Ayuda! Delgado, poca grasa y no consigo marcar mi abdomen. — Spanish

Ayuda! Delgado, poca grasa y no consigo marcar mi abdomen.

Opciones
Muy buenas a todos, espero que estén bien.
Mi caso es el siguiente: Llevo desde julio haciendo pesas, abdominales (un día si otro no, en ese orden para descansar un día, durando 1hora y 30min mi sesión de ejercicio y en casa) y cuidando mucho mi alimentación. Durante este tiempo mi única meta real era solo marcar el abdomen. Es más, solo quiero ''semi marcarlo'', no quiero un abdomen ultra definido.
Lo que sucede es que empecé desde aquel mes aumentando intensidad de la rutina, la duración e incluso añadí cardio hace 2-3 meses pero no consigo marcar mi abdomen. Comencé pesando 61kg midiendo 1,74. Según muchas personas de internet y videos de youtube que he visto fácilmente mas de 20 hablando sobre el tema siempre mencionaban el ''Haz déficit calórico y quema la grasa''. Al día de hoy peso 54,9kg, me pesé hace unas 2 horas. En este tiempo baje 6kg pero nada ha pasado con mi abdomen, no esta definido ni semi definido como quiero yo. Quise saber mi grasa corporal midiendo mi cuello, cintura dando como resultado un 9% de grasa corporal. Logré marcar venas de mis brazos y hasta las costillas son mas visibles ahora pero no lo que yo deseo. Cabe destacar que mido mi consumo de calorías con la aplicación MyFitnessPal siendo mi consumo de 1.161 Calorias, 1.954, 1.417, 1.550, 1.287, 1.289, 1.365, 1.520 que fue el de el día de hoy.
La verdad ya no sé que mas hacer, apenas puedo agarrar mi piel en la cintura, de hecho son notorios los huesos de ella. La única forma de ver levemente mis abdominales es luego de hacer la rutina y estirar mi piel hacia abajo pero es muy poco.
Como resumen:
Estatura: 1,74 (Me medí en casa con huincha de medición para construcción y medía 1,77 pero me inclino por la estatura que tuve en la farmacia hace como un año xd)
Peso: 54,9kg
Grasa Corporal: 9% (Cuello: 35cm Cintura: 73cm)
PD: En caso de dudas, no, tomo gaseosas o consumo comida chatarra hace mucho tiempo y tampoco azucar. Hace 7 años tuve problemas de azúcar y cambie mis hábitos.
De antemano muchas gracias y espero conseguir alguna ayuda al respecto, muchas gracias

Comentarios