces entiendo que si no se pueden completar con detalle los datos de composición de alimentos fuera de los macros es innecesario plantear objetivos en tipos de grasas, pero hay que tener en cuenta que al poder completarlos manualmente se podría realizar o por lo menos que nos informe de la cantidad diaria recomendable igual que lo hace con todo lo demás, sólo es mi opinión.
    Gracias por contestarme tan rápido, un cordial saludo😀
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    editado agosto 2021
    Opciones
    @franvermsn
    No hay de que pero quería aclararte alguna cosa.
    He respondido a tu pregunta que es totalmente independiente a la enfermedad, patología o carencia que tenga una persona, ya que cuando es así tampoco se utiliza una App para solucionarlo sino unas pautas alimenticias que incluyan los alimentos o suplementos que se necesitan.

    En cuanto a vitaminas y minerales, cualquier tipo de alimentación que incluya alimentos de calidad y variados, ya incluyen sobradamente las cantidades mínimas que se necesita, incluso hay infinidad de ellas que siempre son bastante superiores que las mínimas que constan como necesarias, por lo que en absoluto se necesitaría meterlas manualmente tanto por ese motivo como porque sería prácticamente imposible intentar controlar por separado cada una de ellas

    Y con las grasas pasa exactamente lo mismo, si la alimentación se basa en fuentes de grasas de calidad como el aceite de oliva, chocolate negro, aguacate, aceite de coco, frutos secos, semillas, pescado azul, huevos etc., puedes estar seguro que la calidad y cantidad de las grasas saludables será más que suficiente porque de referencia ya tendrás las grasas que has estipulado como macronutrientes.

    Lo que sí sería más preocupante es la cantidad de grasa no saludables que se consumen y no las otras.

    Prueba de todo ello es que ningún nutricionista o preparador necesitamos tener en cuenta nada de esto para planificar una dieta a una persona o la propia nuestra.

    Otra cosa es la previa para determinar los marcadores en el análisis de sangre o posibles intolerancias o alergias que puedan tener para ajustar la dieta a su caso.

    Saludos