A alguien más le sucede? — Spanish

A alguien más le sucede?

Opciones
Paky207
Paky207 Publicaciones: 1 Member
Hola! Hace tiempo uso esta app, aunque nunca de forma constante. Me propuse cambiar eso para ayudarme a bajar los kilos que tengo de sobrepeso.
Una de las razones por las cuales pierdo la constancia es porque luego de cuidarme con las comidas y empezar a hacer ejercicio por 1 o 2 semanas me subo a la báscula y mi peso esta igual o aumentado.
Eso me desmotiva mucho, me entristece y hace que deje de cuidarme, al tiempo el ciclo se repite.
Hace una semana volvi a cuidarme con las comidas, de por si nunca llego a cumplir con la meta de calorias, siempre como menos pero no porque me lo proponga, sino porque asi como naturalmente y no tengo mas hambre, pero si trato de comer mas verduras y menos azucar y harinas.
Ademas, también comencé a saltar la cuerda. Leí que es un buen ejercicio y ya que no dispongo de mucho tiempo ni lugar me parecio buena idea comenzar a moverme con eso, también intento caminar siempre que puedo cuando voy o vuelvo de trabajar, lo que me agrega unos 20 inutos de caminata. No es mucho, pero por ahora es mas de lo que hacía anteriormete.
El problema es que otra vez me pese y mi peso sigue igual, aunque yo sentía que había bajado 😞
A alguien mas le pasó esto? Cambio la situación en algún momento? Me cuesta mantenerme constante cuando me pasan estas cosas porque de verdad me pone muy triste. Me gustaría terminar con este ciclo y empezar a mejorar.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    Acude a un Nutricionista .

    La nutrición es mucho más compleja de lo que muchos pensáis y bastante más complicada que simplemente comer menos, comer sano, o hacer ejercicio

    Saludos
  • Sadhany
    Sadhany Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Hola, no te lleves por el peso es mejor que tomes en cuenta las medidas. Mide con una cinta varias parte de tu cuerpo y a las dos semanas (mínimo, no antes) vuelve a medirte. Puede que sigas pensando lo mismo pero tus medidas cambian ya que 1kg de músculo no se ve igual que 1kg de grasa. Sobre el ejercicio deberías variar, tener como dos actividades para hacer durante un mes y luego cambiarlas, ya que el cuerpo se acostumbra y ya no va a quemar nada sino que a mantenerse nada más. Igual con las comidas, varía un poco. Espero tengas ánimos y no te desanimes
  • nircof
    nircof Publicaciones: 8 Member
    editado diciembre 2021
    Opciones
    Hola Paky! Te entiendo!!!! Pasé por lo mismo muchas veces hasta que dije basta! El problema que mencionas se basa principalmente en la falta de conocimiento sobre alimentación y ejercico que tenemos la gran mayoría de la gente común. Te voy a dar algunos puntos clave que deberías de tener en cuenta para la próxima vez que decidas ponerte en serio.
    -El peso (báscula) es una referencia pero no lo es todo y tampoco es lo más importante.
    -Saca fotos de cuerpo entero el día "cero" y después compara una vez por mes. Preferentemente el mismo día de cada mes. Haz un collage con el antes y el después de un mes para otro.
    -Las primeras semanas que empezamos a hacer dieta y ejercico el cuerpo experimenta cambios, entre ellos, aumento de masa muscular, retención/o no retención de líquidos, resistencia a pérdida de grasa por el cambio de hábitos, tu cuerpo que es una máquina perfecta, al reducir la comida de golpe va a pensar que viene una temporada de escasez de alimentos y empezará a almacenar grasa, pasarán unas semanas hasta que entienda que esa es la nueva normalidad.
    -Aumentar la masa muscular ayuda a controlar mucho mejor el peso y a reducir la grasa corporal. Por ello los ejercicios de levantar peso son mejores y más eficaces que el cardio cuando se pretende bajar de peso. NO TENGAS MIEDO A "MUSCULARTE" eso es imposible que pase haciendo difícit calórico y tu objetivo es conservar TODA la masa muscular que tienes. Por otro lado saltar a la cuerda es un gran ejercicio pero si estás muy subido de kilos creas demasiado impacto en rodillas y tobillos. MEJOR APUNTATE AL GYM Y LEVANTA HIERROS. Píde en el gym que te hagan una rutina y asiste 3-4 días por semana.
    -La alimentación es el 80% del resultado, para bajar de peso la única forma es crear un déficit calórico, utiliza esta app para llevar la cuenta de las calorías, lo mejor es pesar todo y de paso aprender sobre los alimentos y sus macronutrientes. Ese conocimiento será tu mejor aliado y además de por vida.
    Ánimo!