Duda existencial: BRAZOS — Spanish

Duda existencial: BRAZOS

Opciones
Bon día!

Llevo desde hace unos meses haciendo dieta, y eso no quiere decir pasarlo mal con la comida ni de vez en cuando no pecar con una gloriosa pizza, sobre todo los viernes B) .

Pesaba 114kg en total y actualmente estoy en 85,7, mido 176cm, por lo que me faltarían unos 9kg aprox para estar en mi peso. He llegado a ese punto en el que adelgazo más lentamente y voy tonificando. Lento, pero efectivo.

Hago una dieta normal, mediterránea, lo único que por la noche ceno cremas, caldos, yogures... platos que sean de fácil digestión y pocas kcal, y me dejo unas 12h de ayuno entre cena y desayuno, por lo que ceno sobre las 20h. Voy 4 días a la semana al gimnasio y lo que más hago es elíptica, lo que me ha ayudado a mejorar mi frecuencia cardíaca, la postura y el nivel muscular, lo digo por si a alguien le puede ayudar este tipo de rutina.

Pero, y siempre hay un pero, con lo que respecta los brazos, lo llevo mal. Se me han definido bastante, eso sí, me cuelga un tanto lo que antes estaba relleno de grasa :# y quería preguntar qué ejercicios me recomendáis que vayan bien para tonificar brazo (quiero tonificar, no muscular... no sé si me explico). Acepto que mis brazos nunca estarán 100% definidos, sin embargo todo lo que pueda hacer por mejorar...

¡Gracias!

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    Hola

    Intentaré explicarte todo acerca de tu mensaje

    La cantidad de flacidez, piel sobrante etc que queda en una bajada de peso depende de varios factores.
    Los principales y que provocan estos efectos sean mayores son:

    - bajada rápida de peso por un déficit demasiado grande o una dieta mala realizada
    - ausencia de entrenamiento de fuerza
    - poca cantidad de proteína en la dieta
    - cardio como único entrenamiento
    - cantidad de kg bajados

    Así que en tu caso con lo que comentas en el Post creo que has cometido esos errores.

    Por otro lado, el término tonificar realmente no existe, lo que se entiende por tonificar corresponde a ganar masa muscular y luego disminuir el porcentaje de grasa , Con ello se consigue esa calidad y ese aspecto que busca la gente que utiliza ese término.

    El problema es que algunas personas piensan que por el hecho de entrenar fuerza van a aumentar en exceso esa cantidad de masa muscular, algo totalmente erróneo porque es un proceso complejo, muy lento y que requiere gran trabajo y dedicación tanto en la parte nutricional como la del entrenamiento

    Sin ello nunca va a mejorar ese aspecto que queda cuando se pierden varios kilos sin haber entrenado fuerza.

    Así que lo que te aconsejo es que te pongas en Mano yo nutricionista y que en el propio gimnasio donde entrenas te hagan una rutina de entrenamiento de fuerza para intentar recuperar algo de todo lo que has perdido por este motivo.

    Por otro lado esa tonificación de la que hablas es simplemente que al perder grasa, visualmente da esa sensación, pero realmente sin entrenamiento con peso y bien planificado junto con una alimentación específica de superávit, Es completamente imposible ganar ni un solo gramo de masa muscular o modificar el aspecto físico

    Saludos
  • Patri_1990
    Patri_1990 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Gracias Jesús!

    Voy a una endocrina, que es la que me controla el peso y la dieta teniendo en cuenta los factores hormonales, he bajado 24kg, pero en lo que te refieres del entrenamiento, toda la razón, lo que más hago es cardio y tengo muy poca fuerza de brazos, lo consultaré con el gimnasio.

    Gracias!
  • nircof
    nircof Publicaciones: 8 Member
    Opciones
    Poco que añadir a lo que ha dicho Jesús. Sobre todo no te desanimes. Es cierto que has cometido los típicos errores de una bajada de peso tan espectacular. Pero aún así sigue siendo espectacular. El problema de bajar de peso solo con cardio y sin la alimentación adecuada (sobre todo proteína) es la destrucción de masa muscular. El resultado es el que mencionas, estás más delgado pero sigues sin verte del todo bien. Pero no te agobies, has generado unos hábitos saludables y ahora solo te hace falta ponerte a hacer ejercicios de con peso. Dices en tu comentario que no quieres muscular pero eso es un error típico, aunque no quieras verte muy grande, aumentar la masa muscular es esencial incluso por temas de salud y además más masa muscular facilita mantener el peso ideal. Así que dale duro a esos hierros y no te preocupes por estereotipos 😁👍
  • Patri_1990
    Patri_1990 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Gracias a los dos!
    la semana pasada ya empecé un plan en el gimnasio que convina fuerza con cardio. Sobretodo series de fuerza, y sí, he descubierto músculos que ni siquiera sabia que existían.

    Gracias a ambos B)