Hola a todos. Tengo obesidad. — Spanish

Hola a todos. Tengo obesidad.

Opciones
miakodonella
miakodonella Publicaciones: 1 Member
Hola a todos. Mi nombre es Sofia, tengo obesidad hace 5 años. Tengo 1,75 y peso 125 kilos.
Todo empezo a raiz de un trastorno de ansiedad generalizada.
Me refugio en la comida, me encanta comer, y me es muy dificil seguir una dieta. He hecho varias a lo largo de estos años y si bien logro bajar unos kilos luego recupero el doble.
Saludos.

Comentarios

  • Id0laf
    Id0laf Publicaciones: 15 Member
    Opciones
    Hola Sofia,

    Primero de todo bienvenida a la comunidad. Aquí encontraras herramientas muy útiles si te propones bajar de peso y te animo a que te pongas manos a la obra.

    En cuanto a las dietas establecidas es lógico que acabes renunciando y con ello venga la frustración. Es por ello que lo que te recomiendo es que aprendas un estilo de vida con el “que comer” antes que centrarte en dietas que acaban en un efecto rebote.

    Te explicaré algunas cosas básicas sobre qué es lo que nos engorda y como funciona nuestro organismo:

    Primer punto;

    La grasa localizada y el aumento de peso lo provoca los picos de glucosa despues de las comidas.
    Si sube mucho la glucosa, se genera insulina para bajarla y así evitar un fallo en el organismo. La forma que tiene el cuerpo de eliminarla es guardarla en forma de grasa. Entonces controlando los alimentos que nos hacen subir la glucosa evitamos formar grasa.

    Alimentos que te SI suben la glucosa: Trigo, arroz, pasta, maíz, bebidas carbonatadas, pan, tomate, harinas, plátanos, patata, tubérculos, cereales, avena, azúcar, dulces, chocolate, fruta, zumos de frutas, leche, lactosas.

    Alimentos que NO suben la glucosa: Pollo, pavo, pescados, queso fresco de cabra, quinoa, huevos, vegetales, zumos de vegetales, ensaladas, almendras, nueces, pistachos, leche de almendras, aceite de oliva crudo.

    Segundo punto;

    Metabolismo lento. Contra más grasa tenemos mas lento se vuelve nuestro metabolismo y más tendemos a engordar. Una de las cosas que aceleran el metabolismo mucho y ayuda a eliminar grasas es el AGUA. Olvídate de otras bebidas y bebe el agua que necesitas durante el día. Para calcular el agua necesaria coge tu peso lo divides por 7 y esos son los vasos de 250ml que debes consumir al día.
    Por el peso que indicas deberías estar bebiendo entre 3,5l y 4l para activar el metabolismo.


    Mi recomendación es que partiendo de los alimentos que no me suben la glucosa y bebiendo la cantidad de agua que necesitas, desde esta misma pagina te crees una tabla diaria apuntando lo que vas comiendo y dejando siempre unas 500 o 700 calorías de menos. En déficit calórico y controlando la glucosa ya tienes casi todo el camino ganado. Si a esto le sumas caminatas de una hora al día notaras antes los resultados.

    Te mando un saludo y estoy aquí para las consultas que necesites.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @Id0laf
    🤨🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
  • regalaamor
    regalaamor Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Hola que lata . Yo estaba en 106 kilos hace un par de meses ya voy en 88.. animo infórmate mucho.. y se constante..