Pérdida de peso — Spanish

Pérdida de peso

Opciones
arfred3753
arfred3753 Publicaciones: 1 Member
Nesecito una dieta

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @arfred3753

    Las dietas no son recetas.
    Cada persona necesita la suya en función de su edad, altura, peso, actividad física etc.

    Si la nutricion fuese algo tan sencillo como una dieta única , todo el mundo tendría el cuerpo perfecto, no existiría una carrera universitaria de 4 años y la obesidad y sobrepeso no sería una de las principales causas de enfermedades y muertes en el mundo .

    Así que si quieres un consejo para mantener tu salud y no empeorar tu estado actual, busca un buen nutricionista.

    Saludos
  • CynthiaFM
    CynthiaFM Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    > @arfred3753 dijo:
    > Nesecito una dieta

    Hola @arfred3753 ,

    Ingresando tus datos(edad, peso, estatura, actividad física) la app te va a arrojar calorías diarias como también cuánto de proteína, grasas y carbohidratos debes consumir esto lo encuentras en la sección de nutrición).

    Yo trato de que mis comidas sean balanceadas, que el plato tenga la siguiente proporción: 1/4 del plato proteína (pescado, pollo, hígado, atún, salmón, etc), 1/4 cereales y legumbres (arroz de preferencia integral, frijol, lentejas) suelo agregar 1 a lo mucho 2 tortillas, y la mitad restante del plato ensalada (lechuga con pepino/tomate con limón y sal).

    Te comparto una lista que hice basándonos en la proteína de cada alimento.
    100grs pollo = 24 grs prote
    100 grs filete mojarra = 22 grs prote
    100 grs higado = 20 grs prote
    100 grs salmón = 22 grs prote
    100 grs atún = 22 grs prote
    100 grs huevo = 13 grs prote
    1/2 taza frijol cocido = 8 grs prote
    1/2 taza lentejas = 9 grs prote
    145 grs yogurt griego = 10 grs prote

    Tips.
    • Cocina con aceite en spray esto para reducir el consumo de calorías en nuestras comidas.
    • Evita los refrescos y jugos naturales puesto que son calóricos y por el azúcar que proporcionan, es mejor la fruta en pieza que en jugos. Puedes optar por limonada o té sin azúcar o con sustituto de azúcar.
    • Beber al menos 2 litros de agua al día. En mi caso yo debo beber 10 vasos de 250ml al día, no sé cuál sea tu peso pero te dejo la fórmula. Vasos de agua= peso en kg/7
    •Es importante incluir prote en tus platillos y consumir la proteína diaria que te arroja la app pues ayuda a qué adelgacemos minimizando la flacidez con ayuda de ejercicios con peso ☺️

    Espero te sirva de algo mis comentarios, con la práctica sabrás crear tus comidas. Por lo pronto puedes hacer tus platillos con las proporciones que te di de lo que debe llevar tu plato. Elegir un alimento de la lista de proteína y acompañar con arroz y ensalada. Yo suelo en el almuerzo comer pollo o filete Mojarra con mi arroz y la ensalada sin aderezos solo limón y sal, tomo Zuko en lugar de refresco. En el desayuno suelo comer 2 huevos quitando a 1 la yema con espinaca o a la mexicana con una tortilla y mi porción de frijoles. Y en la cena ceviche con tostadas sanissimo. Mi snack es yogurt griego y le pongo fresas. Mi objetivo es bajar de peso y mi consumo diario de calorías es de 1200. Mi dieta te puede funcionar solo cambiando cantidades ejemplo en lugar de 100 gramos de pollo o filete consumir 150-200 grs, agregar otro snack como fruta a medio día según tu objetivo de calorías diarias, un plátano aporta aprox 105 calorías.
  • fit_bymoni
    fit_bymoni Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola, creo que como muchos empiezan con una frase que dice (👋soy nueva) y en mi caso tampoco se usar muy bien la app ni como seguir o buscar gente que me motive y se encamine en mi misma dirección me ayudan 🙏🥺
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @fit_bymoni
    Hola
    Para usar la App vete a la pantalla principal, opción AYUDA y luego a PREGUNTAS FRECUENTES.

    Ahí te explica perfectamente todo el funcionamiento de la aplicación paso a paso y todas las dudas que puedas tener.
    Explicarlo a través de mensajes es prácticamente imposible

    Sobre la otra cuestión que comentas de Buscar motivación, te recomiendo que lo busques tú mismo en el objetivo que necesitas y quieres conseguir.

    Esto es un foro donde la gente viene de paso a hacer alguna consulta y fin, así que buscar motivación en algo así, que no vas a tener ningún tipo de relación, intercambio de mensajes etc. Es como buscar motivación en un supermercado.

    Las motivaciones las tiene que buscar uno mismo cuando se dispone a conseguir el objetivo que busca.

    Una vez que aparecen los primeros cambios, mucha de esa motivación ya vienes sola . Pero para ello hay que hacer las cosas correctamente y no cometer el error de pensar que la nutrición es algo que cualquiera puede manejar.

    Así que mi mayor recomendación es que intentes ir a un nutricionista para asegurarte que haces correctamente las cosas, luego te será mucho más fácil incluso entender lo que vas a hacer en la App Y todo ello te traerá los progresos que buscas junto con la motivación al ver los resultados.

    El error de pensar que la nutrición la puede manejar cualquier persona sin los conocimientos necesarios, acaba por ser caótico y en el 99 % de los casos acaba en problemas de salud, o bien sin ningún resultado o incluso un estado físico aún peor del inicial.

    Saludos